Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 99 Posts

·
Registered
2,914 Posts
Gracias por el aporte palme!

No lo puedo creeeer!!!! Igual como todo en este país es a medias, para mi tendrían que tirar esos puente horribles que existen, aunque eso no le quita mérito al proyecto que esta re lindo, aunque no creo que se haga.

·
Mar adentro...
27,244 Posts
¿Por qué dejan el otro punte choto? :S

Igual el nuevo está lindo; gracias Palme.

·
Registered User
14,930 Posts

No lo puedo creeeer!!!! Igual como todo en este país es a medias, para mi tendrían que tirar esos puente horribles que existen, aunque eso no le quita mérito al proyecto que esta re lindo, aunque no creo que se haga.
¿Por qué dejan el otro punte choto? :S

Igual el nuevo está lindo; gracias Palme.
Si no vi mal, con los dos puentes van a hacer una doble vía. El sistema de soporte desde arriba tiene cierto valor arquitectónico e histórico.

¿Sabían que el Puente de la Barra original es una sola de las dos vías? La segunda se hizo recién en 1998.

·
Pablo Martínez
6,777 Posts
Si, recuerdo que el ejército habia colocado un puente flotante mientras duraban las obras. Éste nuevo puente está muy muy lindo y rompe el esquema que estamos acostumbrados a ver en el país, ojalá salga tal cuál luce en los renders.

·
Sebastian
79,149 Posts
Que buen proyecto!!!:eek:kay:

En doble vía con diseño y para el interior, realmente es como mucho pedir, pero aca lo cumplen...

En cuanto a doble vía, que parte sería, porque en esa zona no hay mucho de doble vía o si?

Impecable aporte, esperemos se concrete, eso si, el puente viejo monocromàtico quedaría mejor que siendo un arcoiris.

·
Registered
537 Posts
Los puentes viejos quedan porque se hace una doble vía, la cual es necesaria porque esa zona es un embudo entre de las dos partes de Tbó divididas por el arroyo Tbó Chico.

Los puentes reciben tránsito de dos avenidas de un lado y tres avenidas del otro, aspi que imagínense...

Es increíble como en este país una intendencia del interior hace de los mejores puentes de la década mientras lo máximo que puede hacer el MTOP es un paso a desnivel en la floresta que encima se equivocaron y lo hicieron sobre dos carrilles en vez de sobre tres... (gracias Pintado...)

·
Registered
2,914 Posts
Si, yo siendo de Rivera, he pasado millones de veces por esos puentecitos horribles y angostos, pero digo que por ahí podrían hacer ese proyecto ya con el doble de ancho y tirar los actuales, aunque entiendo que es una solución más barata y no deja de ser hermoso el proyecto.
Por otro lado concurrido con Nacho que comento en otro hilo que deben ser proyectos de algún estudiante.

·
Roquetero
65,612 Posts
Discussion Starter · #12 ·

son puentes historicos, al igual que nos quejamos de que tiren edificios historicos no deberian tirar puentes historicos. Ademas es absurdo, porque en lugar de decuplicar la capacidad, la reducis si lo haces

·
Registered
2,914 Posts
Si ya se que son puentes historicos, pero convengamos que no queda muy armónico el puente nuevo, moderno y lindo con ese pegado lleno de colores, por lo menos, si esto algún día sale del papel (y si no también), deberían pintarlo todo uniforme.

·
Sebastian
79,149 Posts
Comparto, en diseño se llevan muy bien ambos puentes, en colores no, y deberían pintar de blanco, gris, o negro el otro... aunque negro no porque la idea es que se vean las barandas de noche.

·
SSC Uy
6,802 Posts
U$S 9 millones destinados al doble puente

Una vez culminada la licencia de la construcción, comenzará a ejecutarse la obra del doble puente en Paso del Bote.

El intendente departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra confirmó a El Avisador que fue aprobado sin observaciones del Tribunal de Cuentas el proyecto de su construcción, tratándose del proyecto más importante de su gestión.

La obra generará un cambio radical en uno de los ingresos a la capital departamental, permitiendo un flujo de tránsito más fluido y seguro, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que circulan por esa zona. “El Tribunal de Cuentas de la República autorizó la continuación de la obra de construcción de los puentes en Paso del Bote, hecho que nos da tranquilidad porque fue aprobado sin observaciones”, dijo Ezquerra.

Según el jerarca esa situación genera un respaldo a todo el proceso impulsado desde la Intendencia Departamental de Tacuarembó, dotándolo de seriedad y cristalinidad. La obra tendrá una inversión de U$S 9 millones y tendrá un plazo de construcción de un año y medio. “Me llena de satisfacción porque demuestra el trabajo cristalino de una obra que rondará la inversión de los U$S 9 millones”, sostuvo.

Ezquerra destacó que se trata de la obra más importante de su período de gobierno y la más administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo en todo el país.

·
Registered
2,914 Posts
Imponente! Yo pensé que este y los otros proyectos de Tbo que habían posteado hace poco eran solo proyectos, pero hace poco vi que el estadio de baby fútbol lo están construyendo y va bastante avanzado, confío en que se hace.

1 - 20 of 99 Posts