Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 68 Posts

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,453 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Edificio PROA

Esta torre destinada a oficinas se integra y forma parte de un conjunto arquitectónico mayor que da lugar a la conformación del eje administrativo y comercial de la avenida Del Libertador de la localidad de Vicente López.

Su ubicación, a poco más de 100 metros de la avenida General Paz, le otorgan flexibilidad de comunicación con el centro de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El edificio se define a partir de una planta baja libre, con los accesos y controles, con estacionamiento de cortesía y jardines. La torre continua desde el piso primero (1º P) al piso décimo quinto (15º P), conformando una planta libre, con núcleo de servicios recostado hacia atrás. El piso décimo sexto (16º P) comparte el uso de locales de archivo con sala de máquinas de ascensores y patios. Constara con dos niveles de estacionamiento en subsuelos y servicios, y en el nivel azotea se ubicarán tanques de agua, celdas de baja tensión y equipos de termomecánica.
El edificio se desarrolla a partir de una estructura de hormigón armado, siendo la planta tipo de características de losas sin vigas.

El cerramiento de la fachada esta conformado por un muro cortina con carpinterías realizadas en extrucción de aluminio y cierres mediante paneles de doble vidriado hermético (DVH) de alto rendimiento térmico y absorción acústica.

Las oficinas contaran de un piso técnico de 15cm de altura apto para recibir alfombra, paramentos revocados a la cal con terminación de pintura al látex. Cielorraso desmontable tipo Phonex de chapa galvanizada 61cm x61cm, con ajuste perimetral en placa de roca de yeso, con una altura libre de 2.60m en las áreas de trabajo.

Los grupos sanitarios de oficinas tendrán pisos de porcellanato. Igual tratamiento recibirán las paredes. Las mesadas serán de granito negro.

Las terminaciones en el hall de planta baja se proyectaron con pisos de granito y paredes revestidas en sutil combinación de mármol o granito, espejos y acero inoxidable.

En los niveles de subsuelo, los pisos de los estacionamientos se ejecutarán en hormigón cemento terminado con máquina allanadora mecánica con paletas de aleación de acero.

La torre constará de una batería de cuatro (4) ascensores automáticos de alta velocidad. Un ascensor destacado, que junto con los demás ascensores en batería, vinculan las plantas de oficina con los subsuelos mediante accionamiento por clave de seguridad o tarjeta magnética.
Las cabinas estarán revestidas en paneles de acero inoxidable y espejo. El piso será de granito.

El acondicionamiento térmico será brindado por un sistema de acondicionamiento (frío/calor) por volumen de aire variable (VAV) comandado por sistema central.

El edificio contará con grupo electrógeno para servicio de emergencia, sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), sistema de prevención y extinción de incendio, conforme a los códigos locales y normas NFPA. Escapes por medio de escaleras presurizadas y puertas contra incendio. Sistema de detectores de fuego y humo. Hidrantes y extinguidores. Escalera de escape exterior complementaria.

Informacion sacada de: http://www.mraya.com.ar/

Thread dedicado a Lastka que descubrio este proyecto. :)

·
Construir es transformar
3,996 Posts
+ Oficinas + Vidrio. Por supuesto, gente. Mi calificación como supondran no contempla la altura.

10-/10

·
Banned
5,366 Posts
Esto es lo que necesitamos. Buenos Aires necesita vidrio urgente, y descentralizarse. Y buenisimo que sea en Vicente Lopez. De hecho a 3 km de este proyecto ya hay un cluster re bueno en Panamericana y Gral Paz.

·
Registered
1,935 Posts
todo bien con descentralizar pero...no siguen queriendo 2 o 3 tremendas torres vidriadas de 200 mts o mas en catalinas?? si a mi me las dan a cambio de no construir una sola torre mas en el conurbano, yo firmo encantado!!

·
Registered
267 Posts
Hummm....
Creo tener malas noticias...

Si es el que yo digo, esta obra esta parada hace AÑOS,es el que esta enfrente de Carrefour vicente lopez, hoy le tomé unas fotos.

Esta es la esquina de Bosch y Libertador

La construcción que se ve al fondo es PREMIUM LIBERTADOR un complejo de edificios.

Esto se tendría que haber inaugurado hace años, que alguien me corrija si me equivoco.

1 - 20 of 68 Posts