SkyscraperCity Forum banner

VIAL l Viejas vías

11292 Views 57 Replies 10 Participants Last post by  SebaFun
Los viejos rieles de los tranvías todavía perduran semi olvidados y semi enterrados en las estructuras de las calles de Montevideo.
Como que se han resistido a morir, recordándonos que todavía podrían ser útiles, negándose a desprenderse de nuestra memoria.
Cualquiera que viaja encuentra por las ciudades del mundo que eso es verdaderamente así, el tranvía, modernizado, no ha perdido su utilidad como medio de transporte, un medio económico, no contaminante, y también hermoso.
Barcelona, Lyon, Lisboa, etc. A veces uno se sube a ellos por simple satisfacción personal, por hacer un paseo agradable. Se calcula que 340 ciudades del mundo tienen actualmente tranvías en funcionamiento.
Hace ya más de cincuenta años que los tranvías dejaron de recorrer las calles montevideanas, en un adiós que resultó definitivo. Fueron sustituídos por los recordados trolleybuses, novedad de la época, pero que tampoco existen hoy en día.
Las líneas tranviarias se suprimieron definitivamente el 14 de abril de 1957, cuando dejó de correr el tranvía que hacía la línea Montevideo-Barra de Santa Lucía, aunque la paulatina supresión había empezado años antes.
"Cuando, en algunas calles asoman los restos de vías, parece que por un error aún circulan, que no han sido olvidados, que nos van a devolver una figura, una imagen, del viejo ritmo de nuestros padres y abuelos. El de un Montevideo irrepetible."

Foto: Avda. Italia a la altura de Francisco Simón, pavimento central y también vestigio del trazado de la Avda. Italia vieja.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
1 - 10 of 58 Posts
Muy buen hilo enalzu, prometo aportar con varias de estas antiguas vías que aún se ven en nuestras calles...

Dejo un aporte de Belvedere, de unas vías que hoy en día pasan de una casa a la otra donde antes existió una línea de tranvía, a pasos de Manuel Herrera y Obes.

.
  • Like
Reactions: 1
Recién me doy cuenta que la foto que postee es de la misma vía de la primera que puso Marce, pero en sentido inverso... jeje.

.
  • Like
Tremendo aporte enalzu, muy buena foto. Viendo en perspectiva ese hecho en particular uno no puede sentir sino pena y bronca de que nuestro país se haya quedado sin ese medio de transporte tan útil y necesario.

.
  • Like
2
En Sayago, en la esquina de Ignacio Rivas y Boggiani parece que doblaba una línea de tranvía.

.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Gracias por esas fotos Tatito!!!
En la calle Boggiani vive parte de mi familia!!!
Como se ha caído esa zona... Sayago hasta hace unos años era hermoso....
Esas fotos son de ahora si Gonza, de ayer nomas, esa calle en particular esta bastante desmejorada en cuanto al pavimento como se ve y al cuidado de algunas casas, pero no todas, hay muchas y muy lindas. A mi Sayago me sigue pareciendo un barrio hermoso, tiene de todo, de lo bueno y no tanto, pero no te quedes con esta imagen porque te puedo asegurar que no está todo así ;-)

.
  • Like
Reactions: 4
Asencio casi Suarez, al costado de las Torres de Bella Vista del Prado

.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
  • Like
Reactions: 4
  • Like
Reactions: 5
  • Like
Reactions: 2
1 - 10 of 58 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.