Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 83 Posts

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos
Me presento, soy Andrés, tengo 23 años y soy de Chile.
Conoci hace un tiempo este foro y veo que uds son personas muy amable, será sobretodo porque son de Colombia, gente muy cariñosa.
Estoy aqui para que me ayuden a conocer Cali, viajaré desde el 12 al 20 de septiembre y quisiera estar informado muy bien de que hacer, cuando cuestan las cosas y sobre los lugares caracteristicos. Tengo amigos allá, uno vive en la Carrera 92 y otro en la Carrera 75, me dijieron que la Cr 92 queda cerca de Unicentro, yo hasta el momento estaría alojando en un lugar que se llama HOSPEDAJE VALLE DEL LILI y queda en Kra. 81 A # 45-73 Barrio: El Caney. Yo no ubico donde está ese lugar, me dijo el dueño que estaba relativamente cerca de la Cr 92 y de Unicentro, la verdad me interesa mucho encontrar un lugar que quede cerca de esa calle y que no sea caro, me cobrarán $45.000 colombianos por día. Ojalá uds me puedan orientar con respecto a eso, y valores de comidas, lugares que visitar y esas cosas.
Ah! tengo que hacer una visita al canal Telepacífico también y ni idea donde queda jejeje

Bueno, desde hoy estaré en contacto con uds, muchas gracias !

Saludos desde Santiago de Chile.

·
I'm from Cali ve!!
4,842 Posts
^^ Hola, y bienvenido a la ciudad... :)

Si tu hospedaje queda en el Caney, no creo que tengas problema con el transporte ya que cerca pasa una ruta alimentadora (A13) del MIO, la cual te llevara hasta las rutas troncales (T10, T14, T31) y de ahi puedes moverte hacia Unicentro (estacion Buitrera) o Telepacifico (estacion Tequendama)...

Saludos.

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Holaa xTeVe y gracias x la información.
Osea, que en el lugar que me quedaré esta la ruta alimentadora A13? en Google Earth aun no puedo ubicar la direccion Kra. 81 A # 45-73 Barrio: El Caney. para saber que tan lejos esta de la Cr 93

·
I'm from Cali ve!!
4,842 Posts
Holaa xTeVe y gracias x la información.
Osea, que en el lugar que me quedaré esta la ruta alimentadora A13? en Google Earth aun no puedo ubicar la direccion Kra. 81 A # 45-73 Barrio: El Caney. para saber que tan lejos esta de la Cr 93
Este es un mapa de tu ubicacion y donde puedes abordar el MIO...

Ya que te toca coger la ruta alimentadora, lo mejor es que compres la tarjeta personalizada del MIO ya que para abordar los buses alimentadores solo te sirve esta. Su costo es de $3000 y es recargable...

·
Cali es Cali
6,461 Posts
por aca con gusto todo lo que se le ofresca,con gusto los fines de semana se puede organizar algo con algunos foristas para sacarlo a conocer la ciudad, conmigo cuente pa lo que necesite.

·
Banned
655 Posts
Hola amigos
Conoci hace un tiempo este foro y veo que uds son personas muy amable, será sobretodo porque son de Colombia, gente muy cariñosa.
Estoy aqui para que me ayuden a conocer Cali, viajaré desde el 12 al 20 de septiembre y quisiera estar informado muy bien de que hacer, cuando cuestan las cosas y sobre los lugares caracteristicos. Tengo amigos allá, uno vive en la Carrera 92 y otro en la Carrera 75, me dijieron que la Cr 92 queda cerca de Unicentro, yo hasta el momento estaría alojando en un lugar que se llama HOSPEDAJE VALLE DEL LILI y queda en Kra. 81 A # 45-73 Barrio: El Caney. Yo no ubico donde está ese lugar, me dijo el dueño que estaba relativamente cerca de la Cr 92 y de Unicentro, la verdad me interesa mucho encontrar un lugar que quede cerca de esa calle y que no sea caro, me cobrarán $45.000 colombianos por día. Ojalá uds me puedan orientar con respecto a eso, y valores de comidas, lugares que visitar y esas cosas.
Ah! tengo que hacer una visita al canal Telepacífico también y ni idea donde queda jejeje

Hol a todos.

Bienvenido al Foro, que bueno que viaja a Santiago de Cali, en caso de que usted sea hincha de la U, recuerde que ese equipo y DEPORTIVO CALI definirán el pase a la siguiente etapa de la Copa Nissan Sudamericana precisamente en el Estadio Pascual Guerrero. :cheers:

No conózco la capital vallecaucana pero me han dicho que tiene un clima muy fresco.:cheers:

Saludos!

·
@alerendn
15,311 Posts
Lastima viejo que para cuando venis no voy a estar en la ciudad, de todos modos contas con buenos anfitriones... espero te comuniques con ellos... de todos modos, en lo que se te pueda ayudar aqui estamos...

·
CALI ADELANTE ¡¡¡
935 Posts
Hola amigos

hola .ps yo me uno ala bienvenida de los demas. por aca para srvirte en lo que podamos . espero disfrutes mucho este viaje .y como dijo hugose76 .podriamos hacer un parche para un ficho. y asi no te sientes tan solo jejejeje .estamos en contacto. cuidate y de nuevo sos bienvenidod:)

·
Registered
18 Posts
Bienvenido a la ciudad xD. Si te vas quedar en el Caney, te quedarán muchas cosas muy cerca y estarás conectado con la ruta A13 del mío y la estaciones universidades con el resto de la ciudad. Espero que disfrutes mucho del viaje y la pases bien en Colombia :D.

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias a todos por sus bienvenidas, ahora me gustaria si pudieran ayudarme con respecto a los valores de las cosas alla, si está bien el precio que me van a cobrar en ese lugar de El Caney q les mencioné o si es q hay algun otro por ahi cerca entre la Cr 80 y 93, valores de comidas, de transporte y esas cosas

Muuuuchas gracias amigos caleños

·
Cali es Cali
6,461 Posts
Yo creo que es un buen precio, aunque no es una zona muy turistica, es una buena zona residencial. Es posible que podas encontrar mejores precios pero en lugares no tan buenos. En cuanto los precios de las cosas, te digo que podes conseguir almuerzos ejecutivos desde $5.000, el trasporte publico te cuesta 1.500 pesos por recorrido. Los taxis te cuestan dependiendo del recorrido, por ejemplo de donde te quedas al aeropuerto son mas o menos 50.000 pesos, de donde te quedas al norte por ejemplo a granada o chipichape te custa mas o menos 12.000.

·
El Andariego.
2,863 Posts
Lo mejor que podes hacer es cojer uno de esos buses que del aeropuerto te llevan al terminal y ahí si coje taxi... por que desde el CLO le sale como 70 000 hasta El Caney.

El pasaje en bus vale poco menos de 1 dolar, y el almuerzo es 2.5 dolares aprox.
La rumba la podes hacer con 20 dolares en barra libre jajajjaa

Cojer = Abordar

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Hola nuevamente, gracias x su ayuda!
Me imagino que deben haber lugares mas baratos donde alojar pero en ese sector sur no creo, asi q me imagino q lo q me van a cobrar está bien.
Que caro es un taxi desde el aeropuerto a El Caney, que conviene? tomar algun bus que vaya a Cali? porque tengo entendido que el aerop esta en Palmira.
El precio de las comidas está bien, casi el mismo precio q acá en chile... me gustaria q me recomendaran que lugares visitar en Cali y quizas algun pueblito q quede cerca, tambien oi algo del lago Calima. Me gustaria ir en bus a Bogotá, o me recomiendan Medellin?

Graciasssss

·
El Andariego.
2,863 Posts
Podes ir un pueblo que se llama Calima , hay un lago delicioso para alquilar cabañas y pasar el fin de semana, o Versalles al norte del Valle, ir a la cumbre en tren...

Bogotá y Medallo son ciudades muy buenas para visitar.... te recomiendo Bogotá pues esta mas cerca (9 horas frente a unas 12 horas en bus claro...) el paisaje es espectacular.....

·
Registered
18 Posts
Discussion Starter · #19 ·
El lago Calima es muy caro para ir? digo como para quedarse en alguna cabaña por una noche... lo otro: que playa queda cerca que no sea Buenaventura? me comentaron que ésta no era muy bonita ni limpia, que tal es Tumaco???

1 - 20 of 83 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.