SkyscraperCity banner

1 - 20 of 64 Posts

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #1
Zabalgana es una de las grandes zonas de expasión que actualmente se están ejecutando en Vitoria-Gasteiz.

Está situada a oeste de la ciudad y cuando este finalizado tendrá más de 12.000 viviendas en cerca de 2,5 millones de m2

Os voy a dar un pequeño paseo, comenzando por las zonas ya habitadas:

Esta es la entrada al barrio desde el sur, la foto está sacada desde una rotonda dentro de la cual se ha hecho un parque:

Justo alado hay un edificio que aún no se seguro que es, aunque según apareció una vez en el periódico podría ser la sede de una empresa.

Otras viviendas:

Adosados y al frente las torres en construcción:

Dos de los edificios con un poco más de detalle:

Curiosos portales asimétricos:

Zonas en plena vorágine constructiva:
-Plaza Porticada (8 torres de 16 alturas)

Cerrando el barrio por el oeste, hay una hilera de torrecillas de media altura:

Otras edificaciones:

En el barrio ya hay bastantes servicios, hipermercado, bancos, bares,....

Guardería Municipal:

Todo el barrio tiene y tendrá recogida subterranea de basuras, una de las centrales ya está en funcionamiento y otra apunto de ser finalizada:

·
Registered
133 Posts
wow! impresionante zona. En cuanto a viviendas, es claro que el norte apuesta por una arquitectura mucho más importante. Estos barrios son prueba de ello, y crean entornos de gran belleza. Ójala en Madrid se abandonen los cubos de ladrillo que tanto abundan en nuevos PAUs y se hicieran cosas como estas.
Gracias por las fotos y el trabajo de debe conllevar..
Saludos!

·
Patatero Inside
9,789 Posts
Pues, a mi unas cuantas de las nuevas construcciones me parecen absolutamente horripilantes xd

·
Ebrolucionando...
4,224 Posts
Bonito reportaje VitoVito... la verdad es que parece un lugar muy agradable donde vivir y hay edificios muy chulos... eso sí, has sacado lo bonito, porque hay cada cosa que no tiene nada que envidiar al Gamonal burgalés... :D

Justo alado hay un edificio que aún no se seguro que es, aunque según apareció una vez en el periódico podría ser la sede de una empresa.

Según tengo entendido va a ser un Restaurante... y creo que pertenece al dueño del restaurante Ikea.

·
withoutwit
10,760 Posts
Gracias gaste por el paseito! :)
Tengo que ir a verlo.

@Aok: está bien ser exigente, pero hay edificios de calidad

·
Moderator
6,387 Posts
Gracias Jon. El martes estuve a punto de visitar Vitoria... volvía de Bilbao, pero al final no tenía demasiado tiempo. Me gustaría mucho ir.
Me encantan algunos edificios :yes: :yes:

·
Registered
1,330 Posts
Y digo yo; 12.000 viviendas no son muchas para una ciudad de tamaño medio como Vitoria? que puede significar, el 25% de las viviendas actuales?

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #9
Y digo yo; 12.000 viviendas no son muchas para una ciudad de tamaño medio como Vitoria? que puede significar, el 25% de las viviendas actuales?
Entonces si te digo que el barrio de Salburua, al Este, también en construccion, tiene otras tantas igual te quedas muerto :lol: ... la cuestión es que la mayoría son VPO y se van vendiendo...

Por cierto, claro que el el barrio hay bodrios de edificios, pero para sacar lo que hay en todas partes mejor no pierdo el tiempo :eek:hno: ... además, es solo el primer post, según me vaya apeteciendo pondré más...:p

Obidos, lastima que no parases :p... pero si algún día toca ya me dirássss

·
nocturnal user
19,924 Posts
me encanta.

wow! impresionante zona. En cuanto a viviendas, es claro que el norte apuesta por una arquitectura mucho más importante. Estos barrios son prueba de ello, y crean entornos de gran belleza. Ójala en Madrid se abandonen los cubos de ladrillo que tanto abundan en nuevos PAUs y se hicieran cosas como estas.
Gracias por las fotos y el trabajo de debe conllevar..
Saludos!
Lo mismo digo. En Madrid-Valladolid-Zaragoza parece solo sepan hacer cajas de cerilla de ladrillo caravista.

·
La vita è bella
3,024 Posts
Qué envidia insana -_-
Enhorabuena a Vitoria por hacer barrios tan chulos.

·
Registered
2,663 Posts
Que bonitos edificios. Incluso siendo la mayoría de VPO el diseño es de una calidad altísima. Qué suerte! Tengo muchas ganas de visitar Vitoria.

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #16
Impresionante, q calidad en los diseños y acabados.... existe alguna normativa específica en Vitoria, o en general en Euskadi, q obligue a q se lo curren así?? Gracias por las fotos Vitovito
Uis que va, si ya digo que bodrios hay, ¡y muchos !:lol:

Lo que si es cierto es que los últimos años el PP aquí en Vitoria ha cuidado bastante el tema de urbanismo. No creo que exista norma ninguna que regule estas cosas a nivel autonómico, es más bien cosa de cada ayuntamiento, que por cierto, hasta hace nada cada uno era de un "colorín".

·
Registered
1,149 Posts
Que preciosidad de barrio, de mucha calidad para ser la mayoría VPO. Si es que como las ciudades del norte... :)
Ojalá hicieran algo mínimamente parecido aquí -_-

1 - 20 of 64 Posts