Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este hilo es para concentrar todos los proyectos de villas y pueblos de Asturies y Cantabria. Todo aquello que no entre en los hilos hechos para las ciudades tiene que estar aquí. Así mismo, se meterán las noticias sobre Llugones y La Pola Siero, que aunque por su población sean ciudades no tienen una cantidad suficiente de noticias para crear hilos propios específicos.

Esti filu ye p'atropar tolos proyeutos de villes y pueblos d'Asturies y Cantabria. Too aquello que nun entre nos filos fechos pa les ciudaes ha tar equí. Asinamesmo, meteranse les noticies sobro Llugones y La Pola Siero, qu'anque seyan ciudaes pola so población nun tienen una cantidá de noticies abonda pa crear filos específicos.

·
Registered
10,406 Posts
Estoy absolutamente en desacuerdo con que tanto el título del hilo como el texto estén en asturiano antes que en castellano.

No es una ofensa, es cuestión de claridad, el que lo quiera leer en asturiano que vaya más abajo, que será una inmensa minoría.

Y sin entrar en lo anterior, aunque sólo sea porque es un subforo de dos comunidades y sólo uno de la dos lenguas es común, debería ser esta la que esté primero. En que estén ambas no veo problema.

Para esto de todas maneras estaba el noticiódromo y no tengo problema (por mi parte) en que se fusionen ambos en este siempre que se cambie lo que antes he comentado.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Weeeeeno, pues cambio el texto, el título no puedo. No sabía que el noticiódromo era para eso, estuve buscando por el foro algo que hablase de villas o del mundo rural y nada. Así que siguiendo un poco la línea de reforma poniendo títulos más aclaratorios y eso creo que es mejor así.

·
Banned
16,335 Posts
Andros, ¿para qué tenemos el "noticiódromo" en esta misma página? :crazy: Un poco de rigor por favor...xD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=409951

digo lo de "tomarse un tiempo" en hacer las reformas no porque lleven mucho tiempo en si, sino porque hay que hacer las cosas bien asegurándose de que no hay un hilo similar y tal...

Puedo entender que quieras traducir "lo que quepa" al asturiano, eso si, al ser lengua -no oficial, aunque no nos guste- de sólo una de las dos comunidades, ha de ir siempre en segundo plano...

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Es la costumbre de abrir hilos en asturiano para Asturies, que cuando abro uno para los dos países se me va la mano :D
En ese caso se fusionan y ya está, pero insisto en la necesidad de poner nombres más claros y serios que "noticiódromo", tiene que saberse nada más ver el título de qué va la cosa. Yo pensaba que el noticiódromo era para noticias en general :S

1 - 6 of 6 Posts