SkyscraperCity Forum banner

Vistas urbanas de Asunción...

3991 Views 28 Replies 11 Participants Last post by  Arq. Fabio
comparto estás imágenes que las obtuve en el verano pasado durante mis varias travesías callejeras por Asu... pido las disculpas del caso por la mala calidad de mis fotos... la idea siempre fue sencillamente mostrar a la ciudad en su faceta común como es diariamente, de allí las tomas y desde diversos ángulos de varios barrios de la ciudad... de a poco van acabando mis fotos q tanto laburo me dieron... :) :)

See less See more
16
1 - 20 of 29 Posts
Muestro de esta forma a la ciudad dado q ya estoy harto de los foros donde solo muestran sus zonas de business center y sus zonas turísticas... es de horror :eek:hno: de esa forma nunca se conocen los verdaderos rostros de las ciudades... :)

See less See more
14
G
Mariscalito...te felicito por tremendos aportes a raz de la calle de Asu...en verdad es una ciudad que jams me parecería lejana...es mas me sentiría muy en casa...sus calles, su pasividad son de lo mejor de asu...es decir, siempre muy limpia y muy amena, como para caminar al caer la tarde...excelentes aportes...

Una pregunta...siempre toman fotos en domingo? las calles lucen tremendamente vacias.
See less See more
Mariscalito...te felicito por tremendos aportes a raz de la calle de Asu...en verdad es una ciudad que jams me parecería lejana...es mas me sentiría muy en casa...sus calles, su pasividad son de lo mejor de asu...es decir, siempre muy limpia y muy amena, como para caminar al caer la tarde...excelentes aportes...

Una pregunta...siempre toman fotos en domingo? las calles lucen tremendamente vacias.
Mariscalito mata gente antes de sacar las fotos :lol:
See less See more
Buena esa Mariscalito!! Seguís agregando nuevos threads con fotos inéditas…
No son de mala calidad tus fotos… más bien el infaltable cablerío de la city es la que afecta el paisaje urbano de nuestras calles que vos mostrás al mundo aquí..

Tenés razón en eso de mostrar el verdadero rostro de nuestras ciudades. Últimamente en el SSC paraguayo se viene mostrando mucho de la zona “Carmelitas-Shopping del Sol/Sheraton-Senador Long”... una onda así como el “trinomio de oro”. Yo no creo que esos espacios representen verdaderamente el rostro de la ciudad.. Es cierto, son zonas de negocios emergentes de la ciudad, pero no por ello representan el “corazón” o “nuevo centro” de la ciudad. Para mí que no está mal que hayan zonas alternativas y sean difundidas, que se desarrollen y atraigan a la gente, pues después de todo ayuda al crecimiento de la ciudad, brindando nuevos espacios y opciones. Lo que no comparto es que se esté promocionando en exceso a estos lugares, por ser “fashions” (nteraaa.. o sea olúo.. todo bien..pero ni ahí, jaja), y se esté dejando de lado los tradicionales lugares de residencia, trabajo y esparcimiento de la ciudad, que se dan a lo largo y ancho de toda Asu (más en algunos barrios que en otros obviamente). Ya en otros foros de SCC latinoamericanos vi comentarios sobre la promoción que quieren dar algunos de los foristas de sus ciudades, intentando mostrar la cara “más europea” o “más americana”, y así de alguna forma olvidando el conjunto paisaje urbano que tiene cada ciudad. Como latinoamericanos, y más como paraguayos, no nos escapamos de nuestra realidad socio-económica y cultural. En algún post que leí, el pionero Miraflorino hace un comentario parecido al mío.

Por lo que veo, con tus threads estás aportando a que se conozcan las calles, barrios y paisajes urbanos de Asu que sencillamente nunca nadie o poca gente dio a conocer, al menos en fotos.
See less See more
que buen thread original como siempre...........
Excelentes fotos Mariscal!! El edificio del Inter esta super interesante! Me gusta su estilo gótico!

Jajaja :nuts: y bueno en parte el amigo arq fabio te respondió... jaja bueno prometo q cuando termine de mostrar mis fotos donde muestro a una Asu tan calmadita y con su población "inexistente" comenzaré a mostrar a la city con su movimiento normal... con el bullicio q la caracteriza como cualquier urbe importante del mundo... es un compromiso!!! :)
See less See more
Buena esa Mariscalito!! Seguís agregando nuevos threads con fotos inéditas…
No son de mala calidad tus fotos… más bien el infaltable cablerío de la city es la que afecta el paisaje urbano de nuestras calles que vos mostrás al mundo aquí..

Tenés razón en eso de mostrar el verdadero rostro de nuestras ciudades. Últimamente en el SSC paraguayo se viene mostrando mucho de la zona “Carmelitas-Shopping del Sol/Sheraton-Senador Long”... una onda así como el “trinomio de oro”. Yo no creo que esos espacios representen verdaderamente el rostro de la ciudad.. Es cierto, son zonas de negocios emergentes de la ciudad, pero no por ello representan el “corazón” o “nuevo centro” de la ciudad. Para mí que no está mal que hayan zonas alternativas y sean difundidas, que se desarrollen y atraigan a la gente, pues después de todo ayuda al crecimiento de la ciudad, brindando nuevos espacios y opciones. Lo que no comparto es que se esté promocionando en exceso a estos lugares, por ser “fashions” (nteraaa.. o sea olúo.. todo bien..pero ni ahí, jaja), y se esté dejando de lado los tradicionales lugares de residencia, trabajo y esparcimiento de la ciudad, que se dan a lo largo y ancho de toda Asu (más en algunos barrios que en otros obviamente). Ya en otros foros de SCC latinoamericanos vi comentarios sobre la promoción que quieren dar algunos de los foristas de sus ciudades, intentando mostrar la cara “más europea” o “más americana”, y así de alguna forma olvidando el conjunto paisaje urbano que tiene cada ciudad. Como latinoamericanos, y más como paraguayos, no nos escapamos de nuestra realidad socio-económica y cultural. En algún post que leí, el pionero Miraflorino hace un comentario parecido al mío.

Por lo que veo, con tus threads estás aportando a que se conozcan las calles, barrios y paisajes urbanos de Asu que sencillamente nunca nadie o poca gente dio a conocer, al menos en fotos.
muchas gracias amigo electro y a todos por sus comentarios, la verdad q mi idea siempre fue esta mostrar a Asu en todo su esplendor pero fuera de sus postales tradicionales, de esas q seguro ya les tenemos hartos a los [email protected], es como cuando entro al foro argentino y puerto madero encuentro de entrada hasta el final... de horror... es como q la ciudad no tuviese otros rostros, otra vida, es como q todos los porteños viviesen allí... esto ocurre con muchas otras cities... bueno, en medio de la humildad de mis tomas fotográficas el objetivo es único, mostrar a la bella Asu... a esta altura creo q ya nadie dudará q Asu es tremendamente hermosa... imaginense si la municipalidad se pusiere a laburar como corresponde verdaderamente qué extraordinaria sería nuestra ciudad... tenemos tanto para mostrar y tanto potencial para aprovechar... :)
See less See more
bueno la verdad al parecer gusta a la gente este tipo de muestreo fotográfico de la city... tengo bastante aún... seguiré con la temática hasta q se agote el stock... jajaja
seguii segui mariscalito etan buenas las fotos a mi me gustann muestran a asu completa
ta bien guazú... ya lo dije continuaré con este estilo hasta agotar las fotos q he acumulado en todo el verano... saludos
dalee metele viejo
gracias y bueno es que me encantan las fotos de barrios de Asu... y tb tengo tantas para compartir aún.. jajaj hasta el momento nadie me ha dicho que no le agrada esta temática q la verdad no es la norma en el foro...
Muy buen thread, asi que sos vos mariscalito el asesino en serie que atemoriza a toda la ciudad, jajaja!!! es joda vacononda mariscalito, hablando en serio el domingo es un dia perfecto para salir a sacar unas cuantas fotos de la ciudad
G
mas...queremos mas...mariscalito.
Muy buen thread, asi que sos vos mariscalito el asesino en serie que atemoriza a toda la ciudad, jajaja!!! es joda vacononda mariscalito, hablando en serio el domingo es un dia perfecto para salir a sacar unas cuantas fotos de la ciudad
:lol::lol: noesko para taaaanto Nirvi.... jajaja pero llegó un momento en que pensé q hice algo parecido dado q ni peteí jaguá oí cállepe... jajaa
See less See more
mas...queremos mas...mariscalito.
bueno gran amigazo del foro paraguayo SIVAR, mira tus deseos son órdenes.... :nuts: ta bien, seguiré en esta temática mientras cuente con materia prima... :)
Misteriosa como siempre Asuncion del Paraguay,Siempre veo las calles chiquitas y vacias.La ciudad es preciosa.
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.