Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
SSC Latinoamérica
Joined
·
2,329 Posts
Ubicación: Ruta 8, km 282, Villa Sara - Treinta y Tres
Ubicación en Google Maps
Street View

VILLA SARA | Centro Universitario Regional (CURE)







Udelar se afianza en Treinta y Tres

Una nueva sede universitaria comenzará a construirse antes de fin de año en el departamento de Treinta y Tres. El anteproyecto fue presentado por el equipo a cargo del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar el 19 de mayo ante la intendencia de Treinta y Tres, los futuros usuarios del centro y las empresas interesadas en ejecutar la obra. El edificio se ubicará en el campo experimental de INIA Treinta y Tres.

Los responsables del proyecto expusieron las características que tendrá la construcción ante el intendente departamental Dardo Sánchez, la coordinadora del Centro Universitario de Treinta y Tres, Sandra Carro, docentes de esa sede, medios de prensa del departamento y empresas constructoras interesadas en presentarse a la licitación correspondiente. Se prevé que las obras comiencen en setiembre y culminen en 12 meses. Es posible que en marzo de 2015 una parte del edificio pueda comenzar a utilizarse. Por otra parte, en abril se iniciaron reformas en uno de los galpones del INIA Treinta y Tres, con el fin de instalar un laboratorio para el uso de los estudiantes de la carrera de Tecnólogo minero.


Fuente: Universidad de la República
 

·
SSC Latinoamérica
Joined
·
2,329 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Proyecto de edificio de la Universidad en Treinta y Tres: para Intendente es hecho histórico

El Intendente Departamental, Dardo Sánchez, consideró un "hecho histórico" para el departamento la presentación –este tarde- del proyecto de la construcción de la sede del Centro Universitario Regional (CURE) de la Universidad de la República (UDELAR), que se llevará a cabo en el predio de la sede del INIA en Villa Sara.

Sánchez destacó que se trata del cumplimiento de una promesa efectuada por parte de las autoridades de la UDELAR, que marca un "hito" no solo en el plano educativo y cultural del departamento. "Es el edificio más importante que se va a construir durante este quinquenio", subrayó.

Fuente
: Gobierno Departamental de Treinta y Tres.
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Excelente aporte Xavi!!!!:eek:kay:

Realmente es un hecho histórico para el país lograr una mayor descentralización en materia educativa, y que el que no puede venir a Montevideo por costos tenga un lugar cercano para formarse como corresponde y como es el derecho de todos.

Impecable noticia realmente!:applause:
 

·
Moderator
Joined
·
6,541 Posts
Esto está en construcción, cargué los renders al primer post que estaban caídos:
Sede Treinta y Tres en etapas finales

Avanzan las obras de la sede Treinta y Tres del Centro Universitario de la Región Este, un edificio de 1300 m2 que se levanta dentro del campo experimental de INIA ubicado en Ruta 8, km 282. Representantes de la Dirección General de Arquitectura (DGA) y del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar evaluaron el progreso de las obras.

El director de la DGA, Pablo Briozzo, y los arquitectos Helena Heinzen (POMLP), Marcelo Roux, Alvaro Cayón y Mariana Francés (DGA) visitaron el lugar y se reunieron con el director de la sede, Gonzalo Blanco. Heinzen señaló que tanto el nivel de avance como la calidad de las obras fueron evaluadas positivamente por el equipo. La empresa constructora ya comenzó a colocar los revestimientos interiores, por lo que se espera que el edificio sea entregado en marzo de 2016, como estaba previsto.

El proyecto incluye áreas administrativas y de gobierno, dos aulas-laboratorio, dos aulas generales, biblioteca, siete laboratorios destinados al trabajo en geología, ecofisiología, entomología, química de suelos y estudios colectivos, un aula de informática y áreas para investigadores, docentes y tesistas. La obra está comprendida en el POMLP y se ejecuta con la administración del fideicomiso Udelar de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El edificio se ubica en un espacio cedido por INIA a la Udelar, de acuerdo con un convenio firmado en 2011 con el objetivo de conformar un campus de investigación e innovación conjunto, que podrá ser utilizado por otras instituciones de enseñanza o investigación. Igual acuerdo se cumplió para la construcción del Centro Universitario de Tacuarembó.

Una parte de las actividades de la sede Treinta y Tres se realiza actualmente en un espacio cedido por la intendencia en la capital departamental. La oferta de grado incluye las carreras de Tecnólogo minero y Tecnólogo en administración y contabilidad – Mención Turismo. Además en el centro se nuclean tres Polos de Desarrollo Universitario (PDU): Geología y recursos minerales, Grupo multidisciplinario en Ecología para la Agricultura, y Patogenicidad, toxicidad y genética de plantas tóxicas en los ecosistemas pastoriles en la Región Este del Uruguay. Los investigadores de estos PDU ya están utilizando las instalaciones de INIA, y en particular desde noviembre de 2014 funciona el laboratorio de Geología y Recursos Minerales en un espacio de 73 m2 construido por la Udelar dentro de uno de los galpones de INIA.
Fuente: Universidad de la República



 

·
-.-
Joined
·
1,219 Posts
:applause::applause::applause::applause:

Lujo!!!
 

·
Sebastian
Joined
·
79,149 Posts
Excelente que esté tan avanzado!!!!

Esperemos respete los renders!

Muy bueno que se deje de tener el concepto de universidad imposible en el interior, y se vayan creando estos centros a lo largo del país!
 

·
Roquetero
Joined
·
65,664 Posts
ridiculo lo de los aires acondicionados...

que mal proyecto... (vaya problema cuando haya una fuerte lluvia, el verano después de esa tormenta se van a morir de calor)
 
1 - 14 of 14 Posts
Top