Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
....
3,998 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El centro tecnológico ya se encuentra en avanzado estado pero posteo una noticia vieja para darle validez al thread.

El municipio llama a licitación para la construcción de un Centro Tecnológico

Las empresas interesadas en ejecutar la primera etapa de la obra podrán adquirir el pliego hasta el próximo 2 de noviembre inclusive, en la sede del Instituto Municipal de Inversión, ubicado en Chile 327.

La Municipalidad de Villa María informa que desde mañana viernes 2 de octubre se abrirá el llamado a licitación pública para la primera etapa de la construcción del nuevo Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos para nuestra ciudad.
En ese marco las empresas interesadas en ejecutar la obra podrán adquirir el pliego hasta el próximo 2 de noviembre inclusive, en la sede del Instituto Municipal de Inversión, ubicado en Chile 327.

La importante obra tiene un presupuesto inicial de 738.000 pesos, la misma será financiada con recursos provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba y parte de la coparticipación que le corresponde de los impuestos provinciales.

Características del Proyecto

El nuevo Centro Tecnológico será construido en el terreno ubicado en el predio ferroviario, entre las calles Buenos Aires y Catamarca, en las inmediaciones de las vías férreas y la Escuela Dante Alighieri en la denominada área central del parque comprendido entre calles Mendoza y San Juan.
El mismo contará con más de 500 metros cuadrados de extensión y se podrán desarrollar allí distintas actividades educativas y culturales, así como tareas con computadoras y simuladores, con áreas para niños de diferentes edades. También contará con baños, sector de tablero y entrepiso.
Asimismo, contará con un espacio para servicios complementarios destinados a desarrollar actividades astronómicas y experimentos conjuntamente con actividades culturales.
Es importante mencionar que el desarrollo de dicho proyecto tiene entre sus principales objetivos recuperar el galpón amarillo existente en el predio ferroviario, anexando una superficie e interactuando con la Medioteca y Biblioteca "Mariano Moreno" creando un polo de atracción regional por las actividades que se desarrollan, por su entorno e imagen visual, uniéndose en un solo lenguaje arquitectónico, cultural y educativo.
Así también la creación de ese centro tiene como objetivos principales promover el desarrollo tecnológico, convertir a la ciudad en sede de conocimientos necesarios para la creación de ciudadanos competentes y capaces de tomar decisiones, así como propiciar el conocimiento de los principales polos de producción de Villa María y la región.

RENDERS:

http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=411

·
Banned
3,543 Posts
si bravo!!!!

(pero que tiene este de tecnologico???, o cada locutorio es un centro tecnologico y nunca me entere?)

·
Registered
158 Posts
si, la verdad no dice que tiene de tecnológico salvo por la frase: ...se podrán desarrollar allí (...) tareas con computadoras y simuladores...
Yo me imagino que un centro tecnológico apunta a ser un lugar dedicado a la investigación y desarrollo de la tecnología en alguna de sus ramas, ej., desarrollo de software, hardware, biotecnología, nanotecnología, etc.

·
....
3,998 Posts
Discussion Starter · #5 ·
si bravo!!!!

(pero que tiene este de tecnologico???, o cada locutorio es un centro tecnologico y nunca me entere?)
ja para locutorio también esta la medioteca municipal que esta justo en frente de este proyecto:

si, la verdad no dice que tiene de tecnológico salvo por la frase: ...se podrán desarrollar allí (...) tareas con computadoras y simuladores...
Yo me imagino que un centro tecnológico apunta a ser un lugar dedicado a la investigación y desarrollo de la tecnología en alguna de sus ramas, ej., desarrollo de software, hardware, biotecnología, nanotecnología, etc.
Martincho no se si desde el centro tecnológico se producirá software o hardware pero puede de que este relacionado con el parque industrial y tecnologico y con la UNT de la ciudad.

Área especifica en donde se instalaran las empresas:

http://www.villamaria.gov.ar/institucional/ente_parque_industrial_y_tecnologico.php

·
....
3,998 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El parque industrial y tecnológico se encuentra en estado avanzado y ya están las primeras empresas a punto de instalarse. Tengo entendido que la mayoría de los lotes están vendidos.

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Me encantó, una forma de incentivar la cultura y la ciencia. En diseño va a quedar lindo más en conjunto con la biblioteca enfrente.
Entonces está relacionado con el parque? Ojalá así se crea un polo de investigación. Sería mucho más ambicioso.

·
....
3,998 Posts
Discussion Starter · #10 ·
La recuperación del primer edificio ferroviario ya esta hecha y los otros edificios los arrancaron hace poquito. Al lado van a hacer lo que se llama el centro comunitario regional, en un master plan que incluye la recuperación del predio ferrourbano de la ciudad.

Este seria el proyecto que están haciendo al lado.

·
....
3,998 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Para que se ubiquen. Este es el área del master plan de los terrenos ferroviarios...

ROJO: centro tecnológico
AMARILLO: centro comunitario regional
AZUL: futuro hotel sheraton (esta semana se estuvo debatiendo en el consejo de la ciudad. Me parece que sale nomas)

1 - 11 of 11 Posts