SkyscraperCity banner

1001 - 1020 of 4245 Posts

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,001 ·
1000 POSTS, MÁS DE 100 MIL VISITAS.

Y SEGUIMOS ADELANTE, MOSTRANDO A VILLAHERMOSA COMO LA ESMERALDA DEL SURESTE MEXICANO, COMO LA CIUDAD QUE NO SE RAJA INUNDACIÓN TRAS INUNDACIÓN.

¡¡¡¡¡FELICIDADES A LOS FORISTAS QUE APORTAMOS Y SEGUIREMOS APORTANDO CON FOTOS DE LA ESMERALDA MEXICANA!!!!!​

:dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

:dj::dj::dj::dj::dj::dj::dj:
:dj::dj::dj::dj::dj::dj::dj:

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

:pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper:
:pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper::pepper:​



 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,002 ·
Fue colocado en la Plaza Cívica Universitaria

Inauguran en la UJAT Reloj Bicentenario​

2009-11-24•Zona Urbana

Con el interés de sumarse a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana que se conmemorarán en el año 2010, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) inauguró la tarde del pasado 20 de Noviembre un reloj digital que marcará la cuenta regresiva de estos sucesos clave en la historia nacional.

El Reloj Bicentenario, colocado en la Plaza Cívica Universitaria, fue develado por la representante de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, la secretaria académica, María Isabel Zapata Vásquez ante profesores, estudiantes y funcionarios de la UJAT, quienes se dieron cita para atestiguar el emblemático acto que formó parte de las celebraciones por el 51 Aniversario de esta casa de estudios.

En presencia del director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, la profesora de la División Académica de Educación y Artes, Aurora Frías López, explicó que este instrumento es resultado de un proyecto encabezado por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación para la materia Producción de Recursos Didácticos.

Asimismo, destacó el interés de los alumnos por involucrarse en ambos festejos nacionales. “Se trata de una fecha importante para México, y nosotros, como parte de la comunidad universitaria, no somos ajenos a esta gran fiesta, así que decidimos elaborar este reloj como un incentivo para la sociedad tabasqueña, que además enalteciera el trabajo cultural de la UJAT”.

Villahermosa • Redacción

Fuente: Milenio Tabasco.
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,003 ·
El folklore de Puebla llega al Esperanza Iris​

La Compañía de Danza Folklórica Mexicana C’Acatl se ha presentado en diversos países como Francia, Bélgica, Taiwán, Italia,Suiza, Moscú, Gran Bretaña, Corea, Turquía, Colombia, Israel, Panamá, Polonia y México.​

2009-11-24•Zona Urbana

En la quinta jornada del Festival Nacional de Danza Folklórica que se realiza en el Teatro del Estado Esperanza Iris, este martes 24 de noviembre se presentará la Compañía de Danza Folklórica Mexicana C’Acatl del estado de Puebla a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

La Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C´Acatl tiene más de 10 años con el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado. La agrupación tiene más de 24 años de estar trabajando, y a partir de 1999 se fusionan para formar la Compañía de Danza Folklórica Mexicana C´Acatl.

Su trabajo en el escenario ha sido como embajador de la cultura poblana y de México en el extranjero por su presencia en diversos países como Francia, Bélgica, Taiwán, Italia, Suiza, Moscú, Gran Bretaña, Corea, Turquía, Colombia, Israel, Panamá, Polonia y México.

El repertorio que presentarán en esta ocasión incluye estampas representativas de sus orígenes indígenas. Bajo el título Quetzalcoatl en Tollan Cholollan, interpretarán los bailables: Quetzalcoatl saluda a su pueblo, Doncellas, Los nobles, Danza de los guerreros, La sacerdotiza baila al Sol, El gran sacerdote ofrece, y La danza del fuego.

El segundo tiempo de este programa incluye antiguos bailes tradicionales de la Fiesta en la Sierra y Coronación de la reina del hupil con las Danzas de conquista o de Ciclo de Moros y Cristianos; Los tocotines; Moros, españoles y aztecas; Evangelización; Los Migueles y la Lucha del bien y el mal.

Como expresión auténtica de su folklore, la Compañía de Danza Folklórica Mexicana C´Acatl cerrará este programa con la estampa Puebla y sus Chinas, con los bailables: Mirra, Catarina de San Juan, La china poblana, Puebla de fiesta, Mirra en la leyenda, Rapto y viaje y Catarina de San Juan en Puebla.

La quinta edición del evento artístico que reúne en Tabasco a diversos ballets, compañías y grupos de danza folklórica representativos de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Tabasco se realizará hasta el próximo sábado 28 de noviembre en el máximo foro cultural de las artes en el estado.

El objetivo de este festival es propiciar junto con la comunidad dancística de folklore en México, la multiplicación de foros y espacios que den cabida a las diversas expresiones de la danza, generando nuevos públicos e impacto artístico para el enriquecimiento cultural de la sociedad.

El 5° Festival Nacional de Danza Folklórica es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Todas las funciones son a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

Villahermosa • Redacción

Fuente: Milenio Tabasco.
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,004 ·
Desconocen ciudadanos "íconos" distintivos de Villahermosa​

El Heraldo de Tabasco
25 de noviembre de 2009

Lorena Zarazua Mendoza

Villahermosa, Tabasco.- Aunque Villahermosa tiene más de 16 íconos representativos, como el Parque Museo La Venta, no todos los ciudadanos ni turistas reconocen a la ciudad por ellos, afirmó el director del Archivo Histórico del Estado de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall, quien a su vez urgió la implementación de una estrategia de turismo para que más personas visiten la entidad.

El historiador especificó que los íconos que identifican a la ciudad de Villahermosa y tienen más abolengo son los tres Tanques Elevados, la catedral de El Señor de Tabasco, el Palacio de Gobierno, la Casa de los Azulejos, la Fuente Maya, Fuente de los Pescadores, La Ceiba que se encuentra en la avenida 27 de Febrero, el Parque Tomás Garrido, el Instituto Juárez, siendo el más destacado entre los turistas extranjeros (principalmente europeos) el Parque Museo La Venta.

De igual modo recalcó que muchas veces los turistas no asocian a la capital del estado por sus íconos, pues la mayoría de las ocasiones no saben que éstos se encuentran dentro de la ciudad de Villahermosa.

Subrayó que los turistas sólo asocian al estado con el parque "La Venta", y sólo llegan a éste, pero no recorren la ciudad para conocerla, "y de aquí se van al estado vecino de Chiapas para realizar un recorrido por Palenque".

En ese tenor, comentó que la ciudad de Villahermosa no se puede vender "turisticamente hablando" porque los extranjeros no la conocen en su totalidad y no saben lo hermosa que es la capital tabasqueña "porque no que se quedan más que un día en ella", por lo cual es necesario la implementación de estrategias que consoliden el turismo de placer.

Destacó las cualidades de algunos de estos íconos más significativos de Villahermosa, como lo es la Fuente Maya, la cual fue creada por el arquitecto Ventura Marín en el año de 1963, y fue realizada a base de roca volcánica, como la que se utilizó en Mesoamérica para construir los edificios y objetos de aquella época.

A su vez destacó la belleza del parque Tomás Garrido Canabal, que fue construido en los años 40´s y fue uno de los primeros recintos feriales, que se encuentra ubicado a las orillas de la reserva ecológica "Laguna de las Ilusiones", desde donde se puede apreciar la ciudad de Villahermosa desde su mirador "Nido de las Águilas".

Recalcó que la arquitectura de este parque fue basada en la época prehispánica de la zona arqueológica de Comalcalco y tiene símbolos de la época garridista.

El destacado historiador tabasqueño refirió que la belleza que atrae a los turistas del Parque Museo La Venta es el hecho que es una bella combinación de arqueología con naturaleza, que demostró el poeta Carlos Pellicer Cámara, quien fue su creador. Subrayó que este parque museo lleva su nombre debido al lugar donde fueron encontradas las piezas que se encuentran en el interior del museo.

Como dato importante, aseveró que este parque fue abierto al público el 4 de marzo de 1958, siendo el único museo al aire libre de Latinoamérica, lo cual lo hace interesante para los turistas extranjeros.



Íconos representativos
* Los tres tanques elevados
* La catedral del Señor de Tabasco
* El Palacio de Gobierno
* La casa de los azulejos
* La Fuente Maya
* Fuente de los pescadores
* La Ceiba en la avenida 27 de Febrero
* El Instituto Juárez
* El Parque Museo "La Venta"
* El parque Tomás Garrido Canabal
* La Laguna de Las Ilusiones


Fuente: El Heraldo de Tabasco.
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,017 ·
Serán puestos en operación el primer día de diciembre

Inicia instalación de adornos navideños en Villahermosa​

Se rescatan adornos utilizados en 2007 y se arman otros nuevos para engalanar las principales avenidas​

2009-11-25•Zona Urbana


El presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que a pesar de la falta de recursos, la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de instalación de los adornos de la época navideña que serán puestos en operación el primer día de diciembre.

"No tenemos muchos recursos, pero ahí estamos buscándole por donde podemos hacer algo para que no pasemos tan triste esta navidad", agregó el edil en entrevista el término de su participación en la inauguración de la Plaza de los escritores y comunicadores.

Explicó que en 2008 se contrató la iluminación en renta, porque si lo compras luego tienes que embodegarlo y se deterioran, se pierde bastante y consideramos que sale más barato así.

Por eso, expresó, tenemos muy poquitas cosas y por eso estamos buscando la manera a pesar de la falta de recursos de rescatar con lo que contamos y buscarle por ahí para montar una iluminación atractiva.

José Manuel Cruz Castellanos, coordinador de Servicios Municipales informó que desde hace varios días, personal del área de Alumbrado Público trabaja en la revisión y reparación de los adornos que se utilizaron en el año 2007.

"También se trabaja en la construcción de nuevos adornos que serán montados en las avenidas Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Usumacinta, Francisco I. Madero y Ruiz Cortines", agregó.

Cruz Castellanos informó que se trabaja en los patios de la coordinación en la colonia Tamulté y en la explanada del palacio municipal.

Señaló que se están haciendo adornos sencillos pero que reflejarán la fuerza del espíritu de las celebraciones de fin de año que caracterizan a los habitantes de la capital tabasqueña.

Villahermosa • Redacción

Fuente: Milenio Tabasco.
 

·
GO GREEN!!
Joined
·
205 Posts
es verdad que en la lafguna de las ilusiones en las noches pareciera que el lago tiene iluminacion artifical bajo el agua ?
me platicaron que por eso se llamaba asi o algo asi
que pareciera que brillaba el agua o algo asi
o estoy todo mal ? jaja
 

·
Orizaba
Joined
·
1,938 Posts
Muy buenas fotos en verdad se lucieron había lugares que no conocía. :)
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,926 Posts
Discussion Starter · #1,020 ·
Muchas gracias por los comentarios, en la próxima página pondremos más fotos de lugares y parques que también deberían de ser íconos para la ciudad...:D
 
1001 - 1020 of 4245 Posts
Top