SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
juzgado
Joined
·
2,509 Posts
Discussion Starter · #1 ·
30 SEP 2010
Municipio de Viña del Mar recupera terrenos del Parque Sausalito que estaban en concesión

Luego que la Corte Suprema resolviera declarar inadmisible los recursos de casación, en la forma y en su fondo, ante la acción emprendida por el empresario Fernando Peters que intentaba la anulación del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso -dictado en el mes de abril- y que entregaba al municipio de Viña del Mar la facultad para la recuperación de los terrenos del Parque Sausalito, la alcaldesa Virginia Reginato se mostró conforme con el dictamen.

De esta forma, se pone fin a un litigio que se inició cuando en primera instancia, con fecha 18 de agosto de 2009, el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar dictaminó terminado el contrato de concesión, ordenando devolver los terrenos ocupados por el empresario a la municipalidad, obligándolo a pagar por derechos de ocupación; resolución que fue reafirmada en segunda instancia en todas sus partes por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en abril de este 2010.

Tras la confirmación del máximo tribunal de alzada, el municipio se abocará al estudio proyectado para impulsar el Plan Maestro de Sausalito, donde se pretende convertirlo en un gran parque deportivo.



5 nov 2010

Darán inicio a Parque Sausalito con pista de skate
La obra costará 350 millones de pesos, y estará lista en septiembre del año entrante, recuperando terrenos del sector.


350 millones de pesos de inversión tendrá el primer skate park de Viña del Mar, que estará listo en septiembre de 2011, y que se presenta como la primera etapa del Parque Sausalito.
“La construcción de este Skatepark será la obra de inicio del Parque Sausalito, que contempla además la recuperación de estos terrenos que estaban en manos de un privado y que fueron devueltos judicialmente al municipio. Para nadie son un misterio las cualidades naturales que este sector tiene para la práctica deportiva, por su emplazamiento, belleza escénica y fácil acceso. Sin lugar a dudas que con este proyecto vamos a potenciar la oferta de espacios públicos para la recreación”, dijo la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato.
De acuerdo a los antecedentes técnicos entregados por director de asesoría urbana, Pablo Rodríguez, el Skatepark estará emplazado al costado borde norte de la laguna, frente a la Facultad de Educación de la P.U.C.V y el Colegio Rubén Castro y estará compuesto de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos y un sector con 5 o 4 Bowls, y piscinas de acrobacias que van de los 1,25 a los 3,50 metros de profundidad.

En tanto, Ignacio Jiménez, presidente del Club de Skate de la Ciudad Jardín señaló que “estamos muy contentos porque es un espacio por el cual hemos luchado por años. Sin lugar a dudas este Skatepark será una atracción por el entorno en que estará emplazado”.


5 NOV 2010


Remodelacion Estadio Sausalito
En una gira por la Región de Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregará mil millones de pesos para remodelar el Estadio Sausalito de Viña del Mar , aun no hay detalles de que se mejorara pero lo mas seguro parece ser mejoras en butacas y instalaciones interiores como camarines y baños.











tambien tengo entendido q se crearan y mejoraran instalaciones deportivas
 

·
Registered
Joined
·
5,054 Posts


Fuente El Mercurio.

Ojala esto prospere, urge mejorar los actuales parques en Viña, es vergonzoso su estado. Espero que también incluya mejoras en la Quinta Vergara que está en pleno centro de Viña.

Saludos.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top