SkyscraperCity banner

1 - 8 of 8 Posts

·
Cartaginés็็็็็็็็็็็็็็็
853 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este thread para exponer y opinar sobre visiones de proyectos que podrían dárse antes del año 2099.

Vision de carazzo: Regenerative towers
Para el año 2050, se estima que debido a las altas tasas de contaminación, alrededor de 500 millones de personas comenzarán a buscar refugio a raíz de problemas ambientales en búsqueda de áreas controladas.

La propuesta busca establecer al edificio como un regenerador ambiental autosuficiente, que permita la recuperación del medio ambiente a la vez que eleva su estructura del suelo para no alterar su entorno natural, y por medio de la recaudación de energías naturales, poder contribuir a la regeneración del ambiente en su ciclo natural.

Al mismo tiempo, el edificio es considerado como el esqueleto portador de una ciudad elevada que fomenta la unificación social y da cabida a los pueblos migrantes para desarrollarse según sus costumbres y tradiciones

·
Registered
SJ E/C
3,862 Posts
Me llama la atención que tantos edificios futuristas sean tan horribles y que casi no tengan ventanas, después de ver algo como la Asamblea construirse no me extrañaría ver edificios blindados a lo Evangelion dentro de 60 años

296675

Citadel, Mass Effect

296680

Los Ángeles 2049

296683

Citadel, Half Life

296702

Coruscant, Star Wars

296692

De lo que menos me da la impresión ese estilo es de modernidad

·
853 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Tambien hay algunos diseños poco explorados, como los que usan la tecnica de esqueleto exterior de andamio como su soporte, las estructuras asi pueden llegar a ser mucho mas altas que la forma tradicional de construccion.

En Japón habian hecho unas propuestas en los tiempos en los que la economia de japon estaba en boom y la poblacion no paraba de crecer, y buscaban formas mas eficientes de usar el espacio ciudad, ya sabemos a dia de hoy que los paises cuando alcanzan un nivel medio de desarrollo, dejan de crecer en poblacion y mas bien tienden a decaer, y en el caso de Japón, la economia frenó en seco en los años 90.

Aun asi, a dia de hoy, la 5ta mayor firma constructora de Japón, 20ma en el mundo, sigue con determinacion de construir la Shimizu TRY 2004 Mega-City Pyramid de 2km de altura, con esperanza de iniciar construccion en el año 2030, y un tiempo de construccion de 80 años.

X-seed 4000: 4km de alto, con un precio aproximado de 2 billones de dolares, la vision de Taisei Corporation representaria un tercio de la economia del pais,

Torre de babbel japonesa, con 10km de alto, y 150 años de construccion, esta torre fue visionada para el peor de los casos en terminos de crecimiento poblacional, tendria un precio final de 4 veces la economia de todo Japón, 20 billones de dolares, a maxima capacidad, seria habitada por 30 millones de personas, que es casi la misma poblacion de todo el area metropolitana de Tokyo.

·
853 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Estos son mis 2 fondos de pantalla en la PC, he tenido sueños en donde veo a San José asi, por si alguien le interesa:

513669

513693

·
Adicto a la Costarricaína
12,117 Posts
Mae, parece una mezcla de CyberPunk 2077 y Watchdogs. Claro, me refiero a lo visual. Perfectamente podemos vivir en ambientes así sin la degradación y violencia de esos juegos.

Yo, de mi parte, si no veo ciudades integradas 100% con el medio ambiente, la naturaleza y el verdor, no veo futuro.

• Like
Reactions: dvo1911

·
Registered
1,060 Posts
Mae, parece una mezcla de CyberPunk 2077 y Watchdogs. Claro, me refiero a lo visual. Perfectamente podemos vivir en ambientes así sin la degradación y violencia de esos juegos.

Yo, de mi parte, si no veo ciudades integradas 100% con el medio ambiente, la naturaleza y el verdor, no veo futuro.
100% de acuerdo!!! : Yo, de mi parte, si no veo ciudades integradas 100% con el medio ambiente, la naturaleza y el verdor, no veo futuro.

·
853 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Y se puede conseguir, esas 2 fotos podrian ser los bordes del parque de la sabana, un parque verde y lindo, rodeado de futuro urbano.

1 - 8 of 8 Posts