SkyscraperCity Forum banner

Vistas desde Tribunales Federales, Córdoba

7277 Views 29 Replies 18 Participants Last post by  RAMIROCORDOBES
15
¡Hola! Estoy de regreso y gracias al consejo de mi amigo RAMIROCORDOBÉS subí a este edificio de oficinas en Córdoba, que aunque tenga 13 pisos, parece de 18 por lo alto de cada piso y parece que estuvieras en un piso 25 porque está situado en una zona alta de la ciudad.
Si no me creen, ¡¡vean las fotos!!

El edificio:

Vistas:

El elegante Barrio Rogelio Martínez:

La ciudad de Córdoba en esta época(tal como dijo Martín Ferraro) por lo seco del tiempo, está constantemente con un smog....por eso están todos los edificios detrás del humo:

Si no me creen que es alto....¡miren como se ve desde un piso 13!! ¡Parece más un piso 20!!!

Para que se den una idea del humo....en esta foto está la Torre Ángela(de 30 pisos), a ver si alguien la identifica...:)

otras más:

See less See more
1 - 20 of 30 Posts
buenisimo !!!
gracias Febo!!
woww que vistaaa !! buenas tomas FEBO !!:eek:kay:
Muy buenas vistas!! Sin dudas de las mejores que ví de Córdoba hasta ahora.
excelentrs fotos!! te zarpaste!

esta foto me hace acordar a santiago de chile... que les parece?
See less See more
Excelente

siempre me llamó la atención ese edificio solito en las inmediaciones del Parque Sarmiento ^-^

la Torre Elysee es una mole bastante extraña en el horizonte, todavia me cuesta hacerla coincidir con las maquetas y renders, como que les está faltando construir algo arriba :p
Hermosisimas zonas de la ciudad...

Buenísimas fotos Febo! interesante edificio también.
Para mí, las mejores panorámicas de Córdoba hasta la fecha don Febo :eek:kay:
Febo:

Gracias por estas fotos nunca vistas de Cordoba
Hermosas fotos!
Las vistas de los edificios a los lejos son las mejores!
Guau, que fotos !!!! Nunca vistas desde ese lugar!!!
Dijeron en este foro que Córdoba no tenía un lugar desde donde se aprecie el skyline y creo que es cierto, si en vez de estar el Parque Sarmiento hubiera un río grande o el mar se notaría más.

Vos sabés que justo la semana pasada fuí a hacer un trámite a Tribunales Federales y es verdad que parece mas alto de los pisos que tiene, es mas, el hall central debe medir como si fueran 3 pisos mas o menos.
De paso cuando fuí saqué unas fotos pero no del punto más alto, sino que desde la escalera subí algunos pisos, después cualquier cosa te las puedo pasar por PM si las querés incluír.
exelente febo,!!!!!!!!!!!lastima la bruma ,no se ve bien las montañas atras
que linas fotos , me encanta cordoba capital estuve hace dos semanas y me enamore de esa ciudad !!! por suerte vuelvo en octubre !!! q lastima lo de las sequias , estaba todo re seco cuado fui , esperemos que ningun imprudente nos queme las sierras
Je, Ramiro, deberías haberme acompañado ;)!

santiagoARG said:
que linas fotos , me encanta cordoba capital estuve hace dos semanas y me enamore de esa ciudad !!! por suerte vuelvo en octubre !!! q lastima lo de las sequias , estaba todo re seco cuado fui , esperemos que ningun imprudente nos queme las sierras

Sí, lamentablemente Santiago, son muchas las cosas que afectan el paisaje de Córdoba en esta época...el ambiente seco es super propicio para los incendios, así que en esas fotos no sería extraño que haya humo de incendios de las sierras, porque como el centro de Córdoba está en un pozo, se acumula toda la basura ahí(smog de contaminación, tierra, humo de incendios, etc).
y encima, las lluvias no llegan, cada vez el aire más sucio, y la baja humedad constante hace que la tierra se desprenda con más facilidad del suelo. En definitiva, ¡un desastre!

Igual, me alegro que les hayan gustado las fotos! :eek:kay:

Una pregunta a todos: ¿ven todas las fotos? Yo ahora no veo todas, no sé porque...
Muy lindas fotos, me encantó el skyline, pero más me gustaron esas en las que parece el mar de casitas simpaticonas de clase media. En cuanto al edificio en cuestión.... bien, digamos que podría ser peor (por lo menos no tiene medianera!)
Tengo una pregunta...por que siempre que veo fotos de Cordoba hay tanto smog?
Es decir,ademas de los automoviles y las fabricas debe haber algo mas..no?
Pense que los vientos que siempre estan presentes ayudaban a ventilar el aire..
No quiero comparar pero aca tampoco llueve hace mucho tiempo y tengo que reconocer que el aire es bastante mas limpio. Saludos
PaveS said:
No quiero comparar pero aca tampoco llueve hace mucho tiempo y tengo que reconocer que el aire es bastante mas limpio. Saludos

no,no es smog,es bruma
PaveS said:

La explicación está ahí, así a grandes raasgos:

Sí, lamentablemente Santiago, son muchas las cosas que afectan el paisaje de Córdoba en esta época...el ambiente seco es super propicio para los incendios, así que en esas fotos no sería extraño que haya humo de incendios de las sierras, porque como el centro de Córdoba está en un pozo, se acumula toda la basura ahí(smog de contaminación, tierra, humo de incendios, etc).
y encima, las lluvias no llegan, cada vez el aire más sucio, y la baja humedad constante hace que la tierra se desprenda con más facilidad del suelo. En definitiva, ¡un desastre!
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.