Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LINK


En un acto realizado en Rosario, el gobernador dijo se trata de “un paso importante” hacia la “materialización” del proyecto que dará “una posibilidad real de crecimiento económico y social” para la provincia.

LA PROVINCIA PRESENTÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA ZONA FRANCA DE VILLA CONSTITUCIÓN



El gobernador Hermes Binner y el ministro de la Producción, Juan José Bertero, presentaron esta mañana, en Rosario, el llamado a licitación para la explotación y administración de la Zona Franca Santafesina sobre la ribera de Villa Constitución, ciudad donde el 22 de diciembre se hará la apertura de sobres con las ofertas.

El acto, que se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, contó también con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el presidente del Ente Zona Franca Santafesina, José Adjiman, y el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié. Además, estuvieron la embajadora de Indonesia Nurmaia Kartini Pandjaitan Sjahrir, quien previo a la ceremonia mantuvo un encuentro con Binner en su despacho.

En la oportunidad, Binner manifestó su beneplácito “por llevar adelante una propuesta largamente esperada, que nos acerca más a la materialización de la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución. Este es un paso muy importante”, señaló tras lo cual resaltó que se trata de “una posibilidad real de crecimiento económico y social, que puede aportar un emprendimiento de esta naturaleza”.

El gobernador hizo hincapié en “la asociación de lo público y lo privado” que “es fundamental para emprendimientos de esta naturaleza” y añadió que “Santa Fe es una provincia que sigue creciendo, que tiene un gran presente económico y una presencia importante dentro del país: estamos hoy abiertos a tener en la hidrovía Paraná-Paraguay una de las fortalezas más grandes de nuestra región”, puntualizó.

VENTAJAS

La Zona Franca Santafesina está ubicada sobre la ribera de Villa Constitución, distante a 55 kilómetros de Rosario. Es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas, adquirido por el gobierno provincial para destinarlo exclusivamente a un estratégico emprendimiento relacionado a la producción.

Además de las ventajas específicas que surgen de su propia naturaleza, tales como las impositivas, aduaneras y operativas, la Zona Franca Santafesina tiene beneficios diferenciales derivados de su excelente localización, accesibilidad y conectividad con los núcleos productivos más dinámicos de la cadena industrial que integra la Región Centro con el norte de la provincia de Buenos Aires.

Dicha localización cuenta con rápido acceso a la autopista Rosario -Buenos Aires, y también tiene acceso al corredor ferro - vial denominado “Proyecto Circunvalar del área Metropolitano Gran Rosario”, así como a la hidrovía Paraguay-Paraná y los ramales ferroviarios de América Latina Logística (ex Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico SA), Nueva Central Argentino y General Belgrano.

MEJORA COMPETITIVA

Luego de que el titular de la Zona Franca Santafesina, José Adjiman presentara el proyecto, el marco legal y los beneficios de su localización –con la proyección de un power point–, el ministro Bertero indicó que “este gobierno está apostando fuerte a que esta zona franca sea un pieza importante en la mejora competitiva de nuestro territorio”.

El ministro explicó, además, que los pliegos fueron “modificados” y se hicieron “más flexibles en pos de que se pueda concretar la licitación: este es un proyecto que muestra componentes distintos a otras oportunidades en que fue licitado”, diferenció.

En ese plano, Bertero indicó que “los pliegos hoy señalan desde un inicio un plan de negocios de infraestructura para cinco hectáreas, cuando antes se hablaba de un plan de inversiones para las 56 hectáreas, lo que da una posibilidad de inversiones escalonadas. También se ha flexibilizado el tema del canon, porque a la provincia no le interesa hacer negocio con él sino tener una zona operativa que genere ventajas competitivas”, explicó.

El titular de la cartera de la Producción señaló, además, que “el marco de leyes que rige para la Zona Franca, le da absoluta seguridad a los inversores de que no habrá un cambio de jugada en la mitad del partido. Hemos revisado cuidadosamente el marco normativo para asegurar que las inversiones no corran ese riesgo”, anticipó.

Por otra parte, el funcionario dijo que el gobierno provincial pretende una Zona Franca “no sólo para depósito fiscal” sino para que allí se “desarrolle un proceso de agregado de valor diferente. Nos interesa fundamentalmente –explicó–, establecer empresas que generen verdadero valor agregado; y eso se puede concretar a través de actividades industriales o de agregado de valor como lo pueden hacer empresas de tecnología de la información”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La Municipalidad de Villa Constitución, departamento Constitución, tuvo a cargo las obras de cerramiento del predio de 56 hectáreas, con fondos aportados por el gobierno provincial.

Este paso fue fundamental porque frenó definitivamente la posibilidad de renunciar a tener una zona franca en la provincia, ya que existe una ley que determina que luego de pasado un período de tiempo de no comenzar con las obras, caduca el derecho para contar con este tipo de espacios.

Los trabajos se iniciaron en noviembre del año pasado, mientras que el lapso de tiempo señalado vencía a principio de diciembre del mismo año.

DECRETO DE CONCESIÓN

El decreto que estipula los términos de la concesión señala que la misma se otorgará por 30 años corridos a partir de la firma del contrato, con la posibilidad de solicitar una prórroga por otros 10 años.

Además, se establece que los oferentes deberán presentar un plan de inversión que contemple la realización de obras de infraestructura, construcción, urbanización, edificación, instalaciones, equipamiento y conexión de servicios básicos para el desarrollo de la zona franca.

También, se exige un plan de negocios en el que deberán detallar la estrategia de promoción que proponen a fin de atraer emprendimientos que desarrollen actividades industriales, comerciales, de servicios, de innovación tecnológica, comunicación y exportación.

CANON


El futuro concesionario deberá pagar un canon mensual que será como mínimo igual al tres por ciento de sus ingresos totales.

Con independencia de la facturación, también se estableció un canon mínimo igual a 36.000 dólares por año calendario, que comenzará a devengarse luego de transcurridos veinticuatro meses de la firma del contrato de concesión. A partir del quinto año de concesión, inclusive, el monto mínimo anual será igual a 48.000 dólares hasta la finalización del contrato de dicho contrato.-














LINK

Muelle de 700 metros frente a la hidrovía, gancho para la Zona Franca


12-11-2010 | 14:00 hs.Fuente: Punto Biz

La licitación de la Zona Franca de la Santa Fe se presentó esta mañana con amplio apoyo político del gobierno provincial y una apuesta a lograr marcar diferencia con el resto de los emplazamientos en su tipo que hay en el país, más hoy volcados al negocio del depósito fiscal.


El propio gobernador Hermes Binner pasó a bendecir el inicio de la licitación, realizado en la delegación rosarina de la Casa de Gobierno ante empresarios y funcionarios, en un acto presidido por el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero.

Luego de dos intentos frustrados en gobiernos anteriores, y aprovechando la herencia de un terreno de 54 hectáres frente al río en Villa Constitución pegado a Acindar que compradas por el gobierno de Jorge Obeid, la administración socialista barajó y dio de nuevo a la hora de armar el esquema de negocio flexibilizando al máximo condiciones para lograr tentar oferentes a gestionar su desarrollo productivo.

Los pliegos se pueden empezar a comprar el 7 de diciembre y el 22 de ese mes se abrirá el primer sobre (técnico) con los antecedentes, avales y garantías que presenten los interesados en gestionar la Zona Franca.

Con respecto al sobre dos, que define el negocio, el titular del Ente Zona Franca, José Adjiman, explico que el plan de inversiones representael40% de los puntos y aclaró que el mínimo es accesible (desarrollar 5 hectáreas en 18 meses) por lo cual se busca que el desarrollo de la infraestructura sea escalonado y gradual no necesitando así fuertes sumas de dinero en un primer momento.

Luego, el plan de negocios es el 30% del puntaje (cantidad de usuarios, mano de obra, y tipo de emprendimientos, jerarquizándose más los productivos por sobre los logísticos, como depósitos).

La tarifa a cobrar a usuarios por alquileres y servicios es el20% del puntaje y el canon a pagar a la municipalidad sólo el 10%. “Con estas valoraciones, estamos mostrando que no queremos hacer un negocio con la Zona Francia sino que buscamos que se desarrolle”, resaltó Adjiman.

Incluso, Bertero dijo que hay previstas líneas de financiación con ayuda del gobierno provincial para las empresas que quieran gestionarla o radicarse.

“No queremos que termine siendo un depósito fiscal donde quienes importan maquinaria e insumos la vayan nacionalizando de a poco, como pasa en el país, sino que sirva como plataforma, sobre todo por sus rebajas fiscales, de empresas exportadoras que le agreguen valor a la economía”, insistió Bertero.

Y uno de los ganchos que tendrá este nuevo intento es que, a diferencia de anteriores, se podrá construir un puerto, ya sea cerealero como de contenedores o cargas generales, con 700 metros de muelles y aprovechando que el canal profundo de la hidrovía pasa justo por esa zona.

“Va a ser la única zona franca del país con puerto propio”, se entusiasma Adjiman, y relata que el puerto “gozará de buenos accesos y mucha comunicación directa por su ubicación estratégica”.

En diálogo con punto biz, Adjiman admitió que hay una larga lista de empresas interesadas por ser usuarias de la zona franca. Y si bien se excusó de dar nombres, dijo que son de perfil mixto (algunas vienen por negocios productivos y otros logísticos). Por lo pronto, en el acto se pudo ver a directivos de astilleros, como Ultrapetrol, y a directivos de Portar, el principal emplazamiento privado logístico que tiene la región.

“Para los astilleros es una muy buena posibilidad de radicación. Puede importar las partes a costo fiscal cero y exportar las embarcaciones también con grandes excepciones fiscales. Y eso será posible si también hay un puerto que sirva para las botaduras”, agregó.

En materia de interesados a gestionar la zona franca, Adjiman dijo que también hubo muchas consultas y ahora esperan a ver si se presentan. Y ante la pregunta de si Servicios Portuarios, que maneja puertos en esa zona, está interesado, como trascendió, insistió en mantener reserva.

Los gestores pueden ser empresas especializadas o grupos de empresas. En ese sentido, fueron hoy al acto empresarios de la construcción que fueron a sonderar el negocio, en este caso participando dentro de una alianza aportando la realización de las obras de infraestructura.

“Es un rompecabezas para armar, y esa será la tarea del desarrollador”, finalizó Bertero.











LINK
13:00 | viernes, 12 de noviembre de 2010
Zona Franca Santafesina
U$S 900 M anuales de facturación para seducir oferentes
Son los cálculos de la provincia estimativos de la provincia. Dan plazo hasta el 7 de diciembre para adquirir los pliegos

Presentación en Rosario de la ZFS Ver más fotos



En la sede de gobernación Rosario, el gobernador Hermes Binner, el ministro de Producción Juan José Bertero y otras autoridades, como el presidente del Ente que regula la Zona Franca Santafesina, Ing. José Adjiman dieron el último impulso al proceso licitatorio que busca concretar el desembarco de un nuevo actor concesionario para la explotación de las 56 ha en Villa Constitución.

Como ya explicó en su nota anterior el medio ON24, este será un ámbito de no grabación impositiva; una plataforma privada regulada por un ente público que busca reimpulsar la actividad importadora y exportadora de la Región.

Se trataría de la primera zona franca en la provincia de Santa Fe (en total hay 9 en funcionamiento en el territorio federal).

En su presentación, muy concurrida por cierto, se estima que la ZFS tendrá como destino 120 usuarios directos y un nivel de operaciones anuales por U$S 900 M de dólares.

Ubicada en forma contigua a Acindar, en Villa Constitución, la ZFS tiene en su característica impositiva, uno de los principales beneficios, como por ejemplo GRAVAMEN CERO EN I.V.A.

“Los que les puedo adelantar es que hay una larga lista de empresarios interesados en ser parte de la licitación”, explicó Adjiman en su presentación.

A la hora de pensar en la licitación, y en los candidatos que corren con más chances para la adjudicación, se tendrá en cuenta el Plan de Inversiones (suma 40 puntos); el Plan de Negocios (30 puntos); Tarifas (20 puntos) y el Canon (10 puntos); este último pide un arancel mínimo del 3%. Además se pone como condición, inversión sobre 5 ha en los 18 meses iniciales.

La adquisición del pliego será hasta el día 7 de diciembre y la apertura del primer sobre se va a producir el 22 del mismo mes, en donde se pasará a una segunda selección.


:cheers:
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #2 ·
LINK
¿Ya hay un interesado local por la Zona Franca?

11-11-2010 | 06:00 hs.Fuente: Punto Biz


El viernes se realiza el lanzamiento oficial de la licitación de la Zona Franca de Santa Fe, que se montará en Villa Constitución.

El acto se hará en Rosario y será presidido por el gobernador Hermes Binner y el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

El gobierno provincial se juega una importante parada con la licitación y está convencido que las reformas que planteó para encauzar la licitación no lleven el proyecto al fracaso, como ocurrió en la pasada administración justicialista.

Y para eso que, al menos, desierta no quedará la licitación. Es que un grupo nacional importante, con pata local vinculada al negocio logístico, ya le dio señales a las autoridades de que están muy interesados en el negocio.

La Zona Franca Santafesina, forma parte de la Plataforma Productiva del Plan Estratégico provincial. Se trata de un ámbito no arancelario, con ventajas impositivas, aduaneras y comerciales. Se halla ubicada en el epicentro de complejos industriales que constituyen modelos de cadenas de valor.
 

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
^^ no seria conveniente poner esto en el hilo de puertos del gran rosario? la cantidad de post que va a tener no justifica un hilo propio
saludos
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ no seria conveniente poner esto en el hilo de puertos del gran rosario? la cantidad de post que va a tener no justifica un hilo propio
saludos
Una zona franca, con los beneficios impositivos que tiene, va a cobrar tal vez una importancia igual que el puerto rosarino o el de la capital provincial. Recien esta licitandose, pero no dudo que en un par de añitos grandes industrias van a empezar a emplazarse en ese predio.

Hace meses que hay muchas noticias al respecto, pero preferia esperar a que se lanzara el llamado a licitarse.

saludos.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Definicion de zona franca segun Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_franca
Zona franca


Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías o el no cobro de algunos impuestos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer capitales y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias maquiladoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. A veces son llamadas puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo: los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables; por ejemplo, el puerto libre de Trieste. A menudo los puertos libres son parte de las zonas económicas libres.


Tiene una lista que dice que son solo 10 las zonas francas actuales en Argentina:
# Comodoro Rivadavia, Chubut[1]
# Córdoba, Córdoba[2]
# Cruz Alta, Tucumán[3]
# General Pico, La Pampa[4]
# Justo Daract, San Luis[5]
# La Plata, Buenos Aires[6]
# Luján de Cuyo, Mendoza[7]
# Puerto Iguazú, Misiones[8]
# Salta, Salta[9]
# Zona Franca de Concepción del Uruguay[10]
 

·
....
Joined
·
3,996 Posts
Lo bien que le va a venir a villa constitución. Tuvo su esplendor con la industria metalúrgica aunque en los últimos años se vino abajo, no se como estará ahora.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #7 ·
LINK

De 6 interesados, uno sólo presentó oferta
Grupo financiero rosarino en expansión, a punto de quedarse con la Zona Franca
Se trata de jóvenes empresarios de la ciudad vinculados a la Bolsa que desembarcan en la economía real.


06-04-2011 | 06:00 hs.Fuente: punto biz



Un jóven grupo financiero de capitales rosarinos, que está en plena expansión, quedó a tiro de quedarse con la Zona Franca de Santa Fe al presentar la única oferta en la licitación provincial.



Es que ayer se abrieron los sobres y a pesar de que quienes habían comprado pliegos eran muchos (UltraPetrol, Portar SA, Casport, Puerta Sur de Rafaela, Terminal Río de la Plata), el único grupo que presentó oferta fue la UTE Zofra Villa. De esta manera, la UTE juega sola para quedarse con la adjudicación para el desarrollo industrial y logístico de las 56 hectáreas frente al Paraná en Villa Constitución.



“La apertura del sobre uno tuvo como único oferente a la UTE Zofra Villa, lo cual es razonablemente aceptable. Se conocieron los antecedentes de la empresas, los balances y los avales, entre otras cosas. Ahora vamos a estudiar la documentación porque no puede haber errores en esto”, le contó ayer a punto biz José Adjiman, presidente del ente promotor de la Zona Franca de Santa Fe.



A primera vista, el nombre de la UTE no dice nada, pero sus integrantes, pese a que se trata de gente jóven, son profesionales de larga trayectoria y de ganado reconocimiento en los círculos regionales del negocios financiero.



La cabeza visible del grupo es Daniel Casanovas, y figura en la UTE a través de Cereales del Sur (una planta de acopio de 60 mil toneladas radicada en Salta) y de Red Flint Warrant, la warrantera que es la que marca el ritmo del negocio de cambio de cheques de pago diferido garantizados con warrants agrario en el Mercado de Valores de Rosario.



Otra de las integrantes de la UTE es Worcap, una compañía de servicios profesionales que desarrolla financiamiento a empresas, asesoramiento económico y asesoramiento financiero, y que pese a que hace poco que está en el mercado ya tiene 5 exitosas colocaciones bursátiles concretadas, entre obligaciones negociables y fideicomisos. Worcap tiene como cabeza visible a Fernando Vorobiof, ex Rosario Fiduciaria.



Worcap opera de manera sinérgica con la sociedad de Bolsa "Daniel Casanovas y Asociados", que está activa desde finales del año pasado. Ahora este grupo local de servicos financieros que está en formación y consolidación también va por la expansión y concreta su primer salto a la economía real apostando por la licitación de la Zona Franca.



Para este negocio se asociaron en la UTE con una empresa que le puedan aportar know logístico. Se trata de Termonel, una empresa de San Nicolás con experiencia en operaciones logísticas, puerto propio en Lima (Buenos Aires) y especializada en transporte de cargas líquidas. Es más, se trata de una empresa que es parte de Ponal Group, líder nacional en servicios logísticos.


"Si bien se abrió el primer sobre y fuimos los úncios en presentar oferta, ahora debemos esperar a que se formalice todo”, le dijo Daniel Casanovas, presidente de Cereales del Sur, a punto biz. Ahora, la tarea del ente que preside Adjiman es estudiar la letra chica de los papeles presentados para que todo esté en regla. "Tenemos que estar seguros de que la oferta que hicieron es conveniente", dijo.

El proyecto presentado consta de 11 hectáreas de urbanización, las cuales se construirán en los primeros 18 meses, y una segunda etapa con el desarrollo de una terminal portuaria.



Casanovas apuesta a que en abril de 2012 el predio esté a disposición para comenzar con los planes de trabajo, y hasta ya buscan un nombre para meterse en el mercado. “Formalmente vamos a conformar una Sociedad Anónima para funcionar bajo ese nombre. En los pliegos figurábamos como Zofra Villa, pero era solo por una formalidad”, señaló Casanovas, quien además agregó que ya existen firmas interesadas en levantar las instalaciones en los terrenos de Villa Constitución.

Si bien todavía no existe una fecha para el llamado de apertura para el sobre número dos, desde Zofra Villa ya vaticinan que será antes de las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe.



Consultado por punto biz, Adjiman dijo que “todavía no hay fecha para conocer el plan de trabajo presentado, la inversión a realizar, las ganancias proyectadas, las tarifas para los clientes y el canon que se le cobrará a la Provincia, pero creemos que será pronto”.
 

·
Registered
Joined
·
6 Posts
Realmente deberían mejorar y renovar el Puerto de Villa Constitución, la semana pasada estuve en la carga de un buque de 30.000 tns y realmente esta demasiado antiguo las instalaciones del puerto...

Ojalá logren invertir y mejorar este puerto dado que aún tiene mucha actividad con una gran cerealera.
 

·
Registered
Joined
·
5,330 Posts
Antiguo?, si y bastante abandonado tambien, es una pena que no se aproveche el tremendo potencial economico que podria tener la zona al contar con unas exelentes instalaciones y un buen puerto bien dragado, pero por ahora solo promesas.
 

·
Registered
Joined
·
6 Posts
Antiguo?, si y bastante abandonado tambien, es una pena que no se aproveche el tremendo potencial economico que podria tener la zona al contar con unas exelentes instalaciones y un buen puerto bien dragado, pero por ahora solo promesas.
Totalmente de acuerdo.

Mas teniendo a empresas grandes como Acindar y Cargill que realizan cargas importantes desde V. Constitución.
 

·
Registered
Joined
·
85 Posts
Realmente deberían mejorar y renovar el Puerto de Villa Constitución, la semana pasada estuve en la carga de un buque de 30.000 tns y realmente esta demasiado antiguo las instalaciones del puerto...

Ojalá logren invertir y mejorar este puerto dado que aún tiene mucha actividad con una gran cerealera.
Sabes si esta operando el ramal ferroviario a la parrilla del puerto de la ex JNG..?
 

·
Registered
Joined
·
5,330 Posts
solamente anda el tren que va desde Empalme a ACINDAR ya que el tren que va al elevador de granos las vias terminan en la estación porque despues de ahi asfaltaron por arriba de las vias que va para ahi y encima hay una nueva villa.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Esta noticia de noviembre no se publicó acá, pero sirve para que haya una cronologia de eventos:

2 de noviembre de 2012
Bonfatti le pidió la firma a Cristina para habilitar la zona franca de Villa Constitución

“Mi pedido tiene que ver con que desde hace 20 años no podemos adjudicar la Zona Franca de Villa Constitución y, para ello, necesitamos del aval de la Nación para invertir 50 millones de pesos en la obra”, solicitó el mandatario provincial y aclaró que “ya están los adjudicatarios de cuatro empresas que operan con la Bolsa de Comercio”, en referencia a la zona de 56 hectáreas ubicada esa ciudad del sur provincial.



De un modo un poco grosero para mi gusto, la presidente anuncio que pusieron la firma... :cheers:

25 de enero de 2013
Cristina anunció la concreción de la tan ansiada zona franca en la ciudad de Villa Constitución


"Avisenlé a Bonfatti que está lo que me pidió", dijo la presidenta este mediodía en teleconferencia con Rosario desde la Casa de Gobierno.


El último intento de licitación se realizó en el año de 2010. El decreto que estipuló los términos de la concesión señaló que e otorgará por 30 años corridos a partir de la firma del contrato, con la posibilidad de solicitar una prórroga por otros 10 años. El emprendimiento fue concesionado a una unión transitoria de empresas conformada por cuatro empresas, que van a aportar en total 8 millones de dólares para desarrollar infraestructura en el predio de 56 hectáreas.
 

·
Registered
Joined
·
10,445 Posts
ZofraVilla



Un espacio ideal para afianzar redes de producción y comerciales

Mediante la participación en una unión transitoria de empresas denominada Zofravilla, Ponal Terminales Portuarias SA. es parte de otro desarrollo de magnitud para la región.

La Zona Franca Santafesina está ubicada sobre la ribera de Villa Constitución, entre la Ruta Provincial 21 y el Río Paraná, contiguo a la planta de Acindar, a 55 kilómetros de Rosario. Es un ámbito no arancelario, a desarrollarse sobre un predio de unas 56 hectáreas.

Además de las ventajas específicas que surgen de su propia naturaleza, tales como las impositivas, aduaneras y operativas, la Zona Franca Santafesina tiene beneficios diferenciales derivados de su excelente localización, accesibilidad y conectividad con los núcleos productivos más dinámicos de la cadena industrial que integra la Región Centro con el norte de la provincia de Buenos Aires.
Dicha localización cuenta con rápido acceso a la autopista Rosario -Buenos Aires, y también tiene acceso al corredor ferro - vial denominado “Proyecto Circunvalar del área Metropolitano Gran Rosario”, así como a la hidrovía Paraguay-Paraná y los ramales ferroviarios de América Latina Logística (ex Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico SA), Nueva Central Argentino y General Belgrano.



http://www.ptpgroup.com.ar/zofravilla.html
 

·
Registered
Joined
·
10,445 Posts

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Perfecto! Hay algun plazo para hacer la obra?
 

·
Registered
Joined
·
12,257 Posts
http://www.elciudadanoweb.com/?p=356118

Bonfatti firmó la concesión para la nueva zona franca


Las empresas que se radiquen en el predio tendrán eximición de impuestos y reducción de costos arancelarios

.....La concesión se extiende por un plazo de 30 años con una opción por diez años más, que puede definir la provincia de Santa Fe. La inversión prevista para el primer año de la concesión es de 7.600.000 dólares para ocupar un total de 11 hectáreas......
.....En los siguientes tres de la concesión, el grupo Zofravilla se compromete a invertir otros 5 millones de dólares, en tanto que para estos tres años se fijó la opción de poner en funcionamiento el puerto de la zona franca. Además, la UTE pagará un canon del 3 por ciento sobre la facturación total de la zona franca.......
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
02/10/13
Intensa actividad y proyectos de crecimiento en Villa Constitución

EDGAR CAFFESSE, Dir. Zona Franca // ALFREDO CARRA -- Gerente de Zona Franca // LEANDRO POGGI Gerente de Operaciones // FERNANDO VILLALBA -- Pte. de Zona Franca

 
1 - 20 of 29 Posts
Top