Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,887 Posts
Hola Hammer, bienvenido a Mallorca :)

maikk te ha señalado buenos recursos, te recomiendo que les dediques un rato y tú mismo te decantarás por unas u otras playas según lo que busques. Piensa que vienes en unas fechas de temporada alta y es posible que te encuentres las playas más accesibles abarrotadas, especialmente el fin de semana.

Sería interesante que dedicarais una jornada a atravesar parte de la Serra de Tramuntana, un itinerario típico es salir de Palma en dirección Valldemossa, y pararse allí para visitar la cartuja, escuchar uno de los numerosos conciertos (cortos) que se interpretan al día, y probar una coca de patatas con un granizado de almendra en cualquier terraza de las proximidades. Luego tiráis hacia Deià y os podéis parar a medio camino en Son Marroig, un mirador con unas vistas recomendables. Deià es otro pueblo turístico, más pequeño que Valldemossa pero con una arquitectura igual de cuidada y original, basada en la piedra. Valldemossa es a Chopin lo que Deià a Robert Graves. Sóller merece una buena cuota de tiempo, tanto el pueblo como el puerto. Si no os da tiempo de verlo entero y queréis repetir otro día, hay la posibilidad de desplazarse a Sóller en un tren clásico desde Palma, lento pero entrañable, y enlazar con el tranvía que lleva al Port de Sóller. En Sóller hay un restaurante con unas vistas difícilmente superables, se llama Es Faro y está junto al faro de Muleta, se accede por la platja d'en Repic (creo que tienen menú por 25€, pero ojo, si pedís carta y lo regáis con vino, etc. se os dispara la cuenta :cheers:).

Si vais a sa Calobra o cala Tuent, merece la pena pararse a la vuelta en el monasterio de Lluc y visitar también su modesto jardín botánico, bastante salvaje e integrado con el entorno, así como el centro de interpretación de la Serra de Tramuntana.

Con respecto a los puertos, tienes dos extremos: pijerío, lujo y yates (Puerto Portals, Port Adriano); y pequeños puertos con historia y el encanto de lo auténtico, como cala Figuera de Santanyí, donde merece hacer una pequeña parada y pasear por sus pantalanes si algún día vais a alguna playa de los alrededores (es Caló des Moro, s'Amarador, etc.).
 

·
Registered
Joined
·
2,887 Posts
En barco tenéis dos opciones clásicas: Port de Sóller-sa Calobra o Port de Pollença-Formentor. Esta última puede ser una buena opción para visitar un lugar tan emblemático como Formentor, una playa protegida por la propia bahía que la alberga y el islote homónimo que la acompaña. Formentor es considerada como una de las playas más idílicas de la isla, con un entorno bien conservado, aguas límpidas y un pinar que besa la orilla.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top