SkyscraperCity Forum banner

VICENTE LÓPEZ / BUENOS AIRES - Expo Mundial 2023

48946 Views 195 Replies 98 Participants Last post by  Juancho53
5
VICENTE LÓPEZ / BUENOS AIRES - Expo Mundial 2023

La tradición comenzó en 1889, cuando París, Francia, organizó la Exposición Universal, el primer gran evento global que reunió lo mejor de la innovación, la ciencia y las artes. Aquella muestra, icónica, rupturista, reveló al mundo uno de los grandes monumentos modernos de la "Ciudad de la Luz", la Torre Eiffel, y contó con una centena de actos y presentaciones sobre cómo sería la vida en el futuro.
Por primera vez, Argentina, a través de Buenos Aires, podrá dejar su marca en este tipo de eventos masivos, que poseen una envergadura similar a los Juegos Olímpicos, por el interés turístico y cultural que generan. Será en 2023, con sede en Tecnópolis, y se prolongará por tres meses.
El encuentro, que se realiza cada cinco años en un país diferente, se realizará entre el 15 de enero y el 15 de abril en una Tecnópolis renovada, que se conectará con Parque Sarmiento a través de un nuevo puente de 140 metros de ancho. Especulan que el evento atraería a alrededor de nueve millones de personas, contando a público y expositores extranjeros, y que la inversión necesaria para aggiornar el predio rondaría los 200 millones de dólares.
https://www.infobae.com/cultura/2017/11/15/buenos-aires-albergara-la-expo-2023-en-tecnopolis/

+Creación de Parque Temático Ciudadano de Ciencia, Tecnología y Arte, ubicado en un gran complejo ecológico de parques interjurisdiccional e 198 hectáreas. Representa la recuperación de espacios verdes más importante en la historia del Área Metropolitana.
+Este complejo es comparable con las propuestas de La Villette, en Francia, de 55 hectáreas y con el El Parque del Retiro, en Madrid, de 100 hectáreas.
+El diseño del proyecto arquitectónico es considerado un caso paradigmático de compromiso ambiental en el país.
+El Puente Peatonal.
+Antena de telecomunicaciones / Punto de referencia urbano.

+Oficina Central de Medios Audiovisuales.
+Expansión de la superficie e infraestructura para exposiciones y convenciones (para continuar el liderazgo en ferias y exposiciones).
+Generación de empleo en el área (servicios, mantenimiento).
+Estímulo para la actividad económica en el área (desarrollo de microemprendimientos que ofrecerán bienes y servicios).
+Revaluación urbana y social del medioambiente.
+Alojamiento completo urbano.
+Suma de espacios para actividades artísticas y culturales (desde eventos masivos hasta pequeñas funciones).
+Mas de 1000 viviendas.
+Hotel
+Metrobus

http://expo2023argentina.com/
http://www.bie-paris.org/site/en/
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 196 Posts
la votación fue:

1ra, Polonia 46, EE.UU. 25, Argentina 46
2da, Argentina 62, Polonia 56

Bastante peleada
  • Like
me rompió el corazón el hilo de Łódź 2022, estaban re entusiasmados los polacos
  • Like
^^ Están como los colombianos cuando les cagamos los YOG :lol:
  • Like
Muy bueno para Bs. As. y muy bueno el master plan. Espero que deje un "legado" muy bueno para la ciudad.
  • Like
Reactions: 2
Muy bueno para Bs. As. y muy bueno el master plan. Espero que deje un "legado" muy bueno para la ciudad.
Me parece que será la sede definitiva de los medios públicos. Se acuerdan que el año pasado se habló de la mudanza? Bueno, acá les queda una infra lo suficientemente importante como para que se justifique abandonar Figueroa Alcorta y Tagle.
  • Like
Reactions: 1

1.-
Me llama la atención - me preocupa- la intervencion del Parque Sarmiento.

No estaria entendiendo las Lagunas y menos que menos el puente/pasarela peatonal kilometica (?)
Cintas transportadoras o en scooter -como suelen cruzar los muchachos de la zona la general paz-?

2.- Lo re banco al Metrobus..., pero es hora de algo superador. (y mas para 2023)
Donde piensan hacer las demas paradas? Habria que modificar varios puentes.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Hablaban de un tranvía de Retiro-Puerto-Costanera Norte en el hilo del nuevo parque Costanera.

General Paz sería ideal para un tranvía perimetral o tren liviano como el Celeris y que empalme con el de Costanera Norte. Lástima que ni en pedo lo van a hacer.
  • Like
Felicidades Buenos Aires !

Ojo que la EXPO 2023 es una versión más chica de las grandes expo, que serán realizadas en Dubai en el 2020 y la otra es en el 2025 (todavia no hay una ganadora pero creo que Paris es candidata).
  • Like
muchachos que alegría me dan justo me iba a poner a buscar el resultado y donde lo vengo a ver!!! por supuesto en el foro, que grande que nuestro pais pueda, para tristeza de muchos malas ondas, postularse a tan importantes eventos y que los gane...por algo sera.

lo único que no me gusta es que con esto finalmente el Parque Sarmiento lo conviertan en otra cosa muy distinta de lo que fue y deberia ser.
  • Like
Es MUY BUENO el video que presentó Argentina..
  • Like
Auguri BA! :cheers:
  • Like
Podremos extender la línea B hasta acá ?
  • Like
De los polacos me causa gracia que a Buenos Aires la llaman "Buenos". Habría que imponer Baires como nombre corto de la ciudad.
  • Like
me rompió el corazón el hilo de Łódź 2022, estaban re entusiasmados los polacos
120 PAGINAS tiene ese hilo :uh:, desde el 2013 que están hablando de esto...

Y nosotros empezamos a hablar del tema hace un par de semanas y al hilo en si, lo creamos hoy...:lol:

Osea estoy feliz porque ganamos, pero, pobres polacos :eek:hno: encima son re buena gente, y el tema que proponían estaba genial, en especial contando todas las experiencias que tiene Polonia en recuperación urbana.
  • Like
^^ Estoy seguro que si la candidata era alguna ciudad más chica de la Argentina, ahi lo hubieran seguido con igual anticipación.
  • Like
Ya fue algun cabeza de tacho a reirse y pudrirla al foro polaco?
  • Like
Tengo entendido que es la primera vez que se organiza algo asi en Latinoamerica o Sudamerica.
Se hace en Buenos Aires solamente? O tmb en otras provincias? Pq en el vídeo decían Argentina.
1 - 20 of 196 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.