SkyscraperCity Forum banner
161 - 169 of 169 Posts

· Registered
8,740 Posts
Discussion Starter · #163 ·
y por qué no continuar con esta "idea de proyecto" de parque lineal y llegar hasta eje de 1era avenida norte, o sea al cruce de la línea del ferrocarril:

increíble cómo resistía esta estructura de madera para el puente del tren con tanto peso....!!! Y está todavía en pie, claro ya no está pasando el tren hasta acá, sirve como puente peatonal:

por cierto, el cabezal de descarga de la foto era desechos industriales que tienen una planta de tratamiento, o sea que se libró el río de esa contaminación. A continuación del puente está este cabezal de descarga que es del colector Norte de aguas pluviales que recoge todo el agua de drenaje del cuadrante noroeste, va paralelo a la línea del tren y descarga aquí, y si había llovido ese día de la foto, no había mal olor, pero no sé....La estructura es bien grande que bien cabe un carro ahí adentro....

cómo me gustaría que se reactivara este proyecto de Parques Lineales, no sólo para Rio Piedras, sino extender el concepto para los otros ríos que cruzan la ciudad. Reactivar el hilo éste (y el foro) lo veo más difícil, pero el proyecto de parques si se puede hombeee....!!!!!
Lo que hicieron Cervecería quedó super bonito, una jardinización espectacular como debería ser en san pedro sin horripilantes palmeras. me recuerda un poco al Parque Swinford de La Ceiba. si que se puede hacer algo como la foto que subió Holabeto. ojala le den viaje

· Registered
8,740 Posts
Discussion Starter · #164 ·
Entiendo que la Expo-Construcción que se va a desarrollar en Expocentro, uno de los temas principales es "Parques Lineales"

Ahora mismo se acaba de diseñar un super parque lineal en la margen izquierda del Rio Choluteca en Tegucigalpa en una iniciativa de ciudades sostenibles del BID

Entiendo que la muni de SPS está tratando de que la ciudad pueda participar en esa iniciativa, por lo que estoy casi seguro que tambien van a contemplar el desarrollo de un parque lineal en San Pedro. Sería brutal llevarlo hasta la montaña y allá hacer una cosa bonita tambien con miradores y todo.

· Registered
8,740 Posts
Discussion Starter · #167 · (Edited)
esta solo es una fumada en el foro, pero ojala que lo consideren en futuro plan.

Ahora mismo creo que los lugares mas adecuados son Rio Piedras y la margen derecha de Rio Blanco desde la UTH hasta el blv Mackay. recordar tambien el nuevo campus que va a consturir la UNAH en la margen derecha del río bermejo + toda la urbanización existente

· Registered
8,740 Posts
Discussion Starter · #169 ·
pues IntensoSPS mencionó lo del parque en el acuifero, con los conectes que todos creemos tiene en la alcaldía espero que sea algo que esté en consideración ahora mismo jaja. Eso sería un golazo para la ciudad, te aseguro que lo demás vendría solito.

161 - 169 of 169 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.