SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 522 Posts

· De sangre viguesa
435 Posts
Espacio físico para realizar la ampliación no hay mucho, no. La terminal actual está ahogada por la torre de control al norte (La ampliación pensaba integrarla en la terminal), y la terminal de carga al sur. Más al norte hay un edificio administrativo y un campo de golf, que dificulta la expansión del aeropuerto y la creación de, por ejemplo, una pista de rodadura.
Respecto a la saturación, actualmente el más saturado es Alvedro, el aeropuerto de Coruña, que tiene una terminal mucho más pequeña que Peinador.
En cuanto a los fingers, por la noticia del proyecto, dicen que la ampliación incorporará 3 fingers más, con lo que hará un total de 5.

· a revolta da francesinha
13,892 Posts
dividindo los actuales 1.405.000 pasageros por los 7.200m2 de la terminal olivica tenemos 195 pasageros por m2....

el de porto com 4millones actualmente en 230.000 tiene cerca de 17 pasageros por km2....

en la primero página habla en 5.8 pasageros en la expansión de la terminal de vigo y que tendrá más 10.000m2 ...

tenemos 5.8 millones de pasageros para 17.200 m2. Quedan 337 pasageros por m2...

el sá carneiro con 6millones (capacidad ofical del aeropuerto actual), queda con 26 pasageros por m2....

sin ampliar la terminal pero con obras interiores de aumento de capacidad el Sá Carneiro pude llegar a los 9millones.

Con 9 millones quedan 39 pasageros por km2....

a partir de este punto, está previsto una expansión de la terminal en oporto....

Se bién que el area por pasagero no define la capacidad de un aeropuerto, los numeros tan elevados de vigo, sugeren que estará un poco sub-dimentionada la terminal, no???

y si, és verdad, alvedro aún está peor.....

el estudio estratégico del sistema aeroportuário del eixo atlântico:

tp://www.eixoatlantico.com/subido/biblioteca/biblioteca_estudios_estrategicos/02-sistema_aeroportuario_eixo_atlantico.pdf

· Banned
11,056 Posts
por termo de comparación, te puedo decir que el Sá Carneiro, tiene 230.000m2 y por ahora la capacidad és solo 6 millones....

se bien que con pocas obras se pude aumentar mucho la capacidad, pero al igual tenemos prevista una ampliación de la terminal....

yo tenia algures un documento del eixo atlântico, que ponia los pasajeros por m2 el los aeroportos de porto, coruña, santiago, e vigo....

vigo estaba, por el referente a "espacio", el más saturado de todos... porto era el que tenia más espacio....

pero tanbién creo que no teneis mucho espacio, para conducir una grande ampliación....

tendrá más fingers, e eso????
tonterias

230 000 m2 es suficiente para despachar a 15 millones para compararlo es algo similar al satelite de la t 4 de Barajas

13,892 Posts
puede que en madrid sea, pero en oporto para los 12/15millones de pasageros está prevista una ampliación de la terminal....

por las imagenes del plan director, yo apuntaria para que la expansión sea la mitad de la terminal actual, unos 115.000m2 más....

el Sá carneiro para movimentar 12/15mi al año, por mi estimativa por las imagenes del plan director, tendrá una terminal de 345.000m2....

a lo mejor ese satélite de barajas no tendrá areas comerciales, y otros equipamentos, no tengo idea....

13,892 Posts
continuando mi idea de que pude estar sub-dimensionada la terminal olivica, lavacolla creo que transporta algo como 2millones/año, y tiene una terminal de 18.070...

18.070 és incluso un poco más que peinador con la expansión....

pero en Santiago ya dicen que el aeropuerto queda pequeño.... la nueva NAT por lo que está en su thread, tendrá 74.230m2....

La NAT de Santiago és al lado de la actual terminal, por lo que no tnego idea se la idea és que funcionen ambas, o que quede solo la NAT...

si son ambas, Lavacolla queda con 92.300m2....

y se en vigo dicen que bastan 17.200m2 para entre 3/5.8 millones de pasageros... no tengo idea de las metas de santiago...a lo mejor tiene ideas de ser un super aeropuerto...

poca suerte tiene vigo por falta de espacio para una ampliación maior que no quedaria mal, por lo menos por las metas muy ambiciosas que tiene el aeropuerto...

· Banned
11,056 Posts
puede que en madrid sea, pero en oporto para los 12/15millones de pasageros está prevista una ampliación de la terminal....

por las imagenes del plan director, yo apuntaria para que la expansión sea la mitad de la terminal actual, unos 115.000m2 más....

el Sá carneiro para movimentar 12/15mi al año, por mi estimativa por las imagenes del plan director, tendrá una terminal de 345.000m2....

a lo mejor ese satélite de barajas no tendrá areas comerciales, y otros equipamentos, no tengo idea....
la terminal de Barajas es de lo mejorcito de lo que hay mundialmente.

La terminal de Oporto si está pensada para 5 o 6 millones como dices está bastante mal concebida y no sirve como ejemplo de comparación con ningún aeropuerto normal.

13,892 Posts
actualmente la capacidad és esa... pero no está nada mal concebido.... el plan director lo tiene muy muy bién estudiado e programado....

Lo que más tiene el aeropuerto de oporto son estudios... incluso por unas polémicas internas, en que el aeropuerto se quiere separar de ANA ( AENA portuguesa)....

la capacidad prevista para el aeropuerto con su máxima expansión creo que és alrededor de 15 mi ( pero eso és el numero ideal.... imagino que pueda llevar bastante más...)

todo está programado... nueva pista, estación de tren (alta velocidad), más parkings, estacionamiento para aviones, hangares, etc etc...

el plan director programa pequeñas obras por cada patamar de pasageros... quando llegue a los 6 millones lleva con arreglos ligeros, a los 9 millones con más arreglos... a los 11milones, e después para los 12/15mi..... todo faseado...

tienes aqui el plan director:
http://www.ana.pt/portal/page/porta...E_PR=6129580&actualmenu=6129525&cboui=6129580

después la solución pasa por otro aeropuerto.... pero aun queda mucho tiempo para eso....

peinador tendrá conexión con metro, o cercanias, o algo asi?

· Banned
11,056 Posts
SI, de hecho la ampliacion de Leon va a quedar con 8000 m2, que es mas o menos lo que tiene ahora Vigo.

Yo lo que me referia es al estilo del aeropuerto, que me gusta mucho el diseño que hicieron.
a ver ... esa render engaña mucho son más o menos 90 x 40

esos 8000 m2 al final quedarán en 4000 utiles con espacio y capacidad para 500 000 pasajeros ya que tienes que desquitar oficianas e instalaciones

21 - 40 of 522 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.