Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 388 Posts

·
Registered
Joined
·
177 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El sábado se cumplió un año desde que las autoridades de Vicente López anunciaron, a través de una polémica ordenanza votada por el Concejo Deliberante local a las 4 de la mañana, la intención de cambiarle la cara a la costa del Partido. En aquella sesión, los concejales oficialistas aprobaron media docena de excepciones para construir al menos siete lujosos edificios sobre la avenida Libertador, con vista privilegiada hacia el Río de la Plata.

Uno de los proyectos más importantes ya está en marcha: se trata de un hotel internacional de 24 pisos que se levantará a pocos metros del Puerto de Olivos. Codinsa, la empresa encargada de los trabajos, terminó de preparar el terreno para iniciar las obras en algunas semanas.

El megaemprendimiento costará $ 120 millones e incluirá departamentos de lujo en la misma torre donde funcionará el hotel, una modalidad novedosa en el país. Además, en el predio, que ocupa una manzana y media entre Libertador, Sturiza, el Pasaje Camacuá y el río, también construirán un centro de exposiciones con microcine y estacionamiento subterráneo de tres niveles con capacidad para más de mil autos.

El proyecto nació en la década del 90, cuando el empresario Gregorio Tchinnosian comenzó a comprar algunas casas sobre Libertador al 2600, Olivos. La intención fue ir adquiriendo todas las parcelas, unas 12 en total, que integran el terreno donde ahora se levantará el complejo. "Luego, con la crisis de 2001, el país entró en pánico. Decidí apostar y seguir comprando hasta completar la totalidad de las viviendas", recordó el dueño de la constructora ante Clarín.

En febrero de 2004, Tchinnosian presentó en la Municipalidad el proyecto final. Las autoridades locales, con un claro respaldo del intendente Enrique García, apoyaron el plan de obras y lo mandaron al Concejo Deliberante, donde se terminó votando en la cuestionada sesión del 23 y 24 de diciembre de 2004.

Pero durante este año, mientras Codinsa derribaba las construcciones que había en el predio para dejar todo listo, un grupo de vecinos de Vicente López, con apoyo de parte de la oposición, realizó varias manifestaciones en contra de los nuevos proyectos urbanísticos. "No estamos de acuerdo porque detrás del nuevo hotel vienen muchos otros proyectos que van a producir un colapso en el ecosistema. Entre otras graves complicaciones, habrá más inundaciones y caos de tránsito. La situación se tornará incontrolable, como pasa hoy en algunas zonas de Belgrano. Vamos a seguir luchando para detener este atropello. No nos quedaremos de brazos cruzados", desafía el arquitecto y vecino de Vicente López Edgardo Estrin.

Desde otra óptica, Tchinnosian también atacó la manera en que los concejales locales aprobaron las iniciativas privadas: "Fue un gran error que nos costó estar parados un año. Se perdió tiempo y dinero. Deberían haberlo hecho en forma transparente, sin ocultar nada. El hotel internacional que vamos a hacer no tiene nada que ver con los otros proyectos que se aprobaron con excepciones, ya que cumple todos los puntos del COU, código que especifica lo que se puede realizar en la zona costera del Partido".

A cambio de autorizar las obras, la Municipalidad le pidió a Codinsa que realizara importantes compensaciones. Entre ellas, la empresa se comprometió a ensanchar el pasaje Camacuá (un viejo reclamo de los vecinos) y convertirlo en doble mano. Además, la empresa también construirá el nuevo edificio donde se mudará la Municipalidad, sobre Maipú al 2200.

"Por cómo se aprobó, el emprendimiento no está bien visto por algunos habitantes. Pero si cumplen con las compensaciones que prometen, seguro que la opinión de la gente cambiará para bien", opinó Olga Peruchena, vecina de Olivos.

Junto con el hotel, la obra más importante planeada para la costa del Partido es un moderno shopping (ver También...), hecho "a todo trapo", que el empresario Carlos De Narváez y Carrefour construirán al lado del supermercado ubicado en Libertador y Laprida, a dos cuadras de la General Paz.

También construirán un shopping

Quizás la obra más imponente de todos los proyectos que se harán en la costa de Vicente López será un lujoso shopping que construirán el empresario Carlos De Narváez y Carrefour. Estiman que costará unos $ 200 millones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad. El propio intendente Enrique García declaró: "Creemos que es algo muy importante para el Municipio por la cantidad de compensaciones de interés social que dejará la obra". El shopping también tiene un preacuerdo con la Provincia

"Más allá de cuándo comencemos el proyecto (están terminando de preparar el terreno para arrancar con los trabajos a más tardar en marzo) lo prioritario será cumplir con las obras en beneficio de la comunidad", destacó De Narváez en diálogo con Clarín y recordó que ya construyó un centro de convenciones público sobre la costa.
 

·
Registered
Joined
·
350 Posts
VICENTE LÓPEZ - Nueva Urbanización

Interesantes novedades en la zona de Vicente López.... si tienen renders publiquen...

____________________________________________________________
____________________________________________________________

UNA ZONA COTIZADA : FORMA PARTE DE UN AMPLIO ACUERDO PARA URBANIZAR CUATRO KILOMETROS DE TIERRAS PARALELAS A LA COSTA

Harán una nueva avenida en la zona ribereña de Vicente López

Será una segunda Libertador, aunque más angosta. Y servirá para descomprimir el tránsito, que crecerá. Es porque en toda el área se habilitó la construcción de torres. La obra arrancaría a fin de año.


Mariano Roa
[email protected]


A fines de los 90, la posta la dejó Puerto Madero, donde hoy se paga hasta 3.000 dólares el metro cuadrado. Ahora, las millonarias inversiones inmobiliarias y comerciales apuntan un poco más hacia el norte: pelean por desembarcar en unas cuarenta cuadras que acompañan al río en el Partido de Vicente López. Allí, las autoridades de los gobiernos provincial y comunal acaban de acordar las bases para permitir el desarrollo urbanístico de la zona costera más codiciada del momento (ver El proyecto), ya que en la vecina San Isidro no está permitido construir en el área cercana al río.


Pegada a la Capital, la región ribereña promete convertirse en un verdadero polo de lujosos proyectos privados. En la Municipalidad ya pagaron derechos de construcción para levantar al menos media docena de edificios para departamentos y oficinas, hoteles de primera categoría y hasta un shopping.


Para asegurar una ordenada circulación vehicular, seguramente afectada con la realización de los emprendimientos, el intendente Enrique García y el ministro de Obras Públicas bonaerense, Eduardo Sícaro, anunciaron la construcción de una nueva y reclamada avenida que recorrerá la ribera de Vicente López de punta a punta. El corredor irá paralelo a Libertador, pero más cerca del río.


"Ingresar a la Capital por Libertador en hora pico es un verdadero martirio. Llegué a tardar casi 45 minutos para lograr subir a la General Paz, desde la Quinta Presidencial de Olivos —unas 15 cuadras—", se queja Gastón Palcovich, vecino de La Lucila desde que nació hace 47 años. Las estadísticas de la Dirección de Tránsito municipal le dan la razón: alrededor de 30 mil autos por día cruzan por el puente de Libertador y General Paz (ver Quejas por el...).


"Concretamente, la iniciativa prevé una arteria vehicular de unos 30 metros de ancho con bulevar, veredas y estacionamiento, entre General Paz y Paraná, donde comienza el Partido de San Isidro. La calle permitirá descomprimir la mayor cantidad de tránsito que generarán los proyectos urbanísticos que se realizarán en la zona costera" , explicó la secretaria de Obras Públicas de Vicente López, Sabrina Mosca.


La avenida, de doble mano, pasará por detrás de varios clubes de la zona, y tendría una velocidad máxima menor a los 70 kilómetros por hora permitidos en Libertador. Será construida con fondos aportados por la Nación y prevén comenzar la obra a fines de año. En la Municipalidad estiman que la obra costará alrededor de $ 25 millones.


"La idea es que los coches no vayan tan rápido como en Libertador, ni que haya ruidos molestos. La gente que circule por el corredor costero podrá disfrutar de un paseo que va de la mano al río", destacó el Coordinador de Gabinete, Javier Carrillo.


Según el plan de obras, una vez construido el corredor, la calle ribereña Vito Dumas (va por el Paseo de la Costa de Vicente López, entre Laprida y Arenales) se convertirá en peatonal.


"Pre-acuerdo Esquema Director Urbano", es el título que encabeza el convenio marco estableciendo qué se puede construir y qué no en los codiciados cuatro kilómetros de costa. Según se detalla, sobre Libertador se pueden levantar torres de hasta 18 pisos, altura que baja a 15 en varias transversales donde haya bulevares. En las calles paralelas al río sólo podrá haber edificios de cinco pisos.


Entre todos los proyectos aprobados por la Comuna y que estarían listos para comenzar a construirse, se destaca la realización de un ambicioso complejo comercial con unos 400 locales, cines y un amplio espacio verde con caminos que llegan al río. También hay otras seis lujosas torres de entre 18 y 15 pisos, dos de ellas completamente vidriadas en forma de veleros.


"La zona de la costa del Partido dará un salto increíble debido a las mejoras urbanísticas que se realizarán. Entiendo que algunos proyectos puedan generar polémica entre algunos grupos de vecinos, pero yo lo anuncié dentro de las propuestas durante la campaña y lo estoy cumpliendo. Además, haremos muchas cosas para los que menos tienen gracias a las compensaciones de esas inversiones", dijo el Intendente García.


La semana pasada, con el 90% de los votos a favor, los concejales de Vicente López aprobaron el acuerdo y establecieron la creación de un Tribunal para que los vecinos opinen a favor o en contra del convenio. El Tribunal se encargará de recibir y contestar las alegaciones (serán no vinculantes) que presente la gente, y en caso de creerlo conveniente, modificar el plano urbano.

clarin.com

infografía de como va a ser:



_______________________________________________________________
 

·
city lights
Joined
·
1,502 Posts
dsbein said:
También hay otras seis lujosas torres de entre 18 y 15 pisos, dos de ellas completamente vidriadas en forma de veleros.


uh ya quiero ver eso !.


Por cierto, creo que ya comenzaron con ese proyecto de Hotel, oficinas y auditorio en una torre toda vidriada en el Puerto de Olivos. Va a quedar muy bien esa zona en un tiempo.
 

·
Skyscrapero
Joined
·
1,199 Posts
esta barbaro que se hagan proyectos de este estilo, pero siempre hay que ser cautelosos al dar este tipo de permisos en una de las zonas residenciales mas lindas. esa avenida continuaria el actual paseo de la costa, no?
 

·
Banned
Joined
·
955 Posts
VICENTE LOPEZ - Megaproyecto costero

Un nuevo Puerto Madero?

Cerca de la Capital y con obras proyectadas por 700 millones de dólares, se está levantando un nuevo corredor con torres y centros comerciales

Hace años que en la zona norte de la Capital, sobre todo en su corredor costero, ya no quedan terrenos disponibles para llevar a cabo grandes emprendimientos inmobiliarios y comerciales. La única manera de realizar algún proyecto es pagando el metro cuadrado a precios siderales, absorbiendo el costo de tirar abajo la estructura existente.

En este contexto, todos los proyectos apuntaron hacía la región ribereña de Vicente López, del otro lado de la General Paz. Las condiciones de la zona son inmejorables: está pegada a la Capital y al río, cuenta con buenos accesos y, en líneas generales, vive muy poca gente.

"Desde el año 2000, el Bajo de Vicente López vivió un tsunami de inversiones", señalan en las inmobiliarias de la zona. Las grandes firmas constructoras compraron todo lo que pudieron.

Hoy, con excavadoras trabajando las 24 horas en varias parcelas pegadas a Libertador, los cuatro kilómetros que comprende la costa de Vicente López promete convertirse en un nuevo Puerto Madero, según informó Clarín.

Hasta el momento, hay 13 edificios proyectados de hasta 18 pisos sobre Libertador, hoteles top, centro de convenciones y un moderno shopping con paseo público parquizado hacia el río, varias salas de cine, 200 locales y un estacionamiento para 9.000 autos.

Inclusive está proyectada la construcción del mayor estadio cubierto del país -detrás de Carrefour-, y la nueva estación "Libertador" del ramal Retiro/Tigre.

Esto se pudo lograr luego de que la Fiscalía de Estado bonaerense y el propio gobernador Felipe Solá destrabaran la realización de los emprendimientos, cuya inversión global ronda los u$s700 millones.

La oposición provenía de algunas asociaciones vecinales a la realización de las obras.

"Después de ver el alarmante estado de abandono de varias zonas de la costa, comprobé que las autoridades provinciales y municipales tenían razón en cuanto a la necesidad de hacer algo para mejorar esa pobre imagen", señaló en una entrevista con Clarín, el fiscal de Estado bonaerense, Ricardo Szelagowski.

El propio intendente de Vicente López, Enrique García explicó que “se cumplieron todos los requisitos técnicos y de participación vecinal para lograr la habilitación de las obras. También hubo alegaciones públicas donde la gente opinó sobre el plan, y la inmensa mayoría dijo estar a favor. Hay que aclarar que ni los edificios ni ningún otro proyecto se va a realizar sobre la costa, sino en Libertador".

Para Jorge Caseb, integrante de una de las asociaciones vecinales que se oponen, "las obras generarán un colapso en el servicio de cloacas y agua potable. El Bajo no tiene la estructura suficiente para hacer frente a semejante cantidad de emprendimientos".

Según el matutino, la respuesta de las autoridades municipales llegó con el anuncio de la construcción de dos plantas, una potabilizadora para el tratamiento de agua y otra depuradora cloacal. Según resaltan en la Comuna, con estas obras -que serán financiadas por la empresa estatal AySA- "quedará garantizado el suministro de agua potable y el tratamiento cloacal en la zona del Bajo, cuya demanda se incrementará debido al plan de urbanización", destacaron en la Secretaría de Obras Públicas.

Además, para hacer frente a las críticas sobre los embotellamientos que se producirán en el tránsito a raíz de la llegada masiva de nuevos vecinos, el Municipio anunció que ya arrancaron los trabajos para construir un nuevo acceso que unirá Vicente López con la Capital: el distribuidor Centenario, una obra de alrededor de $ 19 millones que comunicará ambas ciudades por detrás de Carrefour, juntando Libertador con Lugones y Cantilo.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/56374-Un-nuevo-Puerto-Madero.html?cookie
 

·
Le Flaneur de la ville
Joined
·
1,583 Posts
Ayer justo estuve en el Puerto de Olivos y ya están empezando las obras de la Torre Regatta y la Torre Mayor. El puerto tiene mucho potencial y en unos años va a estar irreconocible.

BTW, estuve por la calle Rosales en el centro de Olivos y es alucinante. La calle es ondulada y ascendente, rodeada de unos proyecto de torres de super nivel.
 

·
Registered
Joined
·
1,247 Posts
De lo que aparece en el mapa destinado a la construcción de edificios de no mas de 5 pisos, 15 pisos y 18 pisos. ¿Que hay actualmente en ese lugar?¿Hay algunas construcciones o son espacios verdes o valdíos? ¿Alguien puede aportar fotos de la zona?
 

·
A.F.R.S.
Joined
·
1,615 Posts
^^ en ciertos lugares hay casas abandonadas o precarias facilmente comprables, casas bajas, todo alrededor del puerto terrenos enormes que ya han sido vendidos y ya está empezando la construcción de varias torres y edificios. y en otros lugares También hay grandes terrenos sin nada.
Igual, yo no entiendo como sigue ganando García, soy de Vte López y la verdad que ver como está vendiendo todo el río da asco. Es el partido con menos espacio público por habitante y para colmo en vez de hacer grandes parques frente al río, hace torres. Una pena realmente para mi barrio.

Igual hay que rescatar, como dice la nota, esa parte está bastante mal... Y con respecto a que las cloacas van a colapsar, lo dudo, se hicieron y se están haciendo grandes canales nuevos o reacondicionamiento de los ya existentes, a decir verdad, el proyecto está bastante bien pensado por así decirlo y creo que favorece bastante. Ahora mismo están haciendo arreglos en Paraná y el Río con el mismo fin de cloacas y arroyos.

Suerte
 

·
Registered
Joined
·
1,247 Posts
^^ Y bueno, para tener esos grandes parques que vos mencionás, van a tener que hacer como en Capital Federal: ganarle terrenos al río.
 

·
Banned
Joined
·
955 Posts
pero el articulo dice que las torres no van contra el Rio, sino sobre Libertador. sobre el rio se proyecta un parque...donde hoy creo es una zona inaccesible ( o al menos legalmente inaccesible)
 

·
A.F.R.S.
Joined
·
1,615 Posts
Es que si el terreno ya estaba no hacía falta ganarle espacio al Río... pero vende mas para los que no conocen el asunto mostrarles unas hermosas torres que mostrarles un parque.
 

·
Registered
Joined
·
2,492 Posts
hoy en dia gran parte de la costanera de vte lopez es un lindimo parque.. desde hace mas de 8 años facil.. y si hay muhcas casas medio pelo y galpones , pero tambien hay algunos lindos chalets tipicos de vte lopez..que se yo , soy medio mala onda pero vte lopez me gusta como esta...
 

·
Registered
Joined
·
10,177 Posts
alguien tiene ese render que aparecio hace como un año en el foro , en el cual aparecian torres como triangulares (??) y creo que estaba referido a este proyecto??
 

·
A.F.R.S.
Joined
·
1,615 Posts
hoy en dia gran parte de la costanera de vte lopez es un lindimo parque.. desde hace mas de 8 años facil.. y si hay muhcas casas medio pelo y galpones , pero tambien hay algunos lindos chalets tipicos de vte lopez..que se yo , soy medio mala onda pero vte lopez me gusta como esta...
Pero la zona que comprende el proyecto está realmente destrozada =P

Caminar por los alrededores del puerto da miedo...

Ahora que veo, lo bueno de esa avenida es que se va a poder caminar o ir con el auto por el total de la costa... ahora el puerto te corta toda posible actividad... tenés que salir por libertador si o si y seguir varias cuadras por la avenida porque si te metes puede que no salgas en el mejor estado =P...
 

·
Banned
Joined
·
1 Posts
Que bueno que se haya revivido esto. Ojalá empiecen pronto. Solo espero que no haya sido un verso lo de las cloacas y la planta depuradora.
 
1 - 20 of 388 Posts
Top