SkyscraperCity Forum banner

VIAL | Proyecto de nuevo puente internacional con Argentina "Nueva Palmira - Brazo Largo"

17877 Views 54 Replies 21 Participants Last post by  CACHO DEL MONTE
Abro este thread para pasar informacion de este proyecto que pretende realizar un nuevo puente entre Uruguay y Argentina, al norte de Nueva Palmira.

Las obras propuestas, contemplan la realización de una ruta de aproximadamente 38 km en el lado argentino, que parte de la cabecera norte del Complejo Zárate - Brazo Largo y llega a la costa occidental del Río Uruguay a la altura de la desembocadura del Río Gutiérrez, y un puente internacional sobre el río Uruguay, cuyo acceso este lo vincula a las rutas 12 y 21 de la red vial uruguaya.

Este proyecto lo viene planteando desde la decada del 90 la empresa argentina SORS. Fue desestimado por el gobierno de Batlle, y reconsiderado por el gobierno de Vazquez cuando asumio.
Despues no supe mas del tema.

Con respecto a las distancia a Buenos Aires con este nuevo puente, el informe hace la siguiente comparacion:

Montevideo - Buenos Aires
Por Fray Bentos: 565km
Por Nueva Palmira: 414km

Colonia - Buenos Aires
Por Fray Bentos: 480km
Por Nueva Palmira: 265km

El mapa que provee el informe es muy pobre, pero ilustra bien cual es la idea:

Links:

PDF presentacion del proyecto: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sors.com.ar%2Fweb%252001-%2520Presentacion.pdf&rct=j&q=sors%20brazo%20largo%20pdf&ei=jozdTPD2HsGBlAf85uWXDQ&usg=AFQjCNHHmT5xFUkzZTuyvdcqMPNVjoMhNw&sig2=EII6rcsc-b7EkaLoE3tKyQ&cad=rja

Pagina del proyecto: http://www.sors.com.ar/interna1.htm

Ficha del proyecto en la pagina del IIRSA: http://www.iirsa.org/proyectos/detalle_proyecto.aspx?h=651&x=9&idioma=ES

Thread sobre el puente en la seccion argentina del foro: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1099639
See less See more
1 - 20 of 55 Posts
no sabes cuánto voy a lamentar el aislamiento en que va a quedar la ciudad de Gualeguaychú! :p
a mi gualeguaychu no me preocupa quizas si lo que perdera Fray Bentos
Ojalá se hiciera, además el mapa muestra una nueva ruta que entre Rio Branco y Melo coincide con la R26 y dp es nueva, están creando el famoso corredor Sao Paulo-BsAs pero atravesando el interior dando más vida a ciudades como Melo y Durazno a las cuales les vendría muy bien.
Es raro no escuchar nada de este tema, lo cual me da la idea que no le están dando mucha bola.
Ojalá se hiciera, además el mapa muestra una nueva ruta que entre Rio Branco y Melo coincide con la R26 y dp es nueva, están creando el famoso corredor Sao Paulo-BsAs pero atravesando el interior dando más vida a ciudades como Melo y Durazno a las cuales les vendría muy bien.
Es raro no escuchar nada de este tema, lo cual me da la idea que no le están dando mucha bola.
100%.

Se trata de una propuesta que parte de privados.
Batlle en el 2000 la desestimo diciendo que era inviable.
Tabare Vazquez en el 2005 hablo de reconsiderar el proyecto.

En 2005 el senado aprobo la formacion de una comision binacional para este proyecto.
Supongo que luego con el problema con Argentina y la provincia de Entre Rios de Botnia, La Haya y demas, la situacion no era la mas propicia para formar la comision binacional y llevar adelante este proyecto.

Luego de 2005 no tengo mas informacion de parte oficial sobre este proyecto, si alguien consigue seria genial.

Creo que seria una obra muy buena, mas tomando en cuenta que la distancia Montevideo - Buenos Aires se reduciria a solo 414 km, y que seria un excelente aporte a otros macro proyectos como el corredor que mencionas Sao Paulo-BsAs, la integracion vial Mercosur-Chile, y la integracion ferroviaria, entre otros.
See less See more
Este puente evitaria pasar x Entre Rios? Entraria directamente a la provincia de Buenos Aires desde Uruguay??? O sea que esta provincia pasaria a ser directamente limitrofe con nuestro pais...(si no contamos el tramo de frontera terrestre entre Uruguay y Argentina entre la Isla Martin Garcia y la Isla Timoteo Dominguez,donde ya lo es) Muuuuy interesante..
A Uruguay le serviría y mucho, ni que decir por el turismo, fray bentos ni me preocupa, solita eligió morir en turismo y en millones de ingresos con la planta de botnia, que no nos da nada, nos dejó mas muertos que antes...
Este puente evitaria pasar x Entre Rios? Entraria directamente a la provincia de Buenos Aires desde Uruguay??? O sea que esta provincia pasaria a ser directamente limitrofe con nuestro pais...(si no contamos el tramo de frontera terrestre entre Uruguay y Argentina entre la Isla Martin Garcia y la Isla Timoteo Dominguez,donde ya lo es) Muuuuy interesante..

En realidad no.
Segun los datos y la informacion dadas el proyecto se iniciaria al norte del puente Zarate - Brazo Largo, que es exactamente el limite de la Provincia de Buenos Aires con la de Entre Rios en esa zona. Es mas, el enlace vial seria entre la Provincia de Entre Rios y el Departamento de Soriano. Exactamente al sur de la playa de la Agraciada, por lo que se propuso que el nombre del puente fuera "33 Orientales".
Para que el puente fuera entre la Provincia de Buenos Aires y Uruguay, la cabecera del lado uruguayo deberia estar al sur de Carmelo, en Colonia.

Ilustracion aproximada segun las fuentes:
See less See more
bueno de este proyecto ya se había hablado, y ya había detractores en Soriano, a causa de que el puente pasara sobre la playa histórica de la Agraciada, que es el segundo balneario que tiene Soriano en las costas del Uruguay después del balneario La Concordia, y creo que no hay más, solo esos dos balnearios
A Uruguay le serviría y mucho, ni que decir por el turismo, fray bentos ni me preocupa, solita eligió morir en turismo y en millones de ingresos con la planta de botnia, que no nos da nada, nos dejó mas muertos que antes...
hace poco pase por fb y para mi asombro la ciudad está muy prospera...existe un gran movimiento debido al incremento del transporte hacia UPM. nuevas gomerias y estaciones de servicio...no creo que haya perdido nada apostando a esta Planta, al contrario. Como todo hay gente que se debe haber perjudicado y otra beneficiado. Pero esta es una perspectiva de alguien que solo pasó por ahi..vos calculo que sos de ahi, sabras mucho mas.

saludos
^^No, en eso tenéz mucha razon, abrieron muchas gomerias, locales de mecanica, de hecho hubo un tiempito que si, se pudo decir que la ciudad era prospera de veras, muchos locales, 18 de julio como nunca habia horas que estaba abarrotada, pero eso duró una semana o dos cuanto mucho, bueno, un mes:lol:.
Igual antes lo que era en cuanto a turismo era como la barra de punta del este, desde las cañas a fray bentos 8km una hilera continua de autos, eso nunca mas volvio, y las cañas a las siete de la mañana para conseguir lugar, sino era imposible, y no exagero, eso era asi porque yo mismo me tuve que levantar temprano para ir.
^^
Igual antes lo que era en cuanto a turismo era como la barra de punta del este, desde las cañas a fray bentos 8km una hilera continua de autos, eso nunca mas volvio, y las cañas a las siete de la mañana para conseguir lugar, sino era imposible, y no exagero, eso era asi porque yo mismo me tuve que levantar temprano para ir.
por mi parte yo sigo yendo a Las Cañas (aunque hace ya un tiempo que no voy)...adoro Las Cañas, la ultima vez que fui no me pude quedar a dormir por que los moteles estaban ocupados por gente que venia por la pastera, algo que me llamó mucho la atención.
igual y para volver con el tema y no desvirtuar, no creo que le afecte en gran medida a FB si hacen este nuevo puente, con el pasar del tiempo la gente de Gualeguaychu va a volver a cruzarce hasta Las Cañas y la que iba a veranear tb volvera hacerlo, por uno u otro puente.
Mucho mejor que el puente Colonia-La Plata o Colonia-Buenos Aires.
muy de acuerdo, este puente si lo veo mas interesante que el Punta Lara - Colonia...

¿que posibilidades hay de que se haga?
muy de acuerdo, este puente si lo veo mas interesante que el Punta Lara - Colonia...

¿que posibilidades hay de que se haga?
Buena pregunta....
hace poco pase por fb y para mi asombro la ciudad está muy prospera...existe un gran movimiento debido al incremento del transporte hacia UPM. nuevas gomerias y estaciones de servicio...no creo que haya perdido nada apostando a esta Planta, al contrario. Como todo hay gente que se debe haber perjudicado y otra beneficiado. Pero esta es una perspectiva de alguien que solo pasó por ahi..vos calculo que sos de ahi, sabras mucho mas.

saludos
Ademas son empleos califica2 Y que duran todo el año.
este proyecto seria ideal si es acompañado por vias ferreas

un verdadero golazo de area a area

aunque seria algo utopico ya que no hay vias para esos lado si no me equivoco
este proyecto seria ideal si es acompañado por vias ferreas

un verdadero golazo de area a area

aunque seria algo utopico ya que no hay vias para esos lado si no me equivoco
Mientras López Mena siga existiendo cualquier medio de transporte masivo que compita con Buquebus es utópico.
1 - 20 of 55 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.