SkyscraperCity banner
1 - 20 of 234 Posts

·
De sangre viguesa
427 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues casi que esta reforma merece un hilo independiente, ¿no es así?
Además, que caray... en Coruña se hacen hilos para cualquier cosa, hagamos lo mismo en Vigo!!:banana:
La foto del proyecto:

Respecto a lo que decía neuromancer:
Tiene buena pinta, aunque demasiado gris.
Yo creo que la imagen es una recreación bastante simplona de cómo quedará. Además, en el artículo se comenta que lo que más tendrán en cuenta los promotores y técnicos es en dejar una imagen exterior de las torres vistosa y bonita, ya que seguramente se vean desde todos los lugares que actualmente ven al Xeral.

Y por cierto, ahora que he sacado la comparación con el Xeral, ¿alguien sabe qué altura tiene? Porque las torres serán de 18 pisos, y puede que no sean más altas que el hospital, ¿pero cuánto más bajas?

·
Registered
13,962 Posts
Actualmente y si no le ponen ninguna estridencia, 18 plantas pueden andar por los 55-60 metros.

El proyecto en si va a ser una chulada, por su ubicación y por ser un importantísimo cruce caminos en la ciudad. La entrada desde Ourense va a quedar :drool: Como ya dije, la pasarela yo la hubiese hecho más llamativa.

·
Outra vaca no millo!
420 Posts
Non coñezo a zona, pero as torres esas non quedan un pouco fora de lugar alí? Os edificios da parte de enriba da praza van quedar á sombra.

·
Registered
192 Posts
hombre no esta mal... aunque yo quizas en lugar de 4 torres asi anchotas, haria por ejemplo 2 mas altas y esbeltas. Lo de las pasarelas y escaleras mecanicas bien.

ah y tambien lo del parking, otro mas??

pero bueno a ver si se ponen manos a la obra q es una zona bastante importante para la ciudad.

·
Registered
9 Posts
Tiene muy buena pinta, pero nose porque relegan la escultura de los caballos a un segundo plano en una esquina de la plaza, cuando deberia de presidirla, hubiera quedado muy chula en el punto 5.

Mis preguntas :)

Que vial da paso entre las dos torres? (punto 1)?

Van a conservar eternamente la casa del celta? tiene algun valor ese edificio? Seria mucho mas grande sin ese edificio.

·
Registered
858 Posts
Estoy con Chally en que se debería dar la importancia que se merece a la escultura de los caballos, todo un símbolo de Vigo.
Por otra parte, esos pepinos están en medio de la plaza actual o es mi impresión? Parece que sólo se deja una media luna de la plaza libre. Según la imagen, la Avenida de Madrid se topa literalmente con los edificios enfrente. No acabo de verlo.
Esa plaza se merece algo que impacte, su situación es inmejorable.

·
De sangre viguesa
427 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Tiene muy buena pinta, pero nose porque relegan la escultura de los caballos a un segundo plano en una esquina de la plaza, cuando deberia de presidirla, hubiera quedado muy chula en el punto 5.

Mis preguntas :)

Que vial da paso entre las dos torres? (punto 1)?

Van a conservar eternamente la casa del celta? tiene algun valor ese edificio? Seria mucho mas grande sin ese edificio.
Tienes razón. La escultura de los caballos debería presidir la plaza, como ha hecho hasta ahora.

Respecto a tus preguntas: El vial, pues si te refieres a actualmente cuáles son las calles que se encuentran en la zona de construcción de las torres, son Pizarro y Puerto Rico.

La casa del Celta, sí, se va a conservar, y según parece pretenden que los jardines sean de uso público, no sé si también la casa. La casa es bonita, pero no sé si pega dentro de todo el conjunto.

Os adjunto un plano de donde podrían estar situadas las torres:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=105479388401959031713.00044f27b43ad2f04abd1&ll=42.229268,-8.719132&spn=0.001819,0.003304&t=k&z=18

·
Registered
1,918 Posts
Yo tambien preferiria 2 edificios de 36 en lugar de 4 de 18 pero ya sabeis la alergia que hay en Vigo a cualquier edificio un poco alto asi que los politicos metieron la tijera y las 30 plantas iniciales quedaron en 18.
De todas formas yo creo que mas que la altura lo importante es que acierten con el diseño de la fachada.
Los tuneles y las pasarelas bien. Desplazar la escultura mas emblematica para arrinconarla en una esquina de la plaza no me gusta.
Y tambien tengo dudas sobra la integración del chalet del Celta en la zona. Casi mejor sería plantearse su traslado a otra zona.

·
Registered
384 Posts
É un proxecto moi arriscado, pode acabar con edificios de calidade arquitectónica ou quedar unha auténtica cagada. En principio, parece moi molote todo, estou de acordo co que apuntaba Golfiño no outro fío. Sen embargo, recoñezo que tamén é unha oportunidade de facer algo importante.

Estou de acordo con que o traslado dos cabalos é moi discutible, sobre todo porque non se lle dá a ninguén oportunidade de opinar sobre iso. Cambiamos unha escultura emblemática de sitio, por un proxecto urbanístico, así por que si.

Aínda que a praza peatonal quede grande, as pasarelas vanlle quitar amplitude visual ao conxunto, co que pode dar sensación de agobio. Tamén nos despediremos da visión do monte Alba desde a praza.

Eu si que colocaría algunha torre na praza, pero este deseño é perigoso. En fin, espero que á hora de levalo á práctica, se corrixan cousas.

Sen embargo, repito que pode ser que se o fan ben, acabe eu dicindo que pagou a pena. Sentimentos contradictorios teño eu fronte a este proxecto, estou roto por dentro, je je

·
herculino
1,017 Posts
sin duda parece un proyecto espectacular, y debido a la magnitud del proyecto, su consecución puede producir un resultado muy bueno o muy malo, pero no desapercibido. a ver si van perfilandolo más.

no sé por qué, pero esas torres de viviendas, rápidamente me han recordado las de Isozaki en Bilbao, salvando las distancias claro.

·
Autobaneado
1,573 Posts
eu confío bastante nos arquitectos: Fraga, Portolés e García Quijada. Son os mesmos que reformaron o MARCO ou que están a construir os dous edificios de vivendas sociais en San Paio de Navia que tanto gustaron neste foro.

·
Registered
1,740 Posts
GRAN DESILUSION:
Primero, parece exactamente el boceto que se manejo hace ya dos años. Esperemos que sea eso, simplemente un boceto y que la realidad sea bien diferente.
En cuanto a los volumenes, lo mismo que han dicho muchos. Mejor dos torres màs esveltas que esos 4 mazacotes que para mi impresiòn queda todo muy abigorrado.
Como apuntais es un lugar muy emblemàtico, ha sido la entrada a la ciudad durante muchos años. (Parece que en el futuro la entrada a la ciudad quedarà màs al sur, donde actualmente està la estaciòn de autobuses, donde supuyestamente construiran 2 torres, una a cada lado de Av. de Madrid y el tràfico pasarà por debajo de los edificios que estaràn conectados entre sì en su parte màs baja). Es una parte de la ciudad que goza de una altura que permitirà ver las torres desde cualquier punto, eso si, estas torres representadas en el boceto nunca sobrepasaràn en altura al Xeral. No creo que superen los 65 metros, muy parecido en altura a lo que se està levantando en Pizarro. En el futuro tendremos en lugar de un skyline definido tendremos un pegote de edificios de la misma altura con diferentes orientaciones en el tramo entre Pizarro y Plaza de España, es decir: nada vistoso.
Salvo algunas cosas que si me gustan, como la redistribuciòn del tràfico en tuneles a diferentes alturas, la peatonalizaciòn de la plaza y su calle hasta el Castro... etc. No creo que los caballos pierdan presencia en esa nueva ubicaciòn, lo que es eguro que no pegaran tanto con el nuevo desarrollo como pegaban hasta ahora con una plaza semi abandonada. Un lugar màs discreto pùede hacer que se vean màs imponentes.
Bueno habrà que ver còmo se desarrolla el proyecto y ver que mas renders caen en nuestra manos, pero a priori a mi no me gusta ni la representaciòn, ni los volumenes.
... Y chibo.trifer..... claro que esto merece un Tr¡hread aparte, ni dudarlo ni cuestionarlo. Si esta operaciòn de hace bien serà de lo màs reseñable a nivel Regional.
Esperemos buenos updates de los que residen en Vigo.
Para terminar, simplemente comentar la fecha de termino: 2014.... ahì si se han dado margen...

·
Registered
1,740 Posts
Màs o menos asì me imagino la zona, ya con las dos torres de Pizarro construidas.
Demasiadas torrecitas mazacote para una zona ya de por sì demasiado densa.
Creo que la Plaza de España de Vigo se merece algo màs vistoso y con màs espacio libre, no sè què opinen ustedes. Con esto no quiero decir que no me gusta en absoluto lo planteado, pero creo que requiere un poco màs de sentidiño.

(he dejado la zona verde entre las Torres de Pizarro, pero entre anbas torres se construirà OTRO Centro Comercial, con lo cual serà todo gris.)

·
Registered
1,740 Posts
Diferentes alturas entre los dos que se ven de frente en su fachada màs larga le darìan otro aire al conjunto y ganarìan muchos màs pisos con buenas vistas. Imaginense la que da al lado del corte inglès un 20% màs baja y la opuesta 20% màs alta, de todas formas esta es la torre que menos vistas entorpece ya que su fachada ancha da hacia la parte este de Gran Vìa, que desciende hasta plaza de America y ya de por sì no tiene vistas al mar....
No sè, yo tambièn confio en estos arquitectos y me imagino que el proyecto final irà cambiando.

·
Registered
1,740 Posts
Me gusta lo del aparcamiento subterraneo circular. La mejor forma para optimizar un espacio. Si es toda la planta de la plaza, con que sea un piso puede ser suficiente.

·
De sangre viguesa
427 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Ria, cuéntame más sobre eso que has dicho de las torres donde está ahora la estación de autobuses, que anonadado me has dejado....

·
Registered
1,740 Posts
Ria, cuéntame más sobre eso que has dicho de las torres donde está ahora la estación de autobuses, que anonadado me has dejado....
Pero para eso queda mucho, mucho tiempo Chibo_trifer. Para cuando estè construida la nueva estaciòn intermodal pasante de Urzaiz, que integrarà la nueva estaciòn de autobuses.
En la rotonda donde actualmente està la estaciòn de autobuses, se reordenadaràn y ampliaràn las conexiones (algùn tunel hay) y se contruiran esas dos torres unidas en su base. Por debajo circularà el trafico de Av. de Madrid.
Esto lo dice el video del PXOU que dieron en su tiempo, cuando se expuso.

Esa serìa la futura entrada de Vigo. Para cùando?? 2020/25?? quien sabe

1 - 20 of 234 Posts