SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 1566 Posts

· Registered
9,577 Posts
En la Aguada hay que hacer algo que es tema tabú en Uruguay: DEMOLEEERRRR :bash: el barrio esta lleno de barracas y fabricas abandonadas nido de ratas y murcielagos, ahi haces todas las torres que quieras, dentro del entramado urbano, no necesitaban tocar Central para nada, era todo un curro repugnante, que por suerte se cayo por su propio peso, lo que pasa que siempre c**** ve c**** quiero, y para consuelo de ustedes, el puerto de Montevideo es excelente, bien diseñado desde el vamos, Puerto Madero fue una basura bastante cara fruto de un negociado que quedo chico a los 20 años de construido, se tuvo que hacer Puerto Nuevo (que era el proyecto original del Ing. Huergo) y fue acogedor nido de alimañas durante 8 decadas hasta que se hizo lo que todos conocen...

· Registered
1,214 Posts
Espero traerles un poco de luz, pues se han mezclado muchas cosas y conceptos erroneos.

1/ Se sabe desde hace mucho que lo que fue la Estacion Central sera un centro cultural o algo parecido.
2/ Desde 1998 (+ o -), las playas de maniobras de Afe son en Estacion Carnelli y Estacion Peñaro.
3/ Si se fijan en Google Earth, las vias del tren terminan en la NUEVA ESTACION TERMINAL (Torre de Antel). Solo hay una concexion hacia el puerto.
El predio de vias de la antigua Central no esta conectado a nada.
4/ Puerto Madero en BsAs no es un ejemplo valido, pues consistio en la recuperacion de un area abandonada como puerto desde principios del XX.
En nuestro caso, el puerto que se ubica en frente al predio de AFE, esta totalmente activo.
5/ Si bien la via de transito que pasa por alli se llama Rambla, sea la 25 de Agosto o la Baltasar Brum, llevan el nombre pero nada mas, la bahia no se logra ver sino hasta donde esta la UTE.

6/ Me sigue asombrando que un tunel cueste tanto, me parece seria mejor que el viaducto. De pensar que una grua movil portacondenedores choque contra uno de los pilares del viaducto, me hace temblar, ni que hablar de una stacker (araña) que andan con 2 contenedores de 40 pies a toda velocidad.

· Registered
948 Posts
Iggy.. coincido contigo en todos los puntos menos en 3.
Tengo entendido que SI existe conexión con la vieja terminal, en un principio estaba deshabilitada pero luego se habilitó, cosa que fué muy festejada por los hinchas de la vieja estación.
Averiguate mejor ese punto.
Salu2

· Roquetero
74,577 Posts
si bien en puerto madero lo que se recupero fue una zona portuaria con el puerto incluido en montevideo lo que se recepraria tambien seria la zona portuaria y todo un barrio asi que mas o menos es lo mismo, es por eso que lo vonparamos, por que de lo que se trata es de recuperar zonas abandonadas y la aguada es una zona abandonada al igual que lo fue puerto madero

· Registered
3,337 Posts
Discussion Starter · #51 ·
coincido en qué lo ideal sería un túnel......pero infiero qué el coste de una obra así es muy elevado...teniendo en cuenta el lugar,qué son tierras ganadas al mar, y la poca experiencia y logística que hay en el país para este tipo de obras....poca cosa subterránea tenemos y lo qué hay es de épocas pretéritas.....

· Radiating the city
5,832 Posts
no no nada de eso lo mejor y más barato y más una solución a lo pueblerino es hacer doble mano a Paraguay asi no construimos nada que se vea ni aparatoso no afeamos nada, no demolemos nada y todos contentos no les parece ????:blahblah:

· Registered
1,214 Posts
Lo cual es un crimen arquitectónico. Sería como convertir la Grand Central Station en un shopping.
Nico:
El Mercado del Puerto era una estacion central de trenes con destino a Lima.
Quedo aqui, no sabian que hacer con ella, y el resto es historia conocida.
Tan mal no salio el asunto y me consta que nadie penso que hacer con ella, simplemente la usaron como mercado.

En cuanto a que haran con la Estacion Central, confio en que los arquitectos locales sabran solucionar el problema conservando el valor arquitectonico edificio en cuestion.

· Registered
1,214 Posts
si bien en puerto madero lo que se recupero fue una zona portuaria con el puerto incluido en montevideo lo que se recepraria tambien seria la zona portuaria y todo un barrio asi que mas o menos es lo mismo, es por eso que lo vonparamos, por que de lo que se trata es de recuperar zonas abandonadas y la aguada es una zona abandonada al igual que lo fue puerto madero
Palme:
Puerto Madero - antiguo puerto de BsAs abandonado a principios del siglo XX cuando se traslado el puerto a su ubicacion actual (Puerto Nuevo).
Alli no habia un barrio. Eran galpones vacios y diques casi sin uso.
Lo que se hizo fue convertir los galpones en viviendas y a los diques en atracadero de yates o de barcos museo (hay 2).

Expansion del Puerto en MVD
Lo que se propone nada tiene que ver con recuperar zona portuaria. El puerto de MVD no esta abandonado. Por el contrario, quedo chico y necesita expandirse mas alla de la rambla y mas adentro de la bahia tambien.
El proyecto hacia la bahia, (isla) se da como un hecho.
Lo de usar el predio de AFE, es lo que se trata en este hilo.
La Aguada como barrio tampoco esta abandonado.
Lo abandonado son basicamente:
El predio de AFE y sus depositos
Los 2 o 3 galpones de antiguas barracas de lana casi todos sobre Paraguay o sobre Rondeau.
En uno se construira el Aguada Free Zone (o como se llame).
En otro ya hay canchas de futbol 5.
Quedaria 1, frente a AFE y algun otro que no recuerdo.

Por otro lado, hay algun proyecto para hacer algo como lo de Puerto Madero en la zona de Bella Vista / Capurro. Pues en tal lugar hay muelles abandonados. Creo que son 2 o 3. Pero me temo que tal propuesta hoy por hoy solo tendria sentido en Capurro, donde el parque y no se si tanto.
El puerto esta creciendo tanto, que en cualquier momento toda la bahia sera puerto y luego continuara por La Teja y el Cerro.

· Registered
9,577 Posts
me tomas el pelo?? te parece lindo frente al mar ver un viaducto en plena ciudad?? eso es antiesttico y crimen conrtra el buen gusto
Ahi en el puerto las unicas que aprecian el skyline serian las ratas que bajan de los cargueros (aunque ahora con los contenedores capaz que ni ratas hay en los barcos :nuts: ) fuera de broma, como todos mismos dicen, del lado de la ciudad no se veria porque esta en el medio AFE y los galpones de lana de la Aguada, desde arriba si se hace un edificio ver la rambla actual y ver la autopista vas a ver una cinta asfaltica, al puerto le sirve porque pueden aprovechar el piso para guardar contenedores, o sea que tenes un mejor aprovechamiento del suelo; si te interesa el skyline desde una autopista si podrias ver la bahia ya que estarias elevado, hoy solo ves la reja o la alambrada del puerto, no se que es lo tanto que hay que discutir, distinto fue el tema del viaducto de Agraciada, que se hizo en el medio de una avenida comercial, y realmente afeo el entorno, con la mano en el corazon diganme que hay para afear con un viaducto en ese lugar? Otro beneficio tambien es que los cargas que entran al puerto no cortarian mas el transito del acceso

· Registered User
22,199 Posts
Nico:
El Mercado del Puerto era una estacion central de trenes con destino a Lima.
Quedo aqui, no sabian que hacer con ella, y el resto es historia conocida.
Tan mal no salio el asunto y me consta que nadie penso que hacer con ella, simplemente la usaron como mercado.

En cuanto a que haran con la Estacion Central, confio en que los arquitectos locales sabran solucionar el problema conservando el valor arquitectonico edificio en cuestion.
Pero en el caso del Mercado del Puerto la estación ya no tenía uso por estar en el medio de la Ciudad Vieja. En este caso la nueva estación está a escasas cuadras de la original. Hubiera sido una mejor inversión restaurar la Estación Central con los 5 millones de dólares que salió hacer la nueva.

41 - 60 of 1566 Posts