SkyscraperCity Forum banner

VILAFLOR | Uso Mixto | Km 16.5 Carr. a San José Pinula | SCP | AMdG

36596 Views 141 Replies 17 Participants Last post by  Osval
VILAFLOR
Diseño: Castillo Arquitectos - Rosales Tinoco
Desarrolla: Grupo HDP
Visualización:
Construye:

Gracias a ogamboa! :eek:kay:

2017 EIA-0266 CENTRO COMERCIAL VILAFLOR/L KILOMETRO 16.5 CARRETERA A SAN JOSE PINULA
JURISDICCION DE SANTA CATARINA PINULA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

MARN
2017 EIA-0268 CENTRO COMERCIAL VILAFLOR/E
KILOMETRO 16.5 CARRETERA SAN JOSE PINULA,
MUNICIPIO DE SANTA CATARINA PINULA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

MARN
67 000 metros cuadrados.

See less See more
4
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 142 Posts
Rememorando:

Hoy nos mandaron esto a los vecinos del área:

Hoy nos mandaron esto a los vecinos del área:

Estimado vecino, usted ha sido seleccionado para participar en esta encuesta dada su ubicación dentro del área de influencia del proyecto "FASE 2 CENTRO COMERCIAL", ubicado en KM 16. Carretera RN18 a San José Pinula (...) el cual consiste en la construcción y operación de la fase 2 del centro comercial Vilaflor, que constará de 3 sótanos para 826 plazas de parqueos, cuatro niveles para un total de 35 locales comerciales, 26 oficinas, un teatro al aire libre, un teatro cerrado, 10 salas de cine y áreas comunes. El proyecto tendrá 55,434 metros cuadrados de construcción a desarrollar en un terreno de 16,038.845 metros cuadrados.
Sin dibujos, planos ni renders. Nada más de información. Lo que sí sé es que Castillo Arquitectos diseña. Por lo menos ya le podemos poner nombre :lol:
Bueno, ya hay imágenes de este:

Castillo Arquitectos Facebook

Castillo Arquitectos Instagram
See less See more
2
  • Like
Reactions: 4
Lindo proyecto, una versión de Cayalá más pequeña y con otro tipo de arquitectura.
De la era "clásica" ya pasamos a la revolución industrial :lol:
  • Like
Reactions: 4
:banana: :banana: Ahora sí van con todo, hay varias excavadoras y ya están abriendo pozos. Esa glorieta no sé si la van a lograr hacer, pero ojalá se pueda. El problema es que el tránsito de salida de San José Pinula en la tarde es muy alto. Lástima que no pudieron comprar las casitas que se ven en la parte de abajo de la planta de conjunto, sobre la carretera.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
:banana: :banana: Ahora sí van con todo, hay varias excavadoras y ya están abriendo pozos. Esa glorieta no sé si la van a lograr hacer, pero ojalá se pueda. El problema es que el tránsito de salida de San José Pinula en la tarde es muy alto. Lástima que no pudieron comprar las casitas que se ven en la parte de abajo de la planta de conjunto, sobre la carretera.
Lo del trafico si lo veo problemático, aun y cuando tendrá salida por el otro lado. Y una glorieta, precisamente con eses trafico, es peor que el semáforo que ya está. Allí solo circulación continua mitigaría tímidamente el impacto, lo que implica paso a desnivel, pero no siendo Guatemala, no se puede esperar mucho.
See less See more
El otro lado es un condominio. Los edificios que van a construir ahi seguramente son de apartamentos, y en la planta se puede ver que hay otra garita que los separa del resto del complejo
  • Like
El otro lado es un condominio. Los edificios que van a construir ahi seguramente son de apartamentos, y en la planta se puede ver que hay otra garita que los separa del resto del complejo
Así como se ve que van a hacer un ingreso subterráneo a sótanos desde la Carr. debieran hacer una salida de los mismos por eso otro lado, la alternativa de movilidad es siempre un beneficio. Obviamente que si el condominio lo van a dejar aislado, que lo dejen, pero no robarle la posibilidad al complejo de una salida alterna.
See less See more
Del sabado, hay mucho movimiento ahorita, entran y salen camiones a cada rato.

20171111_133702 by Miguel Alecio, en Flickr
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Del sabado, hay mucho movimiento ahorita, entran y salen camiones a cada rato.

20171111_133702 by Miguel Alecio, en Flickr
Este proyecto me emociona!!! :banana:
See less See more
  • Like
  • Like
Desde el condominio de al lado se logra ver bastante bien, ya están haciendo un muro de contención.
Este va con todo, hay unas 5 excavadoras, varios camiones y una grua movil
  • Like
El movimiento de tierra es enorme, ya llevan varios sótanos.

Una de las dos entradas, justo al lado de la gasolinera:

Desde el condominio de al lado:

See less See more
3
Al 7 de enero:

See less See more
  • Like
Reactions: 2
Estas son de hace como una semana, se me olvidó subirlas. Lo bueno es que tengo como entrar al condominio de a la par y puedo ir de vez en cuando y tomar fotos desde ahí :)

See less See more
2
  • Like
Reactions: 2
1 - 20 of 142 Posts