SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Drinking College Student
230 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¡Hola!

Hace mucho que no entraba por aquí, deben de ser unos 5 años, siempre da gusto visitar SSC.

Les escribo a todos mis queridos centroamericanos, estoy yéndome a vivir a Costa Rica, súper contento por la nueva aventura de la vida.

Tengo muchísimas preguntas, lo más al sur que he estado en mi vida es la ciudad de Puebla en México.

Por muchas razones, me gustaría manejar a San José. Por cosas como que puedo meter hasta el perico en el coche, y que no tengo que llegar a buscar un coche nuevo, tramites y demás.

Alguien me podría decir:
¿Que ruta tomar?
¿Es seguro? ¿Posible? ¿Correcto?... en el sentido de, es prudente que lo haga, tampoco pienso llevar un auto de lujo.

Espero sus comentarios,

¡Saludos desde Monterrey!

·
Registered
18,779 Posts
tendria que ser por la panamericana todo el recorrido e informate que tanto podes y quepodes llevar en el carro ya que todas las fornteras latinoamericanas son una pesadilla de burocracia y corrupcion.

·
Registered
3,369 Posts
Ojala que tu viaje por Centroamérica sea muy bueno, fijate que por lo que te tienes que preocupar mas son por los tramites legales, consulta las embajadas mexicanas de los países donde pasaras y residirás, por el viaje pues las carreteras son seguras, las carreteras guatemaltecas tienen un relieve un tanto accidentado por el altiplano pero con paisajes espectaculares, te aconsejo disfrutes un rato en ciudad de Guatemala, por El Salvador puedes cruzarlo en apenas 5 horas por la panamericana que está en buenas condiciones, aunque seria bueno que disfrutaras un poquito por estas tierras, por Nicaragua quizás te moleste un poco el calor pero puedes disfrutar de un inmenso lago, por Costa Rica todo muy tranquilo hasta llegar a San Jose, y no hay ningún inconveniente si necesitas mas información con gusto te la damos ahh y recuerda documentar tus fotografías del viaje para luego compartirlas en este thread, saludos

·
Registered
5,831 Posts
mira la seguridad de las carreteras es la misma que en Mexico exactamente la misma lo único que deberás cuidarte serán de los policías que se aprovechan cuando mira a un turista pidiéndole cuanto papel se les ocurra para sacar una mordida pero ademas de eso no hay problema

mmmm te puedo aconsejar por Guatemala siguiendo la panamericana tendras unas vista increibles y gran parte de su trayecto es de 4 carriles asi que es una ventaja.... si quieres puedes atravesarte todo el pais en unas 12 horas pero si en lugar de pasar por la ciudad decides saltártela te ahorraras una par de horas y la mejor forma de saltártela es llegando a chimaltenango agarrar dirección a la antigua luego te diriges hacia escuintla y de alli agarras para ES es el camina mas recto tanto en ES como en GT y no te recomendé pasar todo GT por la costa sur solamente por que están ampliando la carretera y en algunos pedazos es muy difícil transitar por lo demás esa seria la ruta mas rapida :eek:kay:

·
Administrator
30,058 Posts
^^ Todos los consejos de los colegas son mas que excelentes.

Después de asesorarte de los requerimiento para un nacional mexicano en cada país de Centro América, traza tu ruta. Como dicen los colegas, la Panamericana es la obvia. Siempre consciente de las precauciones habituales. :)

Yo ya hice el viaje por tierra hasta San José, Costa Rica. Y esto es lo que puedes esperar de ese viaje:

Guatemala: No tendrás problemas. Las carreteras están ben señalizadas en en buenas condiciones. Llegando a Ciudad de Guatemala explórala, aprovecha la oportunidad. Luego de ahí a la frontera con El Salvador esta fácil. La misma carretera se llama "Carretera a El Salvador". Siempre mantente sobre la Panamericana.

El Salvador: Tiene las mejores carreteras de la región, están muy bien señalizadas. Entrando al país debes buscar la Panamericana, dependiendo de cual cruce fronterizo uses tendrás que ya sea subir o bajar buscando la Panamericana. Ya en ella, si puedes y tienes tiempo, pasa por Santa Ana :). La Panamericana te lleva hasta San Salvador.

Ya casi llegando a San Salvador hay un desvió (Desvio de Quezaltepeque), este es un "bypass" para evitar pasar por San Salvador llamada Panamericana Este (ROJO), pero porque no conocer San Salvador y aprovechar la oportunidad, solo mantente sobre la Panamericana (AMARILLO). Esta te lleva primero a Santa Tecla y luego San Salvador.

Ambas carreteras como puedes ver en el mapa, se vuelven a juntar en las afueras de San Salvador. Ya en Salvador para volver a la Panamericana solo busca el Blvd. De los Ejercitos.

La Panamericana te lleva hasta San Miguel (conocela también) y luego a la frontera con Honduras.

SSIII by Kenni*, on Flickr

Honduras: No se como esta hora, pero las carreteras no están muy buenas, pero el paso es rápido hasta Nicaragua.

Nicaragua: Igual, las carreteras no están optimas, y este país es el mas grande de la región así que traza bien el recorrido. Nosotros tuvimos problemas en Nicaragua para encontrar el camino, pero esta fácil, y los nicas son amables.

Costa Rica: Yo entre a CR por Peñas Blancas. De ahí esta fácil hasta San José.

Yo, disfrute enormemente el recorrido, los paisajes y mi gente Centro Americana.

Buena suerte.

·
Registered
5,831 Posts
seria bueno un mapa con la interamericana durante todo su recorrido por CA seri bueno en tu hilo de mapas de CA kenni :eek:kay:

·
Administrator
30,058 Posts
Hm, pero como es para contestarle al amigo lo podemos poner aca. Pense en un mapa así, pero tengo hueva jajajaj.

Podemos hacer algo, tu o alguien de Guatemala le hace el de ese país hasta la frontera mas cerca a la Panamericana en El Salvador (Las Chinamas) y yo hago el de El Salvador, y quizá colegas de HN, NI, y CR hacen los de sus países. :D (para entretenernos un poco :lol:)

·
Registered
5,831 Posts
boy a ver que tal me sale y lo publico en el tro hilo jajajaja pero que perdedera de tiempo :nuts:

PD: na que facil es en google maps.....

·
Administrator
30,058 Posts
Lo podes poner aca también, y alla. Porque la idea es ayudarle al amigo con su pregunta aca.

(voy a trabajar en el de El Salvador)

·
Registered
5,831 Posts
pues aca esta la linea roja es la panamericana : se entra por huehuetenango pasas por todo el altiplano con unas vistas increíbles tambien das una gozada pasando por el lago de amatitlan toda una joya pero tienes que cruzar la capital lo cual te quita 1 o 2 horas y si a eso añadimos que el camino tiene muchas curvas te podrian hacer asta 12 horas en cruzar todo el pais....

la linea verde es la carretera de la costa sur (pasaras enfrente de mi casa xD) es mucho mas rapida a excepción de la temporada de la zafra que el trafico se combierte en insoportable por los camiones cañeros pero por lo general te puedes cruzar el pais en unas 6 horas

la linea azul es el desvio de la antigua que es lo que te recomiendo entre por huehuetenango luego a llegar a chimatenango cruzar por la antigua te ahorraras un buen par de horas y sifrutaras de lo mejor que mi pais tenga para ofreserte :eek:kay:

• Like
Reactions: pinkpanther

·
Trovador
124 Posts
Si me llegaría a mi echarme ese trip de ir hasta Costa Rica desde aqui de ES, ya anteriormente he ido desde aqui hasta frontera con México en huehue.. gran tour... ahora me llegaría llegar a CR...

1 - 16 of 16 Posts