SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2052 Posts

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
IATA : VGO
OACI : LEVX

INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO

Superficie: 8.700m2 (Licitada ampliación a 26.000m2)
Pista: 2.400m
Trafico: 1,103.291 pax. en 2009

AEROLINEAS Y DESTINOS

AIR EUROPA - MADRID, TENERIFE(TFS) Y LANZAROTE(estacional)

AIR FRANCE - PARIS(CDG)

AIR NOSTRUM - BILBAO, VALENCIA, SEVILLA(regulares). IBIZA Y PALMA DE MALLORCA(estacionales)

IBERIA - MADRID

IBERWORLD - TENERIFE(TFS) Y LANZAROTE(estacionales)

PYRENAIR - LLEIDA (estacional)

SPANAIR - BARCELONA, TENERIFE y LAS PALMAS

TUNISAIR - MONASTIR (estacional)

VUELING - BARCELONA Y BRUSELAS

MAPA DE RUTAS

·
Registered
7,494 Posts
¿Le de México está cerrado? Me parece curioso porque Avolar ahora mismo no tiene ningún avión capaz de cubrir la distancia entre VGO y TLC.

·
Visionario
9,879 Posts
Hoy escuché algo en la radio, un representante de Avolar para Europa dice que en 2008 arrancan el Vigo-Toluca, o se olvidan de dar ese salto para siempre. Me sonó a presión para que alguien ponga pasta sobre la mesa. Y en Galicia hay ahora mismo muuuuucha suspicacia sobre las subvenciones y las diferencias de trato entre aeropuertos. Quizá esté aprovechando eso Avolar.

De todas formas, sigo diciendo que me extraña cantidad. Hablan de 55.000 pasajeros al año, y ninguno de los dos extremos, ni Vigo ni Toluca, es precisamente un gran hub. Para hacer mil pasajeros a la semana necesitas en un 2xweekly meter 250 por trayecto, y eso es francamente duro teniendo en cuenta que poca gente piensa en Vigo para conectar y que no tienen feeders. Iberia va a tender a alimentar sus MAD-MEX y no les dará ni agua, lógicamente, y a Spanair y Air Europa no las veo metiendo tránsitos desde MAD/BCN, no es lógico.

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #4
¿Le de México está cerrado? Me parece curioso porque Avolar ahora mismo no tiene ningún avión capaz de cubrir la distancia entre VGO y TLC.

Se ha hablado mucho de ese tema, pero parece ser que Boeing ha confirmado a Avolar que el Boeing 737-700 ER rectificado ampliando los depositos, puede operar la ruta pues tendria una autonomia proxima a los 10.000 km.

Y en cuanto al estado de las negociaciones, Avolar ya ha solicitado los slots a AENA y los permisos a Aviacion Civil para empezar a operar, por lo que esta practicamente cerrado. Empezaria a operar a Toluca y Cancun, y posteriormente se plantearian volar a Miami y Panamá.

·
Visionario
9,879 Posts
El tipo de hoy ha dicho que, si empiezan, es con Toluca únicamente. Que CUN y MIA se estudiarían posteriormente en todo caso.

Y lo de ir en un 737-700 ER a pegarte una paliza transoceánica, no lo veo muy atractivo. Y si pretenden jugar con los bajos precios, poco van a rentabilizar el avión, con tripulaciones necesariamente durmiendo fuera de base a la vista de la distancia.

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #6
Hoy escuché algo en la radio, un representante de Avolar para Europa dice que en 2008 arrancan el Vigo-Toluca, o se olvidan de dar ese salto para siempre. Me sonó a presión para que alguien ponga pasta sobre la mesa. Y en Galicia hay ahora mismo muuuuucha suspicacia sobre las subvenciones y las diferencias de trato entre aeropuertos. Quizá esté aprovechando eso Avolar.

De todas formas, sigo diciendo que me extraña cantidad. Hablan de 55.000 pasajeros al año, y ninguno de los dos extremos, ni Vigo ni Toluca, es precisamente un gran hub. Para hacer mil pasajeros a la semana necesitas en un 2xweekly meter 250 por trayecto, y eso es francamente duro teniendo en cuenta que poca gente piensa en Vigo para conectar y que no tienen feeders. Iberia va a tender a alimentar sus MAD-MEX y no les dará ni agua, lógicamente, y a Spanair y Air Europa no las veo metiendo tránsitos desde MAD/BCN, no es lógico.
Se habla de 1xweekly a Cancun y otro a Toluca para el inicio de operaciones.

·
Registered
7,494 Posts
Se ha hablado mucho de ese tema, pero parece ser que Boeing ha confirmado a Avolar que el Boeing 737-700 ER rectificado ampliando los depositos, puede operar la ruta pues tendria una autonomia proxima a los 10.000 km.
¿Con cuantos pasajeros en el avión? No creo que llege a 100.

Empezaria a operar a Toluca y Cancun, y posteriormente se plantearian volar a Miami y Panamá.
¿Una compañía mexicana volando una ruta entre España y EEUU? ¿Eso se puede?

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #9

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #10
Rectifico: el Boeing 737-700 ER puede llevar 126 pasajeros en dos clases o 48 en configuración "todo business"

http://www.boeing.com/commercial/737family/737-700ER/background.html

Sin embargo las cifras de alcance no me cuadran. ¿Los 10.200 km de alcance son con 126 pasajeros o con 48 pasajeros?

Con 126 pasajeros, o por lo menos es lo que citan los periodicos locales cuando sale este tema. En cuanto a lo de Miami, Avolar tiene licencia para volar en USA por lo que supongo que sera posible.

·
Ready for Take off
6,742 Posts
He encontrado estas tres noticias:

Noticia 1

Noticia 2
Noticia 3

Me parece de lo mas sorprenderte. Que potencial hay? Cual es el fin? y Porque no han dado el salto con otros aeropuertos?

·
Visionario
9,879 Posts
México tiene una colonia muy importante de gente de origen gallego bastante acaudalada, procedente del interior de Pontevedra y también de la provincia de Ourense. Hay un núcleo de gente que tiene negocios boyantes allí y que vuelven con frecuencia a pasar unos días de vacaciones a su aldea natal. Ese podría ser un público objetivo para un avión de no mucha capacidad pero que aporte un alto "yield", pagando algo más a cambio de no hacer tránsito en MAD. Se trata de pasajeros que se permiten tener un coche en España para simplemente sus viajes ocasionales, que se gastan pasta gansa en restaurantes de la zona, etc.

Ese perfil de viajero existe, y su aeropuerto de referencia en España es indudablemente Vigo, que les queda más a mano que Santiago. Otra cosa es que los números cuadren, porque el sobreprecio que te puedan pagar tampoco creo que sea exagerado y porque el vuelo hay que rentabilizarlo.

Esto entronca con la aspiración histórica (errónea en mi opinión) de tener transoceánicos en Galicia que conecten con los polos de la emigración, como Buenos Aires, Caracas, Montevideo, México....

Esa querencia tiene algo de "conexión social" con la emigración y mucho de verborrea política desde mi punto de vista, pero lo cierto es que ese movimiento existe. Lo que pasa es que mucha gente utiliza ese argumento para desarrollar y sostener el concepto de "Aeropuerto Central de Galicia", con la idea de que debería existir uno solo, el de Santiago, plagado de conexiones de largo radio.

A esos "ideólogos" se les derrumba el castillo de naipes cuando les preguntas:

- ¿Cuanta gente de la emigración crees que va a volar a Galicia, si es mayoritariamente de extracción social humilde en países no muy boyantes? (Con la excepción mexicana y poco más de elites en Caracas y Bs.As.)

- ¿Cómo van a competir esos vuelos desde el punto de vista de alimentación del hub con las rutas de Madrid?

- ¿Cómo crees que compañías extranjeras van a venir aquí, si no lo hacen casi las europeas? ¿A buscar qué mercado?

- ¿A qué compañía vas a convencer para que monte un hub transoceánico?

- Si Barcelona tiene poco intercontinental, y es Barcelona..... ¿qué crees que puede llegar a haber aquí?

A todo esto te contestn diciendo:

"Es que es ilógico que un galego tenga que ir a Madrid a conectar para cogr un vuelo a América, porque desanda camino".

Esa es toda la argumentación. Patética y repleta de desconocimiento de lo que es la industria del transporte aéreo.

·
Registered
7,494 Posts
@vuelosvigo: Una cosa es que avolar pueda volar Mexico-EEUU y otra muy distinta que pueda volar entre terceros países (EEUU-España). Habría que leerse el bilateral para ver si se puede.

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #16
Mañana estara en Vigo el señor Alex Cruz, presidente de Clickair para asistir al Congreso de Jovenes Empresarios.

Podria aprovechar el viaje para anunciar el vuelo a Londres, que segun dijo el director de Provigo hace 2 semanas, esta "a punto de caramelo".

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #17
El vuelo Vigo-Londres podria empezar a operar entre mayo o junio con entre 3 y 5 frecuencias semanales a Gatwick.

Es lo mas reseñable del paso de Alex Cruz por Vigo que dejo entrevistas a varios diarios locales en los que practicamente aseguraba que el vuelo Vigo-Londres será una realidad.

·
Registered
6,740 Posts
Un 737-700ER puede perfectamente volar sin escalas un TLC-VGO. Aunque no creo que con 126 pax y tal vez algo limitado en el MTOW por la altura del aeropuerto mejicano (aunque ahora que caígo no sé si TLC estará más bajo que MEX)

·
Registered
7,494 Posts
^^ La viabilidad técnica del vuelo no me preocupa demasiado. Lo que realmente dudo es de la viabilidad económica... Aunque supongo que la gente de avolar habrá hecho sus números antes de plantearse siquiera el vuelo, ¿no?

·
Vuelos Vigo
5,482 Posts
Discussion Starter #20
^^ La viabilidad técnica del vuelo no me preocupa demasiado. Lo que realmente dudo es de la viabilidad económica... Aunque supongo que la gente de avolar habrá hecho sus números antes de plantearse siquiera el vuelo, ¿no?
Llevan meses en Vigo buscando socios capitalistas para poder operar el vuelo ademas de andar mendigando al ayuntamiento, diputacion y Xunta.

1 - 20 of 2052 Posts