SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 1566 Posts

· Registered
948 Posts
Bien.. bah no se.. muy confuso, creo que ni ellos saben lo que quieren.
TODO BIEN si se vuelve a usar la estación Gral Artigas.
Sinó sería una verdadera lástima, encima admiten que la nueva estación no sirve :eek:hno:
Salu2

· Registered
1,605 Posts
Repregunto: ¿Por qué ya no tiene utilidad la playa de maniobras de AFE?
si las vías siguen estando (y asumiendo que están en buen estado) no hay razón para decir que no tiene utilidad la playa de maniobras.
es más, de ser así tendría mucha utilidad y es por eso que se está planteando reactivarla ya que hoy día todas las maniobras de armar/desarmar trenes (léase: agregar/quitar vagones a una formación) se tienen que hacer en la estación carnelli (es la que está a la altura de la calle 12 de diciembre a 1,5 o 2 km de estación central, donde se separa la línea que va a la refinería de ancap en la teja).

no estoy seguro lo que pasa hoy día; en su momento se había colocado un mojón de hormigón sobre el tramo de vía que está entre la nueva estación y la rambla y que conecta la estación artigas con el resto de la red, por lo que la playa de maniobras quedó desactivada. (creo que después se había quitado ese mojón, pero no se, no estoy seguro)

mauricio.

· Registered
4,162 Posts
Lamento opinar lo opuesto a lo de la mayoria en este foro y creo se estan contradiciendo, de hacer un viaducto en la rambla portuaria para extender el puerto hacia los terrenos de la estacion general artigas me parece un horror, prefiero mil veces que se utilice ese predio para revivir lo que fuera el proyecto fenix o algun otro proyecto urbano y extender el puerto hacia el agua, como lo que se esta haciendo ahora con la nueva terminal de contenedores.

Se imaginan que bonitas se verian las fotos de la torre antel y la estacion Artigas con un viaducto pasando por el costado y cuatro pisos de contenedores de los mas diversos colores como pared de fondo?

· Registered
599 Posts
Me encanta la idea!! al fin algo novedoso!!, aunque no entiendo porque estan de acuerdo con este proyecto cuando en realidad se ha criticado mucho esto de puentes en la ciudad y que yo sepa este puente iría en el medio de la trama urbana...
Por mi parte que se haga así se moderniza y descongestiona una zona que va a crecer mucho...ah eso de la playa de maniobras no me agrada mucho, hubiera preferido que ahí se mantenga para futuro tren de pasajeros o construcción de más torres con parques (tal cual el plan Fenix).

· Registered
3,337 Posts
Discussion Starter · #28 ·
aclaro,por las dudas,qué la playa de maniobras es lo que está marcado en rojo en el dibujo...y que si el puerto se extendiera hasta ahí, no comprometería el uso futuro de la estación central como tal....simplemente uniría el puerto con el ferrocarril..

· Roquetero
74,599 Posts
no!1 no me gusta nada la idea, soy el unico por lo que veo, pero me parece decadente, e quitara encanto a la rambla y va a destruir posibles emprendimientos inmobiliarios, es algo decadente un viaducto, se va a llenar de grafitis y de propaganda guste o no y con el paso de los años va a ser peor, y va a industrializar demasiado la zona, esto hara que cualquier enprendimiento o sueño de un puerto madero en la aguada desparesca.

No entiendo por que tanto gusto por estos rompedores de ambiente, si no pueden contruir un tunel por debajo que busquen un inversor y a cmbio le den algo

es que de verdad, ustedes se imaginan caminando por esa rambla con un viaducto sobre sus cabezas??? yo no, y se que por ahi no hay practicamente lugar para caminar, pero con esto nunca habra.

Mi propuesta es que simplemente amplien hacia el mar el puerto en proporcion a lo que quitarian construyendo dentro del puerto, y asi no tocan la rambla y el puerto gana en infraestructura y no pierdo espacio

aunque no les guste lo que voy a decir, espero que como un monton de cosas esto nunca se haga:eek:hno:

· Registered
948 Posts
Palme.. te entiendo... y en parte tenés razón..
Pero...(siempre los hay)
Tené en cuenta que la rambla sería elevada.. no habría nada por debajo salvo contenedores.. ni siquiera la opción de que entre alguien a graffitear y menos a vivir. ya que sería parte del puerto.
Es la opción más barata (somos un país pobre)
Nadie camina por esa parte de la "rambla"
Cada vez hay mayores atascamientos y embotellamientos en esa zona debido al alto tránsito de camiones que van al puerto. Sobretodo los viernes de tarde.
Pienso, que con un nuevo trazado de podría contemplar esa demanda y se podría canalizar los camiones por debajo, ya que van al puerto. y de esa forma quedaría más accesible para el uso de omnibus y autos.
Además no existe rambla en el tramo que piensan hacer. fijate bien.
Luego de haber visto lo que ES la playa de maniobras cuenta con mi total apoyo este emprendimineto, y por lo que veo se está planeando devolver la estación Gral Artigas eso es otra gran noticia.
Bueno salu2 a todos.

· Registered
1,605 Posts
estoy de acuerdo que urbanísticamente un viaducto no es la mejor opción.
aún así, eso de "puerto madero en la aguada" no me parece ni serio ni factible.

hoy día si vas por esa parte de la rambla tenés a un lado un predio lleno de yuyos y pastos altos (léase: la playa de maniobras de la antigua estación central) y más al fondo lo que queda de unos galpones viejos de 2 o 3 pisos de alto (si venís por paraguay, ves esos galpones y más nada pal lado del puerto). del otro lado tenés la pared de contenedores. ergo: no se ve ni un centímetro de agua.
también hoy día, el armado/desarmado de las formaciones de trenes que operan en el puerto se tiene que hacer en carnelli, por falta de espacio. por este motivo estaría bueno que se pudiera reactivar la playa de maniobras de estación central, que es lo que marqué en esta imagen de google earth:

yo creo que el proyecto tiene sentido si se piensa utilizar (como ha dicho el ministro) la playa de maniobras como playa de maniobras y no como playa de contenedores (depósito). esto no impediría que la estacion central artigas pueda utilizarse como estación de pasajeros.

tanto por esto último, como por todo el proyecto en si (costos comparativos incluído, obvio), creo que en definitiva no sería perjudicial pa la zona sino que por el contrario, estaría bueno que se concretara. considero que sería un buen impulso para el desarrollo de la zona y no me parece que sea "industrializarla" demasiado.

mauricio.

· Carlitox
7,394 Posts
Yo vuelvo a decir que estoy de acuerdo.
Los viaductos es verdad que hace que se deteriore la trama urbana que queda por debajo. Pero aca no habría trama urbana, lo que queda por debajo es el puerto y es una zona privada, nadie podría hacer grafitis y esas cosas....
A si que, adelante!!! jeje

Estaría bueno entrar a la ciudad por el viaducto, se vería re bien el skyline de la ciudad, y las torres del Aguada Park y la de Antel al costado...jeje

· El Massa!
2,095 Posts
a mi no me termina de convencer,, tenemos hasta un thread sobre lo feo q es el viaducto del paso molino :) ,, osea, esto es distinto pero con los años me parece que va a ser horrible! y con eso q escuche de todos los contenedores de colores ocupando el predio,, a mi tampoco me gustaria.. se quiso hacer un trabajo para levantar la zona y la van a hundir mas :( no se..
saludos

· Registered
1,605 Posts
si sigo mirando la imagen que colgué, me voy a terminar de dar cuenta que elegí horrible los colores.

por las dudas:
- en verde dice: proyecto de viaducto. es la línea punteada (hacia el norte (arriba) seguiría 3 cuadras más hasta colombia y hacia el otro lado pega una curva y ahí mismo está la terminal de río branco)
- en azul dice:conección de vías con el puerto (señala el trazo rojo).
también dice: area o "playa" de maniobras. señala el area encerrada por el (casi) rectángulo azul.
y además dice: actual estación central y antigua estación central (al lado de los techos de estos edificios, en la foto arriba y abajo respectivamente)

mauricio.

· Roquetero
74,599 Posts
pero a ver, pensa que en puerto madero la cosa estaba igual antes de las torrres,
segundo, hay un enorme atractiivo para inversores en la aguada y si el pais se sigue desarrollando aun mas, y es la torre de antel, que proximamente se le sumara la zona franca, asi que obviamente ahi algo va a crecer. y aunque hoy en dia no se camine, si se hace eso se quitaria la oportunidad de hacerlo, pero la verdad eso no me preocupa mas que lo feisimo que seria, hay muchas mas soluciones y que el uruguay sea un pais pobre no le justifica esto, por que si se pueden hacer inverciones de 180 millones en el puerto, esto tiene solucion, y yo digo, realmente vale la pena estropear toda una zona para en 10 años arrepentirse?? yo creo que no y te juro que deseo que esta ves vuelvan a ser incompetentes y no hagan nada

21 - 40 of 1566 Posts