SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Moderator
I am right because I say so
23,007 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
viñas, palacios, chateaux y demases de colchagua

iorana korua. chiquillos queridos, aprovechando un viajecito por el interior de mi región saqué muchas fotos de ciudades desconocidas en el foro y también de hermosas viñas. por eso les presento este thread que de seguro les sorprenderá. mi región no es muy turística, pero los empresarios de la zona están poniendose las pilas para que eso cambie.

comenzamos el recorrido en la viña anakena, cerca de requínoa. esta viña produce espectaculares vinos que se caracterizan por ser mezclas de cepas. prueben el vino "ona"; el carmenere de reserva de ellos es memorable. :cheers:

aquí vamos camino a la viña (no es lindo el campo chileno?)

seguimos con la viña altair
acá estamos en la sala de barricas

viña camino real
cuba de roble

sala de barricas (donde se guarda el vino)

capilla de la viña

viña casas del toqui. esta viña solo vende sus vinos al exterior. pero yo compré un par de botellas de "chardonnay" y es exquisito.
vista de la casona

sala de barricas

viña casa silva
vista del parque y al fondo la sala de ventas

bodega de la viña "Luis felipe edwards". acá me pasó un chascarro ya que me resbalé y tenía una copita en la mano. me caí pero ni una gota de vino se derramó. todos aplaudieron. :sleepy:

también anduve por los pueblos cercanos. acá está Rengo.
bandera

tiene algo así como 50 mil habitantes y su economía se basa en la agroindustria, el negocio de las viñas e industrias como ticino (enchufes) y una acerera.
casas

calle arturo prat

supermercado

escuela

casa antigua...

chicos. dado que la porquería de imageshack no parece querer funcionar. tendré que esperar un ratico para ver si subo el resto de la tonelada de fotos que tengo. espero que hasta ahora no los haya decepsionado.
:) :) :)

·
Jetsetter
1,375 Posts
bonitas fotos marsu, muy bonito el campo chileno y sus vinias con sus senioras casas

·
UNDECEIVED
476 Posts
eso es una especie de ruta del vino??...me llaman la atención los pueblos medio desconocidos, pero por las fotos Rengo tiene bastante movimiento..un supermercado san Francisco (de Falabella) y Bco de Chile son un indicio de aquello.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
...Eres un reverendo suertudo de ... :sleepy:

Marsu, siempre vas a los mejores lugares de Chile, en los mejores días y logras sacar tan buenas fotos que nos dejas a toditos tentados :drool:

Te pasaste. La trenza está espectacular. Tantas fotos buenísimas (excelentes ángulos, buenos los colores, en fín- geniales!) con buenas leyendas.

Esa "ruta del vino" me parece magnífica, la tendré que recorrer algún día en el futuro... a mí que me encanta el vino y en especial vino Chileno.
Se ve todo INMENSO, ultramoderno y francamente lindo!

De parte de mi familia te damos las infinitas gracias por haber ido a Rengo, la razón por la cual te rindo homenaje es que mi familia tuvo en el pasado una mansión (con bodegas, viñedos, etc..) bien cerca de Rengo. Francamente me siento MUY emocionado ahora...

No señor, no hay cosa más linda que el campo Chileno y bendito sea...

PD. Lo siento si te chispiaste y que te hayas caído. :happy: Menos mal que no te quebraste nada.

·
Moderator
23,007 Posts
Discussion Starter · #5 ·
tack så mycket chilenofuturista. y a todos por sus comentarios.
ya, sigamos con rengo...
esta es la iglesia

vista de la avenida principal, el hotel olimpo y el teatro municipal (tapado por los arboles)

estatua de la plaza que representa a los aborígenes del lugar

otra estatua del indio rengo

vista de la plaza del pueblo

vista del centro y algunos comercios

correo

lléndome de rengo, fui a SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA[/B], uno de mis pueblitos de la zona favoritos. tiene 40 mil habitantes (la comuna) y sus primeros habitantes llegaron hace 12.000 años.

acá podemos ver la fábrica donde se faenan los pollos que todos comemos a diario

entrada al pueblo

un pub estilo mexicano (con borrachito y todo)

vista de una calle del centro

la iglesia

la plaza

calles del centro

barrios emergentes

sector el tambo

puentew sobre el estero zamorano

hostería

strip center (acaso pensaban que solo las ciudades grandes tenían?). cuenta con supermercado, tienda por departamentos, restaurantes y servicios

municipalidad (foto tomada de una web page porque la mía desapareció de mi memory stick :sleepy: )

teatro municipal (tambien desapartecido de mis archivos)

después de san vicho, fui a la ciudad de San fernando. la ciudad tiene 42.000 habitantes y es la capital de la provincia de colchagua. es una ciudad decadente y sucia. pero traté de buscarle el lado amable.

campitos y casitas que se ven desde san vicho a san feña

por la avenida principal

edificio del centro

casa del club deportivo colchagua

liceo de la plaza

fuente de la plaza

edificio de la gobernación. es realmente lindo a pesar del repugnante color rosado barbie.

diversas calles

miren lo linda que es esta iglesia (aunque se está cayendo a pedazos)

ya, gracias a Dios se acabó san fernando, pero nos dirigimos por este camino:

a la ruta del vino de colchagua.
donde se posen sus ojos habrán viñas y bodegas. les recuerdo que la ruta del vino de colchagua fue elegida la mejor del MUNDO el año 2003 (creo)

casitas del sector (no será la de tus ancestros chilenofuturista?) en estilo chileno.

viña casa lapostolle

al fin llegamos a nuestro destino, la ciudad de SANTA CRUZ, que es la capital vitivinicola de chile.
estación de trenes. acá les dejo un link para que vean videos. es espectacular.
http://www.trendelvinochile.cl/1/

av. errázuriz

estación de policía

típica casa chilena

entrada al museo de colchagua

esto...no tengo idea qué es...

la iglesia

la plaza de armas y al fondo la muni9cipalidad

el hotel santa cruz plaza (es es primer 5 estrellas de la zona)

el cotillón de la plaza

municipalidad

convento

correos

centro

isn't it nice????
:cheers: :cheers: :cheers:

estacion de trenes

vista de más viñas y algunas casas de campo

viña viu manent. a mi juicio la más top de todas. este es el centro de eventos que arriendan para bodas y banquetes. como será de top que puedes dar paseos en carruaje o globo aeroestático.

tiene canchas de polo y equitación, además de un espectacular café donde te sirven café mientras ves la equitación sentado en una hamaca

chicos, no me van a creer pero se me agotó la pila de la camara, así que dejé afuera un par de viñas.
espero que les haya gustado el recorrido. si no, se pueden ir a buena parte.
gracias. :cheers: :cheers: :cheers:

·
Moderator
23,007 Posts
Discussion Starter · #6 ·
no puede ser que tenga 78 visitas y tres comentarios!!!!!!!!!!!!
ha sido mi peor thread!!!!!!!!
por favor, no importa si no les gustó, digan algo!!!!!!!!!

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
JAJAJA... Ta muy bueno... Felicidades!!! Muy lindos pueblitos... Lo que sì... chateaux no vi muchos... sì casonas grandes...
Anyway... VIVA LA PATRIA!!!
:)

·
Registered
741 Posts
Esta buenísimo, yo no lo había visto, me gustó que mostraras las carreteras típicas cuando se va al campo, llenas de alamos, y en Rengo se ve buena inversión.
WENOOO... pa que no te apenis ;)

·
Registered
2,478 Posts
Estan rebuenas las fotos marsupilami,felicitaciones,al verlas es como si estuviera viendo mi region del Maule,son identicas.

Cada rincon de esos pueblitos,las casonas,caminos de alamos es facil encontrarlos aca saliendo de Talca,son muy similares las ciudades de la region de Ohiggins con algunas del maule como San Javier, Linares, Longavi,Molina etc.

Muy buenas fotos cada dia me convenzo mas que el Maule y O Higgins debieron haber sido una sola Gran Region, no estar separadas (Maule y O Higgins).

tienen la misma arquitectura,identidad cultural,tradiciones,paisajes,cosas tipicas y su gente.

·
Jetsetter
1,375 Posts
eiii me gusto mucho mucho tu thread, yo comente antes y lo vuelvo a hacer, esta muy bonito todo el valle y a San Fernando no le encontre nada malo segun lo que vi en las fotos, trata de ir alguna ves a la vinia Santa Rita tiene a mi gusto una de las mejores casonas antiguas y un parque de aproximadamente de 10 hectareas diseniado por la misma persona que hizo los jardines de luxemburgo. Tiempo atras esta vinia era de gente amiga de la familia y por ende ivamos bastante. Ahora creo que cambio de manos y la casona es un hotel pero sigue siendo espectacular.

gracias por el thread marsu

·
Carpe Diem
2,948 Posts
El parecido geografico que hay de esa area con el Sur de California y tambien el Valle Central de California es increible!!! Si no fuera por la arquitectura diferente, pero aún asi encuentro parecidos.

·
Moderator
23,007 Posts
Discussion Starter · #14 ·
delmaule said:
Estan rebuenas las fotos marsupilami,felicitaciones,al verlas es como si estuviera viendo mi region del Maule,son identicas.

Cada rincon de esos pueblitos,las casonas,caminos de alamos es facil encontrarlos aca saliendo de Talca,son muy similares las ciudades de la region de Ohiggins con algunas del maule como San Javier, Linares, Longavi,Molina etc.

Muy buenas fotos cada dia me convenzo mas que el Maule y O Higgins debieron haber sido una sola Gran Region, no estar separadas (Maule y O Higgins).

tienen la misma arquitectura,identidad cultural,tradiciones,paisajes,cosas tipicas y su gente.
te encuentro la razón; se tendría que llamar la región de o'maule. pero te imaginas la pelotera para elegir la capital????

·
Moderator
23,007 Posts
Discussion Starter · #15 ·
poroto said:
JAJAJA... Ta muy bueno... Felicidades!!! Muy lindos pueblitos... Lo que sì... chateaux no vi muchos... sì casonas grandes...
Anyway... VIVA LA PATRIA!!!
:)
tú sabes, el márkting lo hace todo...;)jijijij
de todos modos, hay algunas casonas que pasan por palacios e incluso hay un castillo (que se ve desde el tren de la ruta del vino).

1 - 19 of 19 Posts