Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 343 Posts

·
De nuevo por acá
Joined
·
2,127 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me encantó esta idea de hacer Tecnópolis como exposición permante!!! Cabe recordar que en la zona ya tenemos sedes de organismos como el INTI y la CNEA. :banana:

Villa Martelli será Tecnópolis

La Presidenta anunció que la exposición que Macri no autorizó se realizará en esa localidad del partido de Vicente López. Se hará en el predio donde funcionó el regimiento del Ejército que se sublevó en 1988 contra el gobierno constitucional.

La megamuestra de ciencia arte y tecnología denominada Tecnópolis, que el gobierno nacional planeaba realizar en la ciudad de Buenos Aires, pero que no fue autorizada por la gestión de Mauricio Macri, se hará en 2011 en un predio que perteneció al regimiento del Ejército en Villa Martelli, anunció la presidenta Cristina Fernández. La novedad se conoció ayer, el mismo día en que debió haber comenzado la muestra si la hubiera autorizado el Gobierno de la Ciudad. La exposición estará en el Gran Buenos Aires, pero a metros de la Avenida General Paz. Y a diferencia del proyecto inicial, ahora la exposición será permanente.

El gobierno nacional decidió instalar Tecnópolis en Villa Martelli después de la polémica que se originó cuando Macri anunció que no autorizaría su emplazamiento en la zona de Recoleta que va desde el Parque Thays a Canal 7, con eje en la Avenida Figueroa Alcorta. En ese momento, el gobierno porteño ofreció como alternativas para realizar el evento la Costanera Sur o el Parque Roca, pero los organizadores rechazaron la propuesta y decidieron suspender la megamuestra. A partir de entonces, comenzaron a llegar ofertas desde ciudades del interior que se proponían como sede para el evento.

La decisión recayó en el predio donde funcionó el cuartel de Villa Martelli –escenario en 1988 de una sublevación carapintada– que hoy es sede del polo tecnológico del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa. La Presidenta dijo que la muestra debió ser “inaugurada hoy” (por ayer) y manifestó que “por diferencias con autoridades de la ciudad que no vale la pena mencionar” no se pudo concretar.

“Ya tenemos un predio para hacerlo”, expresó, al cerrar la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Y anunció que Tecnópolis se realizará en “las antiguas instalaciones del regimiento de Villa Martelli”, en el conurbano bonaerense, donde ocupará “más de 80 hectáreas”. Según destacó Fernández de Kirchner, la exposición tendrá allí “carácter permanente” y será inaugurada en 2011, en “el primer año del tercer centenario”, dijo, aunque sin precisar en qué mes.

La Unidad Bicentenario, el organismo del gobierno nacional que organiza la muestra, venía trabajando en conjunto en los preparativos junto con funcionarios del gobierno porteño hasta que, sorpresivamente, el jefe de Gobierno porteño anunció el 20 de octubre último, cuando faltaba apenas un mes para la inauguración, que no autorizaba el emplazamiento de la megaexposición en el sitio solicitado.

El argumento que el gobierno de Macri esgrimió en ese momento consistía en que se produciría un colapso de tránsito durante cuarenta días por el supuesto corte de la Avenida Figueroa Alcorta. “Le estaríamos complicando la vida a una parte importantísima de la ciudad en términos de circulación”, dijo Macri en ese momento. Sin embargo, la propuesta oficial contemplaba cortar esa avenida sólo durante el fin de semana largo del 19 al 22 de noviembre. Pese a la aclaración, no hubo entendimiento y los porteños se quedaron sin exposición. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli –quien está al frente de la organización de la celebración del Bicentenario–, dedujo que Macri tomó esa decisión “asesorado por mediocres y pusilánimes”, y evaluó que el jefe de Gobierno es “como el perro del hortelano, que no hace ni deja hacer”.

La muestra había sido impulsada por la Presidenta como uno de los eventos de clausura de la celebración por los 200 años de la Revolución de Mayo. Los trabajos que estaban a cargo de la Nación incluían el tendido de una red de fibra óptica en toda la zona, que se habría convertido en un amplio espacio wi-fi; la restauración del monumento Floralis Genérica y el reemplazo de luminarias en toda la zona.

El gobierno nacional interpretó que en la negativa fue decisiva la posición contraria al evento del ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Ayer, el funcionario macrista expresó hoy su “satisfacción” porque Tecnópolis tendrá “un lugar destacado, evitando el colapso de tránsito que generaba la anterior locación”.

La muestra Tecnópolis consistía en exhibir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. En lo temático estaba planteada como “un mundo con cinco continentes, que representaban a los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, y un espacio denominado hombre-imaginación. En el plano artístico estaban previstas intervenciones a cargo del grupo Fuerza Bruta. No se informó ayer si la muestra de Villa Martelli tendrá las mismas características o sufrirá algunas variaciones.
Link: http://m.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-157234-2010-11-20.html

Por favor, no convirtamos este hilo en una discusión política. Danke! :)
 

·
Registered
Joined
·
13,063 Posts
Genialllll!!!!!!!!!!!!!

Es cierto, la zona está creciendo enormemente en Ciencia y Tecnología, desde Villa Lynch a Martelli.
Si se fijan en los terrenos de la UNSAM están construyendo por todos lados.
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Espero que recreen la exposición allá en la mayor medida posible, incluyendo todo lo que puedan del proyecto original, abortado por la mediocridad sin límites... allí estaré el año que viene! Nunca va a ir tanta gente hasta Villa Martelli como hubiera ido a una zona privilegiada y bien ubicada como Recoleta... pero lo que se pierde de eso se gana con el carácter permanente del predio! Encima pegadito a la General Paz, es todo una mojada de oreja al patético gobierno PRO.
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
QUE BUENA NOTICIA!!!

Me alegra mucho, lo había leído hace un rato en Página 12, me encanta que se haya encontrado esta solución.

Aquí les dejo un par de videos que muestra lo que se había planificado para hacer en Recoleta, supongo que se seguirá con las ideas originales.




PD: Me gustaría aclarar y subrayar que posteo esto con el solo fin de mostrar lo que ES Tecnópolis, ya que no se consiguen en ningún lado las maquetas ni el proyecto. Es sin el fin de iniciar ninguna discusión política, aunque ya se sabe que comparto lo que allí se dice.
 

·
Banned
Joined
·
2,244 Posts
Buenicimo!!!!:cheers:

Yo siempre aplauso proyectos como este sin importar de que gobierno provienen.

Una pena que no podran ubicarlos en Recoleta, pero el Vicente Lopez a metros de General Paz tambien es un buen lugar.

Y se sabe cuando arrancaran las obras y cuanto tiempo van a durar???
 

·
Registered
Joined
·
227 Posts
Creo que en ese lugar es donde se están actualizando tecnológicamente los tanques de guerra TAM.
-Habria que averiguarlo,...seria tristisimo que asi sea,..ese complejo actualmente esta dedicado 100% al proyecto gaucho y recuperacion de unidades del ejercito.

-Esperemos que no.
 

·
Registered
Joined
·
537 Posts
Alguien sabe que colectivos pasan por ahí? O si pasa el subte? Porque vivo en el sur y no conozco. Muy bueno que es permanente, una vergüenza que no haya sido en figueroa alcorta.

saludos.
 

·
Banned
Joined
·
659 Posts
Una excelente medida que va a permitir que Tecnópolis crezca a pasos agigantados. :)
 

·
Banned
Joined
·
3,049 Posts
Me parece que costanera sur era el lugar indicado...en el medio de Libertador es cuanto menos una locura. Además no importa el lugar, por que si bien Paenza (gran mercenario) dice "que se note poco", la idea del gobierno es "que lo note la gente que nunca nos vota"...entonces, de ambos lados hay intencionalidad politica. Que se haga está muy bueno, la idea es genial...sin nunca haberlo votado a Macri, coincido que hay mejores lugares (por el tiempo que duararía ésto)
 

·
Porteño
Joined
·
5,884 Posts
Alguien sabe que colectivos pasan por ahí? O si pasa el subte? Porque vivo en el sur y no conozco. Muy bueno que es permanente, una vergüenza que no haya sido en figueroa alcorta.

saludos.
No... por desgracia no va ningún subte (la línea B es la que te deja "más cerca" y hablamos de más de 40 cuadras de distancia) y vas a tener que buscar colectivos... no recuerdo si hay alguna estación ferroviaria cerca!
 

·
Registered
Joined
·
8,540 Posts
No... por desgracia no va ningún subte (la línea B es la que te deja "más cerca" y hablamos de más de 40 cuadras de distancia) y vas a tener que buscar colectivos... no recuerdo si hay alguna estación ferroviaria cerca!
El tren te deja lejos también, la estación mas cercana es Miguelete... Pero a Constituyentes y General Paz hay muchas líneas de colectivo que te arriman.
Una pena porque lo van a disfrutar mas quienes puedan ir en auto, para ir a pata y con chicos ahí se complica...
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
Alguien sabe que colectivos pasan por ahí? O si pasa el subte? Porque vivo en el sur y no conozco. Muy bueno que es permanente, una vergüenza que no haya sido en figueroa alcorta.

saludos.
Por General Paz pasan: 21, 28, 117 y seguro que cerca te dejan muchos más.
Abrazos
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
Tecnópolis se hará el año próximo en Villa Martelli


Si bien este año la muestra no se pudo realizar por una suspensión impuesta por el Gobierno porteño, la presidenta anunció hoy que el próximo año la muestra ciencia y tecnología será permanente y se asentará en un predio de 80 hectáreas en Villa Martelli


“Lo queremos inaugurar el año que viene, en el primer año del Tercer Centenario. Debemos vincular a nuestros chicos con la industria, que vean que es necesario y posible tener un país en crecimiento”, aseguró la presidenta en el acto por el cierre de la XVI Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizó en Costa Salguero.

“Tecnópolis era la muestra de tecnología que por problemas con el Gobierno de la Ciudad no pudimos tener este año. Somos muy obstinados y tenemos un predio. Vamos a armar un lugar para exponer todos los años, todos nuestros avances. Va a ser emblemático. Se realizará en las más de 80 hectáreas de Villa Martelli, que será dedicado a la ciencia, la tecnología y la industria”, dijo la jefa del Estado.

Tras la negativa del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de hacerla en Capital Federal, el intendente Miguel Lifschitz había ofrecido a Rosario como posible sede de la megamuestra. Aunque finalmente esa posibilidad quedó hoy descartada.


Macri trabó Tecnópolis


El gobierno de la Ciudad, comandado por Mauricio Macri, fue quien no autorizó la instalación de la muestra Tecnópolis que se iba a desarrollar este año durante diez días, del 19 al 28 de noviembre. Si bien el gobierno le había dado un plazo para que el jefe de gobierno repensará la situación, desde las oficinas municipales no hubo respuesta positiva. La muestra de tecnología y ciencia debía realizarse en trece hectáreas en Recoleta, abarcando desde Retiro hasta la calle Tagle.





“Cómo pueden pensar que pueden cortar el tránsito en esa zona” había dicho Macri y agregó: “No se puede hacer la muestra Tecnópolis a costa de mortificar la vida a millones de personas”, manifestó el mandatario comunal. La justificación fue que por un problema de circulación vehicular la muestra debía cancelarse.

Macri y sus funcionaros sostuvieron que los prohibición de manejar por esa zona se iba a producir alrededor de 40 días, sin embargo desde el gobierno nacional confirmaron que los cortes de circulación en la avenida Figueroa Alcorta serían totales sólo el fin de semana del 20 al 22 de noviembre. Pese a esto, el jefe de gobierno porteño, se negó a autorizar ese predio y presentó otras alternativas, que por un problema de insfraestructura, eran imposibles de usar, según anunciaron desde Nación.

Cuando se enteraron de la suspención del mega evento, desde la comunidad científica hubo enojos y quejas. Además varios grupos musicales alteraron su agenda para concurrir al evento, entre ellos Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Bajofondo, y el grupo teatral Fuerza Bruta.

La decisión de cancelar la muestra fue sorpresiva ya que el pedido de autorización fue realizado de forma anticipada, el 6 de agosto. Es más, el mismo Macri había designado como interlocutor a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien se reunió varias veces con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el coordinador de la Unidad Bicentenario, Javier Grossman. Hasta el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño participó de estos encuentros.

"Es muy triste que por la mezquindad del jefe de Gobierno no pueda realizarse esta celebración: él va a tener su fiesta de casamiento el 19 de noviembre, pero los argentinos nos quedamos sin la segunda fiesta del Bicentenario” había dicho en su momento, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.


FUENTE
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
Es oficial la construcción de "Tecnópolis" en Villa Martelli

Con la publicación del decreto 2110/2010 en el Boletín Oficial del día, quedó aprobada la ejecución del "Proyecto Tecnópolis", parque temático interactivo sobre ciencia, arte y tecnología. La iniciativa fue declarada además "hito del Bicentenario"





El gobierno nacional oficializó hoy la construcción del proyecto "Tecnópolis", el parque destinado a la ciencia, la tecnología y el arte que originalmente se iba a construir en la Ciudad, pero finalmente será concretado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Por el decreto 2110/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprobó y ordenó la ejecución del "Proyecto Tecnópolis", el parque temático interactivo que estará en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y cuya misión será la organización de eventos, promoción, desarrollo e innovación de la ciencia, arte y tecnología.

Además, se declaró de "interés Nacional" el proyecto, como "hito del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810", y como una "muestra de contribución y apoyo al conocimiento", según se consignó en el texto del Boletín Oficial.

Por tanto, se asignó al predio perteneciente al Estado Nacional de la localidad de Villa Martelli, luego de que el gobierno de la Ciudad rechazara realizarlo en el barrio de Palermo, por alegar que generaría trastornos de tránsito en el lugar.
 
1 - 20 of 343 Posts
Status
Not open for further replies.
Top