SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

VIAL | Av. Italia- Construcción de carriles centrales para ómnibus | CAN

61K views 632 replies 63 participants last post by  IFER 
#1 ·
para salir del tema de la la autopista...vayamos a lo mas concreto.

21/08/2012 17:28
Olivera anunció ...

En 2013 comienzan las obras en avenida Italia.


A su vez, la intendenta de Montevideo anunció que las obras en avenida Italia, también para construir un carril central exclusivo para ómnibus, comenzarán el año próximo (2013)
http://www.subrayado.com.uy/Site/no...inauguracion-del-corredor-garzon-en-setiembre


vayamos a lo publicado en el sitio de la IM







2ª Etapa 2010‑2020

En este período de diez años, se trabajará en distintas etapas hasta lograr completar los trabajos en los restantes corredores con carriles exclusivos: Av. 8 de Octubre, Bulevar Batlle y Ordóñez‑Bulevar Artigas, Av. Italia y Av. Rivera.

Los proyectos de los mismos serán realizados oportunamente por la Unidad Ejecutiva del Plan.

Todo este proceso de trabajos en los carriles exclusivos será acompañado de la reestructuración de las líneas del STM, trabajando en las cuencas que le correspondan a cada uno de ellos.
http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/stm-transporte-metropolitano/plan-de-movilidad/corredores
 
See less See more
3
#4 ·
¡Viva el progresismo!

Rechazaron el proyecto de Eurnekian que era privado y la Intendencia no ponía un peso, y quieren gastar un disparate de dinero en hacer este mamarracho en la avenida con mas potencial de la ciudad...:bash:

!Aparte Av Italia es un acceso! Diferente es Garzon o General Flores que es tránsito mas bien interno...

¡Por favor que esta porquería nunca se haga y que Anita se vaya lo mas rápido posible!
 
#6 · (Edited)
Litox tiene razón.


Pero además para que no parezca -otro- exabrupto, si lo interpreto correctamente voy a explicar por qué.



En este mamarracho de proyecto Av.Italia plantea dos carriles para buses, 1 de ida y 1 de vuelta.


ERROR.


Av.Italia es un ACCESO (no corredor) de autos y buses interdepartamentales e internacionales, además de corredor de tránsito local.

Van a hacer circular un TTL, EGA, etc, a la velocidad de un 64 ?
Y encima los van a hacer detenerse mientras en el Cutcsa de adelante sube y baja gente ??
Porque no pueden rebasar ya que del otro lado va a haber IGUAL tránsito.


Pero estamos todos locos !!
Parece joda, a quién se le ocurrió esto ? Hasta yo me doy cuenta que es inviable, Qué gente hay dentro de la Intendencia a cargo de la movilidad urbana ?

Es la prueba mas completa de ineptitud municipal que he visto.


.
 
#7 ·
El título de la obra lo describe bien, carriles STM. Por lógica, los buses interdepartamentales de larga distancia e internacionales, irían por fuera de los mismos. De todas formas sus frecuencias no son tan asiduas cómo para armar un relajo. Ahora, que lo de Eurkenian era mejor, era mejor nomás.
 
#8 ·
Montevideo no progresará más nunca, van a hacer ésta obra inmunda y quizás en 500 años hagan algo decente, no sean malos.

Ciudad de quinta, pobre Montevideo...

Gracias por el hilo Cacho, ojalá en algún momento salga la noticia de que se canceló esta basura.

Abrazos!
 
#9 ·
IFER es obvio que los bondis internacionales no viajaran por el corredor, digo, no creo que sean tan burros. Nadie noto que la obra omite todo carrasco que es donde más se tranca muchas veces??? Dios mio! A mi la obra no me parece mala pero ta...podria ser mejor como lo de EURNEKIAN.
Tienen que arreglar todas las veredas eso sí, y restaurar la mitad del concreto que hoy por hoy esta hecho bola.
 
#10 ·
^^ iFER yo pienso que los Interdepartamentales e Internacionales circularían por los carriles para vehículos particulares. Pero de todas formas sería un atraso, porque seguirán habiendo semáforos y tránsito lento. Además, si pasan los buses para el medio de la avenida, los comerciantes van a volver a reclamar que se pueda estacionar.

¿No hay nadie con visión a futuro y mentalidad menos chiquita en la IM? ¿Nadie ve el potencial que tiene Avenida Italia para la ciudad?

Se podrían hacer tantas cosas que cambiarían radicalmente la movilidad en Montevideo y le darían un toque de modernidad que hoy en día carece, pero claro...con unos carriles berretas de hormigón quieren solucionar todo :bash:
 
#11 ·
^^ Los comerciantes seguramente reclamen que encima de que no los dejan estacionar en la puerta de su local, ahora les corren los buses para el centro de la avenida y menos gente les va a comprar....:bash:
 
#14 ·
^

Ta, si los dejan en los 3 carriles latelares y solamente meten en el central buses urbanos es otra cosa. Mal yo ahí por no haber leído bien. Gracias pelao.

Pero se me genera otra duda:

Y los COPSA y CUTCSA inter ? También en las laterales ?


--------


De todos modos, Av. Italia no es un corredor sino el principal acceso turistico desde y hacia la ciudad.


.
 
#17 ·
No ahi si, imagino que los Cutcsa Inter, los Copsa y los Raincoop Inter irían también por el corredor. Ahora, que van a tener que hacer coordinar los horarios es lógico. Porque sino pasa lo de siempre, viene un trencito de 64, 21, 221, 222, 214, C4, 704, etc, etc, etc y luego por 15 minutos no pasa un sólo bus, para que vuelva otra vez el trencito, Hoy está todo coordinado para asegurar de que si perdés un bus llegando a la parada, los perdés todos juntos! :lol::lol:
 
#22 ·
IM said:
Todo este proceso de trabajos en los carriles exclusivos será acompañado de la reestructuración de las líneas del STM
Yo espero que para que esto no pase hagan lo que prometen, una verdadera reestructura para que no haya tantas líneas que se superpongan, como espero que pase - por ejemplo - con el 130 y el 468 que hacen el mismo recorrido desde la ciudad de La Paz hasta Agraciada y Paraguay.
 
#25 ·
para mi los interdepartamentales deberian ir por camino carrasco-av wilson ferreira-interbalnearia, lo que pasa es que como hacen para ir desde 3 cruces hasta cno carrasco, por 8 de octubre, imposible.

tendran que dar explicaciones al respecto...creo que hay un email en la web de la IM
 
#32 ·
Obviamente que van a acabar con todos los canteros centrales de las avenidas, sí la ciudad ya es triste, en un par de años será motivo de suicidios en masa... :lol:
 
#35 ·
No gente, en ningún momento se dice que se quiere sustituír Avda Italia, por Cno Carrasco cómo ingreso a la ciudad, sólo se va a reparar esa arteria para darle un "desagote" a Avda Italia de tránsito. Además, que van a poner a un inspector en los accesos y si te vas por avda. italia te pega un tiro? :lol:

Y el cantero central es más que claro que se elimina, ya que es dónde iría el carril central. Desde los años 50 estava reservado para algún proyecto que pasaban y pasaban los años y nunca se hacía nada con él.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top