Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas a todos!!. El lunes 27 de Agosto estaré en Palma de Mallorca durante 10 días (zona el arenal) con mi pareja y hemos alquilado un coche para poder movernos por allí. Os escribo para pediros consejo, no conozco nada de aquello y me gustaría que me dijerais que zonas de la isla merece la pena visitar aparte de la ciudad (playas, calitas, pueblos, puertos, etc..), zonas para salir de ambiente y sitios para comer que no estén mal de precio. ¿Alguna recomendación especial? ¿Algún viaje en barco? Soy todo oidos xD.

Un saludo y gracias a todos por adelantado :)

·
Registered
36 Posts
Te recomiendo esta web que salen la mayoría de calas y playas de las Baleares: http://www.platgesdebalears.com/. Yo te recomiendo: Cala Varques, Es Trenc, es Caló des Moro, Platja de Muro, sa Calobra, Cala Tuent. Hay tantas que me gustan...

Pueblos: Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Portocolom, Capdepera...

Para comer está bien la zona de Génova, el Portitxol/el Molinar, Santa Catalina (calle Fábrica). Te recomiendo esta otra web: http://www.cometemallorca.com/ :cheers:

A ver qué más dicen los otros foreros :)

·
Registered
2,887 Posts
Hola Hammer, bienvenido a Mallorca :)

maikk te ha señalado buenos recursos, te recomiendo que les dediques un rato y tú mismo te decantarás por unas u otras playas según lo que busques. Piensa que vienes en unas fechas de temporada alta y es posible que te encuentres las playas más accesibles abarrotadas, especialmente el fin de semana.

Sería interesante que dedicarais una jornada a atravesar parte de la Serra de Tramuntana, un itinerario típico es salir de Palma en dirección Valldemossa, y pararse allí para visitar la cartuja, escuchar uno de los numerosos conciertos (cortos) que se interpretan al día, y probar una coca de patatas con un granizado de almendra en cualquier terraza de las proximidades. Luego tiráis hacia Deià y os podéis parar a medio camino en Son Marroig, un mirador con unas vistas recomendables. Deià es otro pueblo turístico, más pequeño que Valldemossa pero con una arquitectura igual de cuidada y original, basada en la piedra. Valldemossa es a Chopin lo que Deià a Robert Graves. Sóller merece una buena cuota de tiempo, tanto el pueblo como el puerto. Si no os da tiempo de verlo entero y queréis repetir otro día, hay la posibilidad de desplazarse a Sóller en un tren clásico desde Palma, lento pero entrañable, y enlazar con el tranvía que lleva al Port de Sóller. En Sóller hay un restaurante con unas vistas difícilmente superables, se llama Es Faro y está junto al faro de Muleta, se accede por la platja d'en Repic (creo que tienen menú por 25€, pero ojo, si pedís carta y lo regáis con vino, etc. se os dispara la cuenta :cheers:).

Si vais a sa Calobra o cala Tuent, merece la pena pararse a la vuelta en el monasterio de Lluc y visitar también su modesto jardín botánico, bastante salvaje e integrado con el entorno, así como el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana.

Con respecto a los puertos, tienes dos extremos: pijerío, lujo y yates (Puerto Portals, Port Adriano); y pequeños puertos con historia y el encanto de lo auténtico, como cala Figuera de Santanyí, donde merece hacer una pequeña parada y pasear por sus pantalanes si algún día vais a alguna playa de los alrededores (es Caló des Moro, s'Amarador, etc.).

·
Registered
2,887 Posts
En barco tenéis dos opciones clásicas: Port de Sóller-sa Calobra o Port de Pollença-Formentor. Esta última puede ser una buena opción para visitar un lugar tan emblemático como Formentor, una playa protegida por la propia bahía que la alberga y el islote homónimo que la acompaña. Formentor es considerada como una de las playas más idílicas de la isla, con un entorno bien conservado, aguas límpidas y un pinar que besa la orilla.

·
Registered
120 Posts
Mallorca es pequeñita, pero hay muchas cosas que ver!!!

No te puedes olvidar de las cuevas del Drach!!!
Si puedes tambien está muy bien subirse en el tren de Soller o ir un dia a Cabrera.

Otro pueblo muy guapo es Banyalbufar en el cual tambien puedes bañarte en alguna de sus calas.

Formentor tambien es una pasada. La Albufera. Alcudia. Es Trenc y las Salinas. Cala Mondrago. Lluc. Necropolis de Son Real,...

La Peninsula de Llevant tambien ofrece muchas calas espectaculares.

Si te interesa tambien puedes visitar la Granja de Esporles, Raixa, Son Marroig, Las bodegas de Binissalem,...

Si lo que quieres es darte una vuelta por los puertos, el de Palma no te lo puedes perder. Despues esta el de Portals Nous, Port Adriano, Cala Figuera...

Discoteca: tienes la de Titos, Abraxas,.. en el paseo marítimo de Palma.
-Pacha en Son Caliu (cerca de Magaluf).
-BCM, Nikki Beach, Mallorca Rocks Hotel (donde hacen conciertos) y Sol Wave House (para hacer surf, hay DJ's por la noche) en Magaluf. En mi opinión de Magaluf es eso lo que merece la pena. Hay muchisimos pubs y muchisima fiesta pero nunca me ha gustado salir por esa zona.

Dedica un dia para Palma: patios mallorquines, catedral, palacio de la Almudaina, paseo del Borne, San Miguel, paseo marítimo, es Baluard, gran hotel, plaza mayor, Cort... Lo mejor es perderse un poco y descubir todos estos sitios andando.
El Castillo de Bellver, que esta alejado pero se ve desde, por ejemplo, la Catedral.

Si te gustaria hacer una excursion, puedes subir al Castillo de Alaró, al Galatzó, ir a sa Foradada, la Trapa o por los barrancos de Cap Blanc. Y si quieres hacer submarinismo la Dragonera, las Islas Malgrats,... En Cabrera no se si se puede hacer.
Puedes tambien hacer alguna excursion en piragua.

Mmmm... ya no se me ocurre nada más!!
Espero que te guste :)

1 - 7 of 7 Posts