Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 229 Posts

·
Registered
6,257 Posts
Fántasticas fotos. Gracias.

Sólo una cosa más. Estaría bien este hilo en el de arquitectura y urbanismo.

·
Proud Texan
3,341 Posts
Por la ubicación, disponibilidad de aparcamientos y servicios al usuario me parece un pabellón perfecto.

En cuanto al edificio en sí, su función, a mi me sigue dando la sensación de que a pesar de las sucesivas reformas se nota que no fue diseñado originalmente para ser una gran cancha de baloncesto. Es coqueto, puede que la gente esté acostumbrada y demás, pero creo que no está a la atura de uno de los mejores equipos de Europa, esa es la "sensación" que me dejó.

·
Registered
341 Posts
[Vitoria-Gasteiz] Ampliación Fernando Buesa Arena

La Diputación anuncia la ampliación del Buesa Arena
El diputado general apuntó que aún no hay cifras ni proyecto para la ampliación del pabellón que podría alcanzar las 12.000 o 13.000 localidades
http://www.elcorreodigital.com/alav...ion-anuncia-compra-convento-200807181308.html

Pues eso, que tras la ampliación de unos 400 asientos el año pasado, la Diputación ha dado el visto bueno ahora a una ampliación más importante, con otros 3000 asientos. Lo más probable, según la SER, es que se levante más el techo, con lo que la obra puede ser bastante importante...

·
Patatero Inside
11,517 Posts
No se yo si levantar mas el techo puede ser una solucion adecuada, si bien si es la mas barata.....

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Querejeta espera que el nuevo Buesa Arena esté listo para septiembre de 2010
El club recibirá de la Diputación 1,9 millones anuales esta temporada y las dos próximas

El nuevo Fernando Buesa Arena, con un aforo cercano a los 14.000 asientos, podría abrir sus puertas en septiembre de 2010. Así lo esperan el Baskonia y la propietaria del recinto, la Diputación Foral de Álava. El presidente azulgrana, Josean Querejeta, y el diputado general, Xabier Agirre, apuntaron ayer esa fecha, durante la firma de su nuevo convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá al club vitoriano recibir anualmente 1,9 millones de euros de la administración foral durante esta temporada y las dos siguientes.
(...)
http://www.elcorreodigital.com/alava/20090324/deportes/tau/querejeta-espera-nuevo-buesa-20090324.html

·
Registered
25 Posts
Ampliación. Y se supone que durante la temporada que viene habrá obras en el exterior, y en verano de 2010 se harán los trabajos del interior.

Todavía no han presentado ningún anteproyecto ni nada en público, y ya hay ganas porque miedo me da que sea una ampliación un poco en plan apaño-chapuza.

Lo que seguro que tienen que ampliar es el anillo de acceso, donde están los bares, aseos y las puertas, porque está muy justo de capacidad y en los descansos cuesta moverse por ahí, así que con 5000 personas más... Ahí irá una parte importante de la obra.

Y para las gradas no se si plantearán elevar la cúpula otra vez y meter otro anillo, o tirar el actual tercer anillo y conseguir otro con más capacidad.

Me resulta inquietante lo de las "casi" 14000 localidades, que seguro que al final nos quedamos en 12000, como en la última reforma de la planta baja, que de 800 más que habían anunciado pasaron a 200 y poco.

Haciendo cálculos, para meter unos 5000 asientos más necesitaríamos otro anillo casi igual a l tercero. Ahora son 36 sectores, con 12 asientos por fila y 10 filas = 4320. Así que si se continuaran los sectores actuales hacia arriba, y suponiendo que caben más asientos por fila, 14 asientos x 36 sectores x (pongamos unas 8 filas más) = 4032. 9.700+4.032=13.732 que sería más o menos lo que deben estar barajando.

¿Qué ideas tenéis los demás de por dónde irá la reforma?

Perdón por el ladrillo.

·
Registered
348 Posts
Discussion Starter · #16 ·
yo creo que elevarán la cupula, no queda otra. A no ser que quiten la cupula y pongan un techo corriente. la solucion es crear otor anillo más, y poner otro niveld e baños y bares entre el tercer y cuarto anillo para descongestionar el actual, que supongo que sera ampliado.

·
Patatero Inside
11,517 Posts
Lo de los servicios supongo que podrian arreglarlo ampliando el anillo hacia el exterior llegando hasta los limites de las escaleras.

·
Registered
25 Posts
Estaría muy bien que ya de paso las escaleras quedaran dentro del pabellón, sobre todo para los días de lluvia y nieve.

Si finalmente hay cuarto anillo, ¿cómo creeis que será?¿por encima del actual con otra zona de descanso y servicios o como una continuación del actual? Yo me inclino más por la segunda opción, ya que veo complicado que se pongan a hacer forjados a esa altura y a subir instalaciones, etc.

·
Registered
348 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Estaría muy bien que ya de paso las escaleras quedaran dentro del pabellón, sobre todo para los días de lluvia y nieve.

Si finalmente hay cuarto anillo, ¿cómo creeis que será?¿por encima del actual con otra zona de descanso y servicios o como una continuación del actual? Yo me inclino más por la segunda opción, ya que veo complicado que se pongan a hacer forjados a esa altura y a subir instalaciones, etc.
deberian hacer otra zona... por comodidad... si no sería un poco chapuza, aparte imagino que le gobierno vasco exigira acesos mas faciles para lso de arriba por temas de evacuaciones

1 - 20 of 229 Posts