SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
163 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Puerto adjudica a Bluemobility la instalación de cuatro electrolineras
Si el Ministerio de Industria no falla en su pronóstico, en el año 2015 habrá un millón de vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas. Vigo fue una de las primeras ciudades españolas en habilitar puntos de recarga en aparcamientos públicos (instalada por Welldood Solutions, en el párking de Pintor Colmeiro) y ahora el puerto vigués será uno de los primeros de España que contará con una red de cargadores de coches eléctricos.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/11/24/0003_8868115.htm
 

·
Registered
Joined
·
163 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Instalaciones publicadas el 13 de abril y ya funcionando en el Parking de C/ Pintor Colmeiro:

Tranvías y el CTAG crean un cargador de coches eléctricos para los párkings de Vigo

Wellgood Solutions, la filial tecnológica de Eloymar- Tranvías, y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) tienen ya listo un sistema que permitirá la recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de Vigo. «Llevamos ya tiempo trabajando y la tecnología ya está desarrollada para la implantación inmediata», explicó ayer el gerente de la compañía, Eloy García.

La firma está inmersa en el plan que pilota el Ayuntamiento para que Vigo sea una de las primeras ciudades de España en extender el uso de la movilidad eléctrica. Según García, los primeros puntos o áreas verdes de de recarga podrán estar instalados antes del verano, comenzando por el párking de Pintor Colmeiro, que también ha sido el primero en contar con la tecnología OBE (el servicio de telepeaje que desde hace años ofrecen las autopistas), gracias a una patente tecnológica desarrollada a través de Wellgood y el CTAG.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/04/13/0003_8414012.htm
 

·
Registered
Joined
·
163 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Vigo instala la primera 'electrolinera' de Galicia
La ciudad de Vigo se ha convertido en la primera de Galicia y la tercera de España en disponer de una estación de carga rápida para vehículos eléctricos, conocidas coloquialmente como 'electrolineras', situada en el aparcamiento público de Pintor Colmeiro, que gestiona la empresa Eloymar Tranvías. A la inauguración de la estación, que por ahora cuenta con tres conexiones, acudió el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Enrique Jiménez, que aseguró que Vigo reúne las 'condiciones óptimas y adecuadas' para convertirse en la ciudad pionera del coche eléctrico en España.

'En el ministerio estamos atentos a iniciativas como estas porque si no existen no se desarrollan los proyectos', señaló Jiménez, que especificó que entre las 'condiciones' con las que cuenta Vigo está su tamaño como ciudad de tipo medio-alto o la localización de PSA y una importante industria auxiliar del automóvil.

El gerente de Eloymar Tranvías, Eloy García, y el alcalde, Abel Caballero, presentaron las instalaciones: tres puntos de carga en sendas plazas de aparcamiento, que han supuesto una 'revolución en la aplicación de las tecnologías al transporte' y permitirán un descenso de las emisiones contaminantes en la ciudad.
http://www.atlantico.net/noticia/106449/instala/primera/electrolinera/galicia/
 
1 - 3 of 3 Posts
Top