Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 493 Posts

·
Registered
1,774 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ensanche de la Avenida Luis Alberto de Herrera entre Av. Rivera y Montecaseros + entre San Martín y Gral Flores

http://www.montevideo.gub.uy/SigesVisualizadorMM/faces/detalle.xhtml?proy_id=148

Descripción
Construcción de un pavimento de hormigón nuevo con cordones de hormigón. dársena de giro en Funes-Oribe. La calzada ESTE tendrá 7,0 m de ancho, y la calzada OESTE tendrá 9,30m de ancho.
Construcción de una Bicisenda de 2,50 metros de ancho en el cantero central.
Instalación de un nuevo alumbrado público con luminarias con tecnología LED.
Construcción de veredas de ancho variable. Se pavimentarán 2,0 metros de ancho, manteniendo césped y árboles hacia el cordón.
Se construirán rampas de accesibilidad.
Dársena de giro en Funes-Oribe.
Señalización vertical (cartelería) y la señalización horizontal (pintura) de la avenida.
Semaforización en los cruces con las vías más importantes (Av.Italia, República Dominicana, cruce peatonal frente a SMI-CASMU, 8 de Octubre). Se dejarán canalizaciones para previsión de semáforos en Funes, y canalización longitudinal para coordinación de los mismos.
Instalación de refugios peatonales.
Acondicionamiento del arbolado existente y plantación de nuevos árboles.
Reacondicionamiento de plazoleta Giacomo Matteoti.
Adecuación de redes de servicios públicos
Obras de saneamiento y drenaje.
Se realizará el ensanche de la Avenida entre las calles:

- Montecaseros a Joanicó
- Asilo a Mazzini
- Mazzini a Ramón Anador
- Avenida Rivera a Ramón Anador
- San Martín a General Flores
Sólo puedo decir: AL FIN SE CONCRETA ESTO!

Supongo que tendrán medio aceitadas las expropiaciones a hacer.. y que después sigan hasta los cuernos de Batlle.

·
Registered
7,999 Posts
A mi lo que me llama la atención es que queda sin ensanche (o no hay noticia) todo el tramo desde Montecaseros a General Flores
Ese tramo es muy complicado. Los otros en su mayoría tienen el espacio reservado para ensanchar.

·
Registered
672 Posts
A mi lo que me llama la atención es que queda sin ensanche (o no hay noticia) todo el tramo desde Montecaseros a General Flores
Además de que se necesitaría hacer muchas expropiaciones, en ese tramo hoy hay una senada de circulación y, en gran parte, otra para estacionar. Así que antes debería ensayarse la prohibición de estacionar y detenerse.

·
Registered
1,774 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Es verdad lo de las expropiaciones en el tramo Montecaseros - cuernos de Batlle, pero la mayoría del tramo cuenta con veredas desproporcionadas y en su mayoría pésimamente mantenidas, utilizadas generalmente para estacionar autos y reventar las baldozas o pasto.

Espero que se empiece a trabajar cuanto antes en las expropiaciones para terminar el trabajo.

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
Obra muy necesaria.

·
Pepe
1,015 Posts
No término de entender el sentido de hacer una dársena de giro en Oribe/Funes, lo único que se me ocurre es agilizar el tránsito por el cruce pero igualmente no la veo necesaria.

PD: Creo que es más necesaria hacer una dársena de giro en la siguiente después de Avda. Italia hacia la costa, de modo de cerrar del cruce a la izquierda en Avda. Italia y Fco. Simón, así el tránsito que quiere hacer esa ruta se desvía por esa calle -entre ellos el 300-.

·
Registered
884 Posts
martinez recien comento q la intendencia dio superavit en 777.000.000 de pesos, cerca de 25 millones de dolares al t/c del ano pasado.

espero se empiecen a ver obras grandes y en cantidad, x ahora se insinuan muchas, ojala se materialicen.

esperemos no se tire de presidente y venga peteco sin aspiraciones del mpp a poner todo en un freezer. un lustro mas con el pelado q algo parece tiene ganas de hacer.

·
Allende el Plata.
2,822 Posts
25 millones de dólares no es mucho dinero, en realidad.

El ensanche de Av. Italia a la altura del Parque Rivera (1 km y medio) va a costar como 6 millones...

·
Registered
884 Posts
claro, pero en comparacion con tener deficit si lo es y mas tomando en cuenta que estamos hablando de un monto acumulable.

de todas formas la mayoria de las grandes obras se hacen asumiendo deuda y no con fondos propios, la cual con un flujo positivo podes asumir tranquilamente.

·
Registered
680 Posts
En principio dijo que con el superavit lo que van a hacer es bajar la contribución inmobiliaria y hacer calles e iluminación en barrios donde no pueden acceder bomberos y ambulancias
Me encanta que hayan tenido superávit una vez en la vida y lo anuncien como si hubiesen descubierto la pólvora. Que se dejen de vender humo y muevan esas máquinas...

1 - 20 of 493 Posts