SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1004 Posts

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
FIRMARON CONVENIO POR ANILLO COLECTOR VIAL
"Es la culminación de una gestión iniciada el año pasado en colaboración con el gobierno del Reino de España, que permitió obtener el apoyo de un préstamo no reembolsable", explicó Lazo al firmarse un convenio entre el MTOP y la consultora española Prointec, para realizar los estudios del anillo colector vial a construirse al norte de Montevideo.
Este martes 9, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa consultora española Prointec suscribieron un convenio para realizar los estudios relativos al anillo colector vial de Montevideo, oportunidad en la que estuvieron presentes el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo; la Directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Hyara Rodríguez; la Consejera económico comercial de la Embajada de España, María Peña; y la representante de la consultora Prointec, María Soledad López Postiglione.

Lazo expresó que esta obra es muy importante para el gobierno nacional y los gobiernos departamentales y que el apoyo de esta consultora es fundamental, "pues va a resolver aquellos puntos críticos del trazado como también su impacto ambiental".

Hyara Rodríguez coincidió con el Subsecretario de Transporte, en cuanto a que esta es una instancia muy importante, ya que "es un aporte para todo el país productivo por el cual todos estamos peleando".

Además, la jerarca municipal manifestó una gran satisfacción ya que se va coordinar entre los gobiernos departamentales o locales con un gobierno nacional, "que sí está creyendo y apostando a la descentralización y tener una relación fluida con las diecinueve intendencias", catalogando a esto como:"Un acto de madurez política".

La consultora española junto con técnicos uruguayos de la consultora CSI llevará a cabo estudios de tránsito, de capacidad y niveles de servicio en intersecciones, de viabilidad económica y de impacto ambiental del proyecto perimetral.

El proyecto de las obras del anillo colector vial fue largamente estudiado tanto por los gobiernos nacionales, como por los gobiernos departamentales de Montevideo, aproximadamente desde hace quince años.

Finalmente, el gobierno de Montevideo y el gobierno nacional dentro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pusieron de acuerdo en cuanto a un trazado más conveniente para esta primera etapa.

Este será el primer anillo perimetral, pero luego serán construidos otros según el tránsito transversal que se genere entre Montevideo y Canelones.

El objetivo fundamental de este anillo perimetral es evitar que el tránsito pesado que viene por Ruta 8 y Ruta 5 atraviesa la ciudad para ir al oeste, al este, o para ir con destino al Puerto o al Aeropuerto.

El anillo perimetral nacerá donde actualmente se unen la Ruta 102 y Ruta 8, en cercanías de la Zona Franca; luego por Camino Fénix y termina en la Ruta 5 en Camino Altuna.

Con este trayecto se ha buscado minimizar las expropiaciones y los reasentamientos de personas que pueda haber en la traza.

Cabe señalar que está previsto que las obras del mismo culminen a fines del 2008, siendo su costo evaluado en 28 millones de dólares, incluyendo las expropiaciones, y financiado por Banco Interamericano de Desarrollo en primera instancia.




© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados
 

·
Registered
Joined
·
605 Posts
Que se haga lo mas pronto posible, es una obra que se necesita realmente, para evitar los camiones en la ciudad y de esa forma disminuir las posibles roturas de las calles
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,904 Posts
Excelente!!!! Pendientes de losr enders please!!

Saludos
 

·
fana del foro
Joined
·
554 Posts
PARLANCHIN said:
El proyecto de las obras del anillo colector vial fue largamente estudiado tanto por los gobiernos nacionales, como por los gobiernos departamentales de Montevideo, aproximadamente desde hace quince años.
:eek: es efetivamente paciencia oriental
 

·
Registered
Joined
·
605 Posts
es efetivamente paciencia oriental
Lamentablemente a veces tenemos mucha, algunas veces es bueno otras no.
Gente que viene a nuestro pais se sorprenderia si le dijeramos que un edificio en plena plaza principal esta hace 40 años bajo construcción, si 40 años.

Acerca del Colector parece que se va a hacer finalmente ya que al parecer ya comenzaron con las expropiaciones
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Esto lo saque de la web del MTOP de hoy:

INICIAN ESTUDIOS DE VIABILIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE ANILLO PERIMETRAL
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa consultora española “Prointec” suscribieron ayer un convenio para realizar estudios de diseño e impacto ambiental del futuro anillo perimetral de Montevideo, por el cual se dará solución a los problemas del tránsito pesado en la capital del país.

El Subsecretario de la cartera, Ing. Luis Lazo, aseguró que la materialización de este acuerdo es la culminación de una gestión iniciada el año pasado ante el gobierno de España, “por el cual se ha logrado el apoyo de un préstamo no reembolsable de 225.000 euros a los efectos de la contratación de esta consultoría”.

Lazo, quien suscribió los documentos junto a la Ing. Soledad López Postiglione, representante de “Prointec”, subrayó en la ocasión que la obra “es muy importante para el gobierno nacional y los gobiernos departamentales”, considerando luego que resulta “fundamental para el área metropolitana”.

Destacó también que este proyecto “es la culminación de un largo proceso de desencuentros entre el gobierno central y los gobiernos de Montevideo y Canelones”, precisando que “gracias a estas administraciones” estas diferencias se van superando.

En ese marco, Lazo adelantó su convicción de que “dentro del actual período vamos a tener el primer anillo perimetral de Montevideo”, no descartando que en el futuro pudieran ejecutarse “un segundo y tercer anillo” que contribuyan al desarrollo del área metropolitana.

Precisó que esta obra “resulta fundamental para el tránsito transversal”, el cual “no tenía solución en Montevideo”, señalando a modo de ejemplo que es corriente observar camiones de carga pesada por Bulevar Artigas o por 8 de Octubre, y “ese es uno de los elementos fundamentales a los que apuntamos”.

Explicando el alcance del convenio suscrito, dijo que la consultoría va a resolver los puntos críticos del trazado como también el tema del impacto ambiental, para lo cual también se cuenta con los aportes de la Dirección Nacional de Vialidad.

Apoyo de España

Por su parte, la Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en nuestro país, María Peña, expresó la satisfacción del gobierno de su país por contribuir con este préstamo no reembolsable en la puesta en marcha de este proyecto vial.

Dijo la diplomática que esta obra, una vez culminada, resultará crucial para el desarrollo productivo del país, máxime en un momento “cuando se está apostando por una inversión continuada y sostenida”.
<
“España, que siempre trata de estar en aquellos lugares donde pueda aportar su know how y su capacidad para explotar juntos ventajas comparativas, espera poder seguir apoyando al Ministerio o al gobierno uruguayo en toda esta labor de desarrollo”.

Una solución para el patrimonio vial

Por su parte, la Directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia Municipal de Montevideo, Esc. Hyara Rodríguez, aseguró que esta obra “va a resultar un aporte sustancial para el país productivo por el que estamos peleando”, aunque precisó que “será crucial” para Montevideo porque en la comuna capitalina “no hay posibilidades de efectuar un mantenimiento correcto de las vías de tránsito si esto no se soluciona”.

Resaltó que, tal como lo señalara el Ing. Lazo, los camiones pesados circulan por calles que no están preparadas para eso, determinando que “más allá de los impactos ambientales, la duración del patrimonio vial de Montevideo sea mucho más corto de lo que debería ser”.

http://www.mtop.gub.uy/modules.php?name=News&file=article&sid=418
 

·
Registered
Joined
·
7,355 Posts
Por ahí (hace muucho) vi un thread de rutas y autopistas uruguayas, sería bueno resucitarlo en este foro (prometo tratar de colaborar con fotos que encuentre)... que se yo es una idea
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Martin Ferraro said:
Por ahí (hace muucho) vi un thread de rutas y autopistas uruguayas, sería bueno resucitarlo en este foro (prometo tratar de colaborar con fotos que encuentre)... que se yo es una idea
Una muy buena idea, a ver quien se pone.... :cheers:
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #13 ·
MTOP anuló la licitación del anillo perimetral

PRECIOS DE OFERTAS CASI DUPLICARON PREVISIONES DEL MINISTERIO
DE TRANSPORTE; MALESTAR EN LA CARTERA QUE DIRIGE ROSSI


Tras declarar desierta la licitación internacional convocada para la construcción del anillo perimetral de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) analiza otras formas de contratación para hacer la obra. Las dos ofertas presentadas casi duplicaron en precio las previsiones de la cartera, la cual no descarta hacer ella misma la nueva carretera.

Profundo malestar generó en el Mtop los precios de las dos ofertas recibidas. Los cálculos de la cartera rondaban los 30 millones de dólares por todo concepto, mientras que las ofertas pasaron un costo de casi 60 millones de dólares para un trabajo a realizar en dos años. “Estamos sorprendidos, porque se trata de empresas que trabajan actualmente con nosotros. Tenemos claro, además, que nuestras previsiones se ajustan a la realidad”, dijo a Ultimas Noticias el subsecretario de la cartera, Luis Lazo. Lazo informó que el propio Rossi se pondrá a la cabeza, ahora, de un proceso de negociación con las propias empresas y con otros interesados, no descartándose ninguna otra forma de contratación dentro de las leyes vigentes.

“Quizás la terminemos haciéndola nosotros mismos”, dijo. Se enfatizó que la obra del anillo perimetral se va a hacer ya que es una prioridad de esta administración. “Esto complica los plazos previstos, pero la voluntad del gobierno es seguir adelante y si la obra no está terminada para marzo de 2010, al menos que esté encaminada”, manifestó.

Consultado sobre la eventualidad de que ambos oferentes se hubieran puesto de acuerdo sobre los precios a pasar al Estado, Lazo dijo que no podía contestar afirmativamente ya que para temas “tan delicados” se deben tener pruebas. “Yo no las tengo. Lo que sí digo es que los precios fueron desmesurados, y el Estado no va a pagar cualquier disparate por esta obra”, subrayó Lazo.

Al llamado se presentaron la empresa brasileña Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A. y el Consorcio Montevideo Norte conformado por las empresas Hernández y González S.A., Colier S.A. CVS y Teyma.

http://asiesuruguay.mailcom.net/mtop.gif
 

·
Radiating the city
Joined
·
3,836 Posts
PRECIOS DE OFERTAS CASI DUPLICARON PREVISIONES DEL MINISTERIO
DE TRANSPORTE; MALESTAR EN LA CARTERA QUE DIRIGE ROSSI


Tras declarar desierta la licitación internacional convocada para la construcción del anillo perimetral de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) analiza otras formas de contratación para hacer la obra. Las dos ofertas presentadas casi duplicaron en precio las previsiones de la cartera, la cual no descarta hacer ella misma la nueva carretera.

Profundo malestar generó en el Mtop los precios de las dos ofertas recibidas. Los cálculos de la cartera rondaban los 30 millones de dólares por todo concepto, mientras que las ofertas pasaron un costo de casi 60 millones de dólares para un trabajo a realizar en dos años. “Estamos sorprendidos, porque se trata de empresas que trabajan actualmente con nosotros. Tenemos claro, además, que nuestras previsiones se ajustan a la realidad”, dijo a Ultimas Noticias el subsecretario de la cartera, Luis Lazo. Lazo informó que el propio Rossi se pondrá a la cabeza, ahora, de un proceso de negociación con las propias empresas y con otros interesados, no descartándose ninguna otra forma de contratación dentro de las leyes vigentes.

“Quizás la terminemos haciéndola nosotros mismos”, dijo. Se enfatizó que la obra del anillo perimetral se va a hacer ya que es una prioridad de esta administración. “Esto complica los plazos previstos, pero la voluntad del gobierno es seguir adelante y si la obra no está terminada para marzo de 2010, al menos que esté encaminada”, manifestó.

Consultado sobre la eventualidad de que ambos oferentes se hubieran puesto de acuerdo sobre los precios a pasar al Estado, Lazo dijo que no podía contestar afirmativamente ya que para temas “tan delicados” se deben tener pruebas. “Yo no las tengo. Lo que sí digo es que los precios fueron desmesurados, y el Estado no va a pagar cualquier disparate por esta obra”, subrayó Lazo.

Al llamado se presentaron la empresa brasileña Brasilia Guaiba Obras Públicas S.A. y el Consorcio Montevideo Norte conformado por las empresas Hernández y González S.A., Colier S.A. CVS y Teyma.

http://asiesuruguay.mailcom.net/mtop.gif
jajajaja, festejen uruguayos festejen !!!! fuera de joda lamentable
 

·
Registered
Joined
·
800 Posts
que cagada!! lo siento es lo único que me sale...
creo que 30 millones para esa obra es muy poco..
ya veo que van a hacer cualquier cosa...
:eek:hno:

ojalá me equivoque
 

·
Uruguay: País Natural
Joined
·
1,567 Posts
algún mapa de la obra??? detalles de cómo será la ruta?
No estoy seguro, pero talvez encontras algo aqui: www.montevideo.gub.uy.


La verdad que es una verdadera lastima, ya vendran tiempos mejores, que mas puedo decirles... jeje... vamos a mentirnos y pensar que van a hacerlo ellos y que va a quedar espectacular y ya fue.
 
1 - 20 of 1004 Posts
Status
Not open for further replies.
Top