SkyscraperCity banner

1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
433 Posts
Discussion Starter #1

Acá les dejo unas imágenes de los parajes que me vieron nacer. espero que les guste, y les invito a conocer Villa Tambores, centro poblado de aproximadamente 2000 habitantes, colindante entre los departamentos de Tacuarembó y Paysandú.

·
Keep Seeding!
9,794 Posts
¡Muy lindo lugar!

Pienso que lugares como este necesitan más inversión por parte del estado, tienen todo lo necesario para ser hermosos.

·
Registered
1,121 Posts
Bueno, siempre vi Tambores en el mapa, en el límite entre Paysandú y Tacuarembó. Pero nunca me imaginé que fuese tan lindo. Una prolijidad y cuidado que realmente debería de ser tenido en cuenta en muchos otros lugares del país. Esto es la prueba de que no se precisa más que de mentalidad para hacer de un lugar algo lindo, más que recursos.

Una agradable sorpresa de esta región que es de las menos poblada del país.

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
¿Por que no usan esto como atractivo turístico?

"La tierra de los televisores gigantes" ¡¿QUÉ JORACA HAY EN EL MEDIO?! para mi una tele gigante, de verdad no entiendo que es.
Saludos, guanderful pleis

·
Sebastian
76,600 Posts
:applause::applause::applause:

Impresionante thread!!!:applause: realmente estupendo este lugar, un pueblo por demàs agradable, todo prolijo, lindo lugar, hermoso y limpio todo, y muy tranquilo obviamente! En cuanto al entorno, una maravilla, realmente si que lo es!!:applause:

Estupendo trabajo randhal!!!:applause:
"La tierra de los televisores gigantes" ¡¿QUÉ JORACA HAY EN EL MEDIO?! para mi una tele gigante, de verdad no entiendo que es.
Saludos, guanderful pleis
Es en serio o es en joda?:lol:

Es un puente de tren cruzando y al medio justo hay un espejo de agua que refleja el cielo... parece si, pero si observas bien no es:lol:

·
Registered
2,658 Posts
Todo hermoso, impecable, pulcro, hasta las flores del jacarandá caen alrededor del árbol sin dispersarse y ensuciar el resto. Temo que un turismo masivo lo arruine, mas bien uno mas de contemplación de fauna o safaris fotográficos. Felicitaciones por las fotos y por dar a conocer un paraje soberbio de nuestro pais

·
Registered
433 Posts
Discussion Starter #16
Gracias chicos por sus comentarios la verdad que hace 50 años cuando nací estaba mucho mas chico ahora se ve bien jijijii

·
Registered
8,314 Posts
¡Precioso lugar! Se ve todo muy prolijo y cuidado, no solo que corresponde a la Intendencia sino también las casas particulares.Ni que hablar de los paisajes. Me gustaría saber un poco más de esta Villa, cuales son las principales actividades etc. Por las fotos se nota que su fundación seguramente debe haber sido producto del tren, que bueno que siga con vida a pesar de que el tren no pasa más por allí. Muchas gracias Randhal, esperamos más aportes de este lindo rincón del país.

·
Registered
433 Posts
Discussion Starter #18
Una pequeña reseña

Tambores es una villa que se encuentra en el limite departamental entre Paysandú y Tacuarembó en Uruguay. A Tambores se va por la ruta nacional n·26 y se encuentra a 40 km. de Tacuarembó (1 hora),y a 200 km. de Paysandú. Tambores es una villa que cuenta con más de 2500 personas. Cuenta con tres tipos de Organizaciones de viviendas que son: MEVIR 1, 2y 3; además tiene barrios como el "Bausada". Tiene 1 junta departamental por parte de Paysandu y una oficina recaudadora por parte de Tacuarembo. La junta departamental por parte de Paysandu realiza todos los años en Diciembre una semana denominada "semana de la Integración" la cual convoca mucha gente que se realiza siempre la primera o la segunda semana de diciembre. Tambores, a nivel educativo posee: un jardín publico que posee nivel 4 y 5, llamado Jardín n·145(por Tacuarembo);2 escuelas publicas, la n· 92(por Paysandu)con jardín de infantes y la n 64(por Tacuarembo); y el Liceo Villa Tambores (Paysandu). Este liceo también ampara estudiantes de localidades como la de Valle Edén y Piedra Sola. El Liceo tiene hasta 6to de liceo humanístico, no posee ni científico, ni biológico debido a la la falta de infraestructura y cantidad de población que posee el pueblo. Para los deportes también podemos encontrar a "la casa de los deportes" donde están en exposición todos los premios que ganaron los equipos tamborenses. Posee 1 policlínica publica que no siempre cuenta con doctores y 2 policlínicas privadas que son Amepas y Comta. Aya también se encuentra instalado el Banco de la República Oriental del Uruguay(BROU); tiene un Servicio Comunitario de Antel que esta totalmente desmejorado por parte de esta empresa publica. Así como también tiene la sala velatoria y un a 1 kilómetro alejado dél pueblo por el camino a piedra se encuentra el Cementerio.

El origen de la palabra Tambores se dice porque los cerros tiene forma de tambor y se cuenta que según la leyenda, cuando el viento pasaba fuerte por alli se sentían como repique de tambores.

·
Registered
708 Posts
Muy lindas las fotos, la verdad algo nuevo para mi, nunca había visto imágenes de Tambores, solo recuerdo la inscripción en algún Coche de ONDA que decía: ¨Tambores¨ o soñé con eso jejeje

1 - 20 of 23 Posts