SkyscraperCity banner

1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
4,067 Posts
Discussion Starter #1
Aeropuerto Vanguardia

Fuente: Aerocivil

Fuente

Tipo: Público
Sirve a: Villavicencio, Colombia
Elevación: 417.36 m / 1368 pies (msnm)
Coordenadas: 4°10′04″N 73°36′49″O

Pistas

Dirección: 05/23
Largo: 2000m x 30m
Superficie: Asfalto

Aeropuerto Vanguardia (código IATA: VVC, código OACI: SKVV) terminal aérea ubicada a las afueras de la ciudad de Villavicencio, Meta (Colombia).

En el 2007 recibió una extensión en la pista de 300 m, pasó de 1.700 a 2.000 m, lo cual permite la llegada de aviones de carga como el B727 y aeronaves comerciales de mayor capacidad, el nuevo plan del gobierno estudia la posibilidad de ejecutar obras de ampliación de pista de 2,5 a 3 km ya los predios están comprados, solo se espera la autorización, para empezar ejecutar las obras.

Fuente: Wikipedia

Destinos actuales

Avianca

• Bogotá

Satena

• Bogotá
  • La Macarena
  • Mitú
  • Puerto Carreño
  • Puerto Inírida

·
Registered
4,067 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
Estuve mirando si había algún tema del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y no lo encontré por lo que decidí crearlo.

Hasta noviembre era el aeropuerto Nº 18 del país por tráfico de pasajeros con un movimiento acumulado en los 11 meses de 2015 de 215.150 personas y un crecimiento con relación al mismo periodo de 2014 de 10,2%.

Se estima que Easyfly empiece a operar la ruta BOG/VVC en los próximos meses y le compita de manera importante a Avianca que opera prácticamente sola desde septiembre pasado, cuando LAN Colombia suspendió su operación al retirar los Dash 8 de su flota, teniendo en cuenta que la operación de Satena ni siquiera es diaria (3 veces por semana BOG/VVC y 4 veces por semana VVC/BOG).

_________

Comparto unas fotos y videos que tomé el año pasado en VVC en un viaje a la ida en LAN y al regreso en Avianca

Dash 8 en plataforma

ATR 72 pocos minutos antes del abordaje

El terminal desde la cabecera 05

Aproximación y aterrizaje

Despegue

Saludos

·
Registered
4,067 Posts
Discussion Starter #4 (Edited)
Easyfly empieza a volar BOG/VVC desde el 25 de abril.

Serán dos vuelos diarios de lunes a viernes.

EF7758 BOG 08:05 08:55 VVC 12345
EF7762 BOG 16:00 16:50 VVC 12345

EF7759 VVC 09:10 10:00 BOG 12345
EF7763 VVC 17:05 17:55 BOG 12345

·
Registered
4,067 Posts
Discussion Starter #6
Algunas fotos del vuelo inaugural BOG/VVC/BOG de Easyfly el pasado miércoles aunque los vuelos regulares comenzarán el próximo lunes 25 de abril.

De Tráfico Aéreo Colombia

Vuelo Inaugural EASYFLY Bogota-Villavicencio-Bogota

Fuente

Adicionalmente una noticia de El Tiempo:

Easyfly vuelve a operar ruta Villavicencio - Bogotá

Aerolínea iniciará una nueva ruta con dos vuelos diarios a la capital del país a $99.000 trayecto.

La oferta de transporte aéreo entre Villavicencio y Bogotá escribirá un nuevo capítulo a partir de este lunes 25 de abril, cuando empiece a operar la nueva ruta que unirá a estas dos ciudades con dos vuelos diarios a un precio por trayecto que llama mucho la atención: $99.000 pesos.

Así lo explicó ayer durante una rueda de prensa Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, quien dijo que su empresa tendrá diez vuelos semanales y que se siente muy complacido por volver a traer la ruta porque sabe que el Meta es una región que ha tenido un crecimiento sostenido en todos los sectores de la economía y el ecoturismo está en auge.

“Queremos estar vinculados a esa nueva etapa de desarrollo del Meta y aunque estamos pasando por una coyuntura difícil con todo lo que ha ocurrido en el sector petrolero, pienso que las opciones en otros sectores son mucho más interesantes que las del sector de hidrocarburos”, sostuvo.

Explicó que la primera vez que llegó al Meta con su empresa no demoró mucho en la parte operativa porque no tenía los suficientes aviones para atender la demanda nacional, pero que ahora EasyFly cuenta con 14 aeronaves y que dentro de poco esa flotilla subirá a 24 aviones...

Continua

En la nota también se informa que Satena salió de la ruta BOG/VVC el pasado 18 de abril.

Saludos

·
Banned
2,234 Posts
Se menciono en las noticias algun tiempo atras que se podria construir un nuevo aeropuerto, creo que fue un general el que lo menciono. Algo de esto???

·
Registered
1,484 Posts
Fue la "idea" de un general de la FAC que propuso un aeropuerto para reemplazar El Dorado....

Saludos.

·
Banned
1,472 Posts
Total pasajeros Aeropuerto Vanguardia en el mes de Octubre: 15.332
-24,04% respecto al mes del año pasado

Total pasajeros Enero-Octubre2016:
148.569 -24,98%

Total pasajeros Enero-Octubre2015:
198.029

Datos: Aeronáutica Civil

DENLE LIKE POR LA INFO
GRACIAS.

Pdsta: Sino dan like no vuelvo a traer datos de pasajeros de su ciudad

·
Registered
20,320 Posts
Vuelos de Easyfly entre Bogotá y Villavicencio

A partir de este sábado 18 de mayo hasta el próximo martes 21 de mayo, Easyfly pone a disposición más de 1500 sillas para operar temporalmente la ruta Bogotá-Villavicencio- Bogotá.

Los tiquetes en esta ruta pueden se pueden comprar por trayecto desde $175.000 hasta $389.000 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea.

Seguir leyendo: https://www.torreeldorado.com/vuelos-de-easyfly-entre-bogota-y-villavicencio/

·
Registered
2,179 Posts
Amigos. Alguno podría sacarme de una duda q tengo hace bastante tiempo. X q el aeropuerto de VVC no puede recibir aviones A320 o al menos el A318? Tengo entendido q allá opera el E170 de Satena y otros cargueros jet. Entonces no entiendo del por qué no puede recibir este tipo de aeronave y más aún, q el aeropuerto tiene una pista de 2.000 mts más la poca altitud del mismo q lo hace ideal para esta clase de aviones. Tengo entendido q es por algo técnico, pero aún no se de q trata esto. Gracias.

·
Registered
1,838 Posts
Amigos. Alguno podría sacarme de una duda q tengo hace bastante tiempo. X q el aeropuerto de VVC no puede recibir aviones A320 o al menos el A318? Tengo entendido q allá opera el E170 de Satena y otros cargueros jet. Entonces no entiendo del por qué no puede recibir este tipo de aeronave y más aún, q el aeropuerto tiene una pista de 2.000 mts más la poca altitud del mismo q lo hace ideal para esta clase de aviones. Tengo entendido q es por algo técnico, pero aún no se de q trata esto. Gracias.
De pronto será por resistencia de las calles de rodaje, la plataforma y la pista?
PCN 43/F/B/X/T/. Por longitud de pista no debe ser porque PEI tiene la misma longitud pero 7 toneladas mas de resistencia y 15m más de ancho de pista. Es lo único que se me ocurre, o simplemente, por demanda y rentabilidad.

·
Por un Caribe Unido
15,173 Posts
De pronto será por resistencia de las calles de rodaje, la plataforma y la pista?
PCN 43/F/B/X/T/. Por longitud de pista no debe ser porque PEI tiene la misma longitud pero 7 toneladas mas de resistencia y 15m más de ancho de pista. Es lo único que se me ocurre, o simplemente, por demanda y rentabilidad.
Seguramente es eso, porque además VVC está a 425 msnm muy por debajo de los más de 1300 de PEI.

El aeropuerto requiere anchar la pista a 45 metros y aumentar su resistencia. Además del tema de cuerpos de bomberos y demás que se requiere para ese tipo de operaciones.

¿Esta inversión se justificaría?

Solo si hay interesados en cubrir destinos distantes que demanda suficiente para hacer viable su operación.

La única aerolínea regular en Colombia que tiene jet regionales es Satena, por lo que no creo que esta inversión salga con motivación de parte del gobierno. Ellos preferirán seguir concentrando el tráfico allá. Sin presión alguna no se hará mayor cosa.

Satena debería explorar la posibilidad de crecer más en VVC sobretodo teniendo en cuenta que hacerlo desde BOG es realmente costoso, además de la gran competencia que existe, pero en VVC podrían operar muchos vuelos a todos el sur del país y conectar con algunos del norte y esto sería factible.

No creo que no haya demanda para un vuelo a CTG dos veces a la semana en un avión de menos de 100 sillas, por ejemplo.

Saludos

·
Registered
20,320 Posts
Easyfly con Vuelos Nocturnos Bogotá Villavicencio

Hasta el 24 de junio Easyfly tendrá dos vuelos diarios a Villavicencio con tiquetes desde $ 175.000. Desde el 4 de junio se habilitarán vuelos nocturnos.

Easyfly, aerolínea líder en conectividad aérea regional continuará operando temporalmente la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá hasta el 24 de junio con dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, amparada bajo la resolución 00839 de 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil que le permite a las aerolíneas efectuar vuelos desde y hacia lugares o regiones del país con afectación en la conectividad terrestre.

Seguir leyendo: https://www.torreeldorado.com/easyfly-con-vuelos-bogota-villavicencio/

·
Registered
20,320 Posts
Easyfly Vende Vuelos para el Torneo Internacional del Joropo

La aerolínea Easyfly, líder del mercado regional y amparada en la resolución 00839 del 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil, operará temporalmente las rutas Cali-Villavicencio-Cali y Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga entre el 29 de junio y 1 de julio de 2019 por el Torneo Internacional del Joropo.

Seguir leyendo: https://www.torreeldorado.com/easyfly-vuelos-torneo-internacional-del-joropo/

1 - 20 of 30 Posts