SkyscraperCity banner

381 - 400 of 504 Posts

·
Registered
1,033 Posts
Y otra cosa... se ha vuelto casi imposible estacionar.... Antes podía estacionar cerca de mi trabajo.... ahora con las CicloVias tengo que caminar por lo menos 8 cuadras... Vivo lejos... en Sauce Canelones... Antes venía en bus, demoraba una hora.. ahora en bus demoro 1:45 minutos... 3 horas y media ida y vuelta cuando antes era 2 horas... Ya opté por mudarme a MVD
Que el Casanova y el Ucot se demoren casi dos horas de Sauce a Montevideo tiene que ver con Belloni y su único carril por partes, y las vueltas enormes en Toledo y Hugo Méndez.
No entiendo que tienen que ver las ciclovías.

·
Registered
534 Posts
Obviamente las CicloVias no tienen nada que ver con la demora de los omnibus....
Lo que hice fue una gran catarsis de lo que es el transporte en general en Mvd...
Antes venia en bus, despues tuve que optar con el auto, ahora con el auto tengo que estacionar a 10 cuadras... y al final opté por mudarme a Mvd... Movilizarse por la ciudad cada vez está peor...

·
Registered
1,033 Posts
Entonces si estoy absolutamente de acuerdo, Belloni no funciona como la enorme vía de conexión que es, parece más bien una simple calle barrial por momentos-

Además movilizarse no sólo es a nivel auto/bus, por otro lado al peatón se le puede hacer muy difícil simplemente caminar... Se me viene a la mente la rotonda de gral. flores y propios

·
Registered
635 Posts
Y otra cosa... se ha vuelto casi imposible estacionar.... Antes podía estacionar cerca de mi trabajo.... ahora con las CicloVias tengo que caminar por lo menos 8 cuadras... Vivo lejos... en Sauce Canelones... Antes venía en bus, demoraba una hora.. ahora en bus demoro 1:45 minutos... 3 horas y media ida y vuelta cuando antes era 2 horas... Ya opté por mudarme a MVD

Hola Ale_uy ¿será por las ciclovías o por el aumento del parque automotor (y mal transporte público)? Te consulto porque en Rincón, Piedras, Zabala y Misiones ya estaba prohibido estacionar. En el único lugar que se sacó espacio de estacionamiento fue en Reconquista. Si mal no recuerdo fueron 50 lugares en total. No parece mucho. Seguro es por el tema de la cantidad de autos, promovida a la vez por la mala calidad del transporte público. Saludos!

·
Registered
635 Posts
Movilizarse por la ciudad cada vez está peor...
Sin dudas... pero en la mayoría de los casos no es por la falta de estacionamiento o la demora de los buses.... en Uruguay incorporamos casi 60 mil autos al año (y nacen menos de 50 mil niños). El crecimiento del parque ocasiona los problemas. Uno se compra un auto para moverse mejor, pero termina generando un problema mayor. Y no solo para él, sino para todos. Es como las propagandas de los autos: nos venden que va solo por la ciudad... pero lo compro para andar en el medio del tráfico, cada vez mas cargado. Ahora incluso nos venden las 4 x 4 para ciudad .... son para el campo u otro terreno (los baches no dan para tanto!!) Y genero problemas cuando me muevo, pero además cuando lo estaciono (muy pocos tienen estacionamiento para todos los autos que tiene). Es un espiral sin fin, cuando mas auto meto, mas problemas tengo, agrando calles, achico veredas, y se llena enseguida de autos. Es un espiral.

Yo tengo un auto que uso muy poco. Trabajo a 7 km (tengo vestuario donde cambiarme y eventualmente ducharme). Antes (cuando andaba en auto) demoraba 20 min en hacer 10 kms para el trabajo (evitaba centro y hacía rambla portuaria y rambla). Luego dejaba en auto estacionado 8 horas. Volvía a casa (mas alguna cosa mas) pero el auto estaba estacionado seguro mas de 20 horas al día. O mucho mas... capaz mas cerca de 22-23 horas.
Ahora ando en bici. Voy por "dentro" de la ciudad y la distancia es de 7 km. Demoro el mismo tiempo. Y hago actividad física (antes no tenía tiempo!!). Pero además no genero ruido, no emito contaminantes (ni del caño de escape ni de la torre de la refinería de ANCAP), ocupo muy poco espacio (para transitar y para estacionar). En ciertas distancias, y para personas que hacen el mismo tipo de actividad que yo, no se justifica el auto para ir a trabajar. En distancias mayores, para personas con discapacidades (temporales o permanentes) y para la logística comercial, obviamente se justifica: No es un bici para todos!!

Es clara la ventaja: hay que generar condiciones como muchos han dicho. Los que trabajan o van a un club, tienen vestuarios. Otros muchos también tienen (en mucha empresa u organismo público hay). Incluso en mucha empresa chica (que es donde mas se complica). Pero generando esa infraestructura y donde estacionar o dejar la bici, se soluciona mucho.

Y fundamentalmente, mejorar el transporte público. Caminar, bici y bus deberían ser en la matriz de la movilidad el 80-90%.

·
Moderator
6,288 Posts
La IM está realizando la adecuación de las bocas de tormenta en la ciclovía de la calle Nueva Palmira. (foto 1) ¿Qué te parece?.
En la ciclovía de la calle Emilio Frugoni había un modelo similar (foto 2) pero a la vez diferente, por ejemplo, a las que hay en 18 de julio (foto 3).
En el link, las fotos: Unibiciur

·
No somos marionetas!
483 Posts
Lo que daría por una de esas en mi recorrido diario. Desde que empece a salir en bici por la ciudad (hace un mes aprox) no he podido circular por ninguna ciclovía :eek:hno::eek:hno:

·
Registered
8,553 Posts
Impecables, tienen buen espacio para cuando se cruzan dos. Gracias fede

PD: sebas de qué te quejas? esas veredas están impecables, habiendo cada desastre en la ciudad, esas son un lujito.

·
Registered
635 Posts
Lo que daría por una de esas en mi recorrido diario. Desde que empece a salir en bici por la ciudad (hace un mes aprox) no he podido circular por ninguna ciclovía :eek:hno::eek:hno:
¿por donde te movés, Venus464?. Actualmente le propusimos a una comisión del Municipio B una red de ciclovías para unir los pocos tramos existentes y empezar a darle forma y generar una buena movilidad.
Esa instancia que se abrió en el Municipio B podría ser replicada en otros municipios ya que se están definiendo los planes presupuestales. Son instancias donde desde la sociedad civil podemos hacer aportes. Y los municipios lo proponen a la Intendencia.
Si saben de alguna de esas instancias, participen, o avisen y vemos de poder participar.

·
No somos marionetas!
483 Posts
Yo me muevo a diario por los municipios e y ch donde por el momento las ciclovías brillan por su ausencia.
Si en algún momento se da la instancia de participar, estaría encantado.

·
Registered
635 Posts
Yo me muevo a diario por los municipios e y ch donde por el momento las ciclovías brillan por su ausencia.
Si en algún momento se da la instancia de participar, estaría encantado.
En el Municipio CH se aprobaron dos en el Presupuesto Participativo 2013 y la IM y el Municipio están en falta. Tienen que construir las ciclovías. Una de Parque Batlle a Blvr Artigas y Blvr España y otra desde esa esquina hasta F. Veterinaria.
En un momento nos plantearon desde la IM sustituir la propuesta de Parque Batlle a Blvr Artigas y Blvr España por una ciclovía por Blvr Artigas, contra el cantero central, desde el Obelisco hasta Blvr. España. Pero no tuvo apoyo en la interna de la propia IM. La otra era por la calle Feliciano Rodríguez.
Por ahora no hemos tenido novedades. Vamos a apurar a la IM y el Municipio para ver si se conforma un grupo de trabajo al respecto o si tienen alguna propuesta específica.

·
Registered
635 Posts
A todo esto, se conoce por donde iria la ciclovia por el Parque? Por que si la hacen por la vereda tienen que esperar que hagan los senderos.
No se sabe. El hacerlo por calle tiene alguna desventaja ya que en esa zona contra el cordón hay adoquines y se encarece la obra (y Presu Participativo tiene un monto fijo). El hacerlo por vereda no es algo que por lo general los ciclistas les guste por varios temas, sobretodo porque se afecta el espacio del peatón.

·
Pepe
979 Posts
No se sabe. El hacerlo por calle tiene alguna desventaja ya que en esa zona contra el cordón hay adoquines y se encarece la obra (y Presu Participativo tiene un monto fijo). El hacerlo por vereda no es algo que por lo general los ciclistas les guste por varios temas, sobretodo porque se afecta el espacio del peatón.
Ademas que capaz que al hacerlo por la vereda en vez de hacer una ciclovia hacen una bicisenda. Cuidado con eso.

381 - 400 of 504 Posts