SkyscraperCity Forum banner

VICENTE LÓPEZ - Quantum La Lucila

13719 Views 53 Replies 24 Participants Last post by  NachoGB
Quantum La Lucila

Ubicación: Av del Libertador y Darwin, La Lucila, Vicente Lopez
Destino: Residencias de 3, 6 y 9 ambientes
Altura:
Superficie:
Arquitectos: MSGSSS
Desarrolladores: Arupac

IMÁGENES:

Fuente: https://https://www.instagram.com/msgsss/
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 54 Posts
Me gusta, es un edificio fuera de lo comun.
Algunos renders más grandes del Quantum de La Lucila:

Fuente:https://www.instagram.com/msgsss/?hl=es-la
See less See more
5
  • Like
Reactions: 5
Muy bueno pero me parece muy alto para la zona.
Hermosa y muy bueno el detalle de la escultura
No se si hay otro estudio en las ultimas decadas a la par de M/SG/S/S/S

Creo que han contribuido a embellecer la ciudad como ningun otro. Y es una pena, porque no lo merecen, que en esa comparativa quede patente lo pauperrimo de lo construido en decadas. No hablo de arquitectura, porque los arquitectos son solo una pequeña parte en el asunto, aunque deberian ser la principal. Es un todo, el desarrollador, el contratista, la UOCRA, las normas y codigos, el ambiente economico y cultural, ...

¿Que seria de Buenos Aires sin sus parques y palacios de comienzos del siglo XX?
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Che no se les cae una idea a los de MSGSSS / MRA. Todo es copiar.

Se parece un poco mucho "inspirada" en el Faena House de Norman Foster en Miami Beach (balcones curvos, impronta Art Deco, carpinterias escalonadas):

See less See more
  • Like
^^ A esta altura venir a cuestionar la inspiracion en un simil, cuando en toda la ciudad se construyen cajas de zapato.

¿Foster se copio de Williams, o se inspiro? Y de esas tiene varias Sir Norman, y asi otros grandes.
  • Like
Reactions: 3

Este tiene como 40 pirulos. Se ve que en su paso por Baires, Sir Norman se llevo algunas ideas.

https://www.modernabuenosaires.org/obras/80s/edificio-mariscal-ramon-castilla-2871
See less See more
  • Like
Residencias de 3, 6 y 9 ambientes ¿esa es la cantidad de ambientes o es un error?
^^ A esta altura venir a cuestionar la inspiracion en un simil, cuando en toda la ciudad se construyen cajas de zapato.

¿Foster se copio de Williams, o se inspiro? Y de esas tiene varias Sir Norman, y asi otros grandes.
Obvio que lo que decis es verdad, pero veo con disgusto como los grandes estudios de Argentina (Solsona, MRA) que tienen proyectos espectaculares en sus primeros años, ahora han decaido en creatividad y originalidad. y eso que tienen recursos de sobra y trayectoria.

Foster re contra se choreo/inspiro de la arquitecura de Amancio Williams (por caso el Banco de Hong Kong de Foster es una version del "Edificio Suspendido" de AW y la sede del Gob. de la Ciudad tambien hace uso de las famosas "bovedas cascaras" de Williams).

P.D.: El plagio es mas evidente entre el de MSGSSS por uso de esas losas que marcan bien los niveles de cada piso. En cambio el edificio ese de Palermo es si es mas diferente por esos balcones corridos prima mas el vidrio y queda como un volumen cilindrico vidriado.
See less See more
  • Like
yo había escrito que me hacía acordar un poquito al "zaha" de libertador proximo a levantarse pero me arrepentí :D
Sea como sea es innegable que en medio de tanta chatura y repeticion del tipo "caja de zapato" es un avance atractivo que, sin ser una obra maestra de la arquitectura, aporta positivamente a la zona donde se implantara.
  • Like
Reactions: 2
Si utilizan materiales de calidad va a quedar petacular. El tema es que pasará con los AA, porque pueden arruinar fácilmente un buen edificio tal como lo hicieron con la Quantum Beruti.
yo había escrito que me hacía acordar un poquito al "zaha" de libertador proximo a levantarse pero me arrepentí :D
Estaba por comentar lo mismo. La verdad que en los rénders se ve muy linda esta torre, y con materiales de buena calidad seguro quedará muy bien.
  • Like
1 - 20 of 54 Posts