Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 149 Posts

·
Cazador de Renders
21,662 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Definitivamente creo ya con este nuevo proyecto, que Vicente López tiene asegurado el premio a la vanguardia. Si recordamos la cantidad de proyectos en la zona con tratamientos de fachada y propuestas arquitectónicas más que interesantes, a esta altura podemos decir que largamente se destaca entre toda la arquitectura que se levanta, salvo contadas excepciones, en el resto de la ciudad.

Por ahora no tengo demasiado, pero van a surgir más renders.

Edificio: Torre Mil.
Arquitectos: Estudio Elepe / MRA + A
Constructora: P&S Construcciones (brazo constructor de Elepe y L6 / 4construcciones).
Destino: Oficinas.
Superficie: 19.000m2
Pisos: aprox. PB de doble altura + 13 pisos.
---------------------------------------------------------------

Largo el primer render:

ANTES (2013)

Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?f...67065479.79669.363158807065895&type=3&theater

-------------

AHORA (2014):

Maqueta en la Expo Real Estate 2014:

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Los edificios anchos no son de los que mas me gusten, pero este me agrada bastante. El diseño es muy poco común pero para bien, no estrafalario. Sin dudas, a mi entender, este proyecto suma mucho.

·
Registered
626 Posts
Libertador 1000 es frente al Centro Asturiano, justo al lado de la estacion de trenes V Lopez, no puedo recordar que es lo hay exactamente ahi ahora.

Si es donde creo, es como si le crearan un nuevo acceso x Libertador a la estacion atraves de ese espacio que queda en medio del edificio en la planta baja.

El edificio se ve feo pero original. y si, por su estructura parece hecho para resistir terremotos. A proposito, lei por ahi que a partir de 2013 todas las nuevas construcciones deberan ser antisismicas en todo el territorio argentino.

·
Cazador de Renders
21,662 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Claramente no va a pasar desapercibido. Sobre el CW que dice Yazir, concuerdo, quizás otro color puede dar una mejor fisonomía al proyecto. Pero no nos apuremos, hay que esperar nuevas imagenes.

Respecto a lo que ha escrito mi amigo Lastka, si, parece una "M" pero queda sólo en eso. Fíjense los minirenders al pie. En el primero, puede verse que el edificio provoca una lectura con su envolvente que remite a una M, pero es claramente irregular en sus dos cuerpos. Ese minirender que tiene bien de frente la fachada muestra un desplazamiento de los ejes verticales cruzados que presenta, respecto del muro cortina y eso genera el completamiento que hace ver una M. El cuarto minirender muestra la cara posterior del edificio y el segmento izquierdo parece ser mas grande que el derecho.

Sobre si se crea un nuevo acceso a la estación a través del edificio como dice URB´MAN no sé qué decir. No conozco el lugar, pero justo en ese primer minirender también se puede ver una calle por debajo, la que no sé si hoy existe. Sí estoy seguro, de que pasar por debajo de ese edificio va a ser increíble si es así como se plantea finalmente.

·
Mute & Pause
6,604 Posts
Es la M de Mayo????

Interesante. Como venimos diciendo, V. López es cuna de proyectos más parecidos a los que el mundo construye. Bien ahí, nuevamente.

·
Quilmes City
13,596 Posts
¿Qué tanto critican?>( No será algo espectacular, no será lo más moderno que se haga, pero sin dudas, va a ser único. No creo que veamos algo así en mil años :)shifty: espero que sí, porque si no, estamos condenados a la miseria).
Ahora, hablando más seriamente, me sorprendió este proyecto, ya que esperaba encontrarme con un edificio común. Este es muy jugado, me gusta su asimetría y pinta para ser un hito en la arquitectura de VL. No hay dudas que este distrito pica en punta en materia arquitectónica (podría agregar a Córdoba, aunque espero que el país entero empiece a rever su concepto de arquitectura).

·
Warning!!!
2,546 Posts
A la pipeta. Hacen falta updaters por la zona.

·
Registered
12,167 Posts
¿Qué tanto critican?>( No será algo espectacular, no será lo más moderno que se haga, pero sin dudas, va a ser único. No creo que veamos algo así en mil años :)shifty: espero que sí, porque si no, estamos condenados a la miseria).
Ahora, hablando más seriamente, me sorprendió este proyecto, ya que esperaba encontrarme con un edificio común. Este es muy jugado, me gusta su asimetría y pinta para ser un hito en la arquitectura de VL. No hay dudas que este distrito pica en punta en materia arquitectónica (podría agregar a Córdoba, aunque espero que el país entero empiece a rever su concepto de arquitectura).
Hay que criticar quilmeñito. Sino de que dirve esto? En mi caso lo aclaré, cuestion de gustos, pero fundamentado. Es diferente, pero no me cierra la morfologia.

·
Warning!!!
2,546 Posts
A simple vista las columnas diagonales exteriores son estructurales y no puramente decorativas. Creo que este punto hace del proyecto algo no visto en Arg. Si me equivoco, y alguien recuerda algo similar de estas dimensiones, le agradezco el dato.

1 - 20 of 149 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.