SkyscraperCity banner
1 - 20 of 165 Posts

·
Ciudadano del Mundo...
Joined
·
2,777 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Plan Maestro de Recuperacion Vial del Municipio Maracaibo
Alcaldia de Maracaibo - Gobierno del Zulia

Demolición de asfalto en Av. 98 con 59 de la Urb. San Rafael.



Asfaltado Calle 66 de la parroquia Olegario Villalobos.



Asfaltando Avenida El Milagro.



Corte de asfalto en Av. El Milagro.



Demolición de asfalto en calle 73 del Barrio Modelo II, parroquia Venancio Pulgar



Asfaltado de Av. 114 del Barrio Luis Negrón Pulguita, parroquia Antonio Borjas Romero.



Asfaltado en calle 96B del Barrio Rey de Reyes, parroquia Francisco E. Bustamante



Trabajos de rehabilitación vial Av.5 c/calle 3, sector 8, Urb San Jacinto.



Trabajos de acondicionamiento vial en el Barrio Luis Negrón Pulguita, parroquia Antonio Borjas Romero.



Corte de asfalto en Av. El Milagro, en adyacencias a Plaza Ana María Campos. Sentido Sur-Norte.



Construcción de pavimento de concreto en Av. 110 del Barrio Modelo II.



Demarcación vial en Av. 101-A del Barrio Carmelo Urdaneta



Culminados trabajos de consolidación de la Urb. Juana de Ávila



asfaltado de la urbanización el naranjal



trabajos de asfaltado de la Av. 3F



trabajos de la Urbanización Maracaibo.



trabajos de la Circunvalacion 3



Ruta de transporte Felipe Pirela



Trabajos corredor vial "Los Bucares"



Trabajos Urb. La Florida



Mejoras de asfaltado y señalización en los sectores Pravia y Poniente. Parroquia Cristo de Aranza.



Asfaltado en el barrio La Chinita, al sur de Maracaibo



mejoramiento vial en el barrio Brisas del Sur.



barrio Torito Fernández, en la zona oeste de la ciudad



trabajos de mejoramiento vial en la ruta Curva - Mamon



mejoramiento vial en el barrio San José, sector 5 y construcción de batea de concreto.

 

·
Registered
Joined
·
10,008 Posts
Pablo Pérez: "Avenida Los Haticos se llamará Roberto Lücker"

Durante la entrega de 121 mejoramientos de viviendas en la parroquia Cristo de Aranza, el Gobernador del estado, Pablo Pérez, dio a conocer la información sobre la culminación de las obras de asfaltado en Los Haticos, que será reinaugurada para el próximo mes.

“Queremos brindarle un homenaje a ese sacerdote que dio mucho por este estado, y por eso decidimos renombrar la avenida Haticos como la avenida Roberto Lücker León”, destacó Pérez.

http://www.notizulia.net/maracaibo/...-los-haticos-se-llamara-roberto-lueckerq.html
 

·
Ciudadano del Mundo...
Joined
·
2,777 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Así están "Los Haticos" a un día de su reinauguración

Al nombrar Los Haticos todos tenían una sola imagen: desastre, huecos, colas y aguas negras. Esta importante arteria vial se había convertido en un "cangrejo" que cada gobierno de paso no había terminado de consolidar debido a la complejidad de fondo que esto representaba.

Desde mediados del 2011 el Gobierno del Zulia presentó el proyecto de reestructuración de esta avenida, que sería la iniciación de trabajos profundos incluyendo tuberías de aguas negras y drenajes que terminaría de una vez por todas la problemática.



Los trabajos iniciaron ante la mirada incrédula de muchos, pero para beneficio de todo el que transita por esta vía este próximo domingo se realizará el acto de reinauguración del nuevo corredor vial Monseñor Roberto Lücker en honor de este destacado siervo de Dios.

A dos días de la presentación al estado Zulia de esta nueva obra del Gobierno regional se visualizan en toda la extensión de Los Haticos más de 600 obreros en labores de limpieza, pintura y albañilería, quienes retocan y afinan detalles para que el próximo domingo a las 3 de la tarde el pueblo pueda ver la nueva cara de esta vía.



La vialidad está lista, incluyendo trabajos en rutas adyacentes como por ejemplo la consolidación completa del Barrio Danilo Anderson, que ahora luce como toda una urbanización. Por otro lado, las vías críticas donde las aguas fluviales se estancaban fueron hechas de concreto para su mayor durabilidad.



Cultura

Los Haticos no sólo será una vía moderna y segura; también quien transite la importante avenida verá un nuevo espacio para la cultura, ya que se está instalando un museo vial para el disfrute de sus usuarios y la difusión del arte local.



La secretaria de Cultura de la entidad, Rosa Nava, explicó que se ubicarán en espacios especialmente acondicionados, 31 obras de reconocidos artistas zulianos como Natividad Figueroa, Paco Hung, Pedro Morales, Ángel Peña, Henry Bermúdez, Carmelo Niño, Freddy Paz Rincón, Edgar Queipo, Pedro Piña y Luis Cuevas, así como también serán expuestas 20 fotografías de la Maracaibo de ayer.











 

·
Registered
Joined
·
10,008 Posts
RUTA DE TRANSPORTE CURVA-TORITO FERNÁNDEZ QUEDÓ COMO NUEVA



Con una inversión de 4 millones 300 mil bolívares, la Alcaldía de Maracaibo inauguró la ruta de transporte Curva-Torito Fernández favoreciendo así a un importante número de residentes y conductores de transporte público del oeste del municipio.

La gerente de la capital zuliana estuvo al frente de la actividad y caminó las calles de esta zona de Maracaibo conversando con los habitantes y choferes, así como atendiendo las solicitudes y requerimientos de los ciudadanos.

Son más de 6 kilómetros de vialidad que se consolidan. Esta es la obra más importante que hemos realizado en parroquia Antonio Borjas Romero. Con esta modernización de las vías mejoramos la calidad vida de los ciudadanos”, dijo.

La obra contempló la colocación de 3 mil 300 toneladas de asfalto, así como la construcción de aceras, brocales y bateas de concreto; también se realizaron labores de reacotamiento de 11 bocas de visita, señalización y demarcación.

Esta intervención municipal favorecerá a las rutas de transporte Raúl Leoni, Circunvalación 3, Amparo- Las Lomas y Curva- Torito Fernández en las modalidades de micro bus y carros por puesto.

"También trabajamos en Calendario y el Muro-Los Tres Locos, porque la idea es que las rutas de transporte se consoliden y la gente pueda sentir que le entregamos obras de magnitud al oeste de Maracaibo. Se construyeron 3 bateas de concreto y también recuperamos la señalización. Esta avenida no tiene nada que pedirle a otra vialidad remozada en el municipio. Tenemos una inversión de 18 millones de bolívares para Antonio Borjas Romero", recalcó.

Entre los sectores favorecidos con esta obra se encuentran: Raúl Leoni, Libertador, barrio Zulia, Miraflores, Anibal Ospino y Torito Fernández, asistiendo así a más de 641 mil residentes de la parroquia Antonio Borjas Romero.


http://www.alcaldiademaracaibo.gob....oticias&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 

·
Registered
Joined
·
7,167 Posts
Sera reparar las calles de la ciudad.
Pero ¿¿¿cuáles, cuántas, cuándo, en que periodo lo harán, cuánto asfalto necesitarán, serán todas de asfalto o usarán pavimentación de concreto???

Debería haber un plan maestro de nuevas autopistas y vías expresas para el AM de Maracaibo.
 
1 - 20 of 165 Posts
Top