SkyscraperCity Forum banner

Vitoria-Gasteiz | Parques / Parkeak

23343 Views 196 Replies 32 Participants Last post by  FORONDA
Hola a todos...

Ya hace tiempo que saque estas fotos, concretamente en invierno pasado...

Olarizu es un pequeño monte de algo mas de 700m al sur de la capital que da nombre también al parque que tiene a sus pies...

Ahi se encuantra la casa de la dehesa donde esta el CEA (Centro de Estudios Ambientales)

Desde la cumbre mirando al Sur se ven los montes de Vitoria....

Y si nos giramos al Norte podemos ver el monte Gorbea cumbre bizkaina y alavesa...

Pero sin duida una de las mejores vistas que tiene es VITORIA:

En esta panoramica se ve la zona este y al fondo el Amboto:

Mas al este se puede ver el Buesa Arena y debajo del Buesa toda la zona de Salburua en construccion.

Espero que os guste :p :D
See less See more
6
1 - 20 of 197 Posts
Muy chulas las fotos, se ven algunas torres interesantes :D

PD: Me parece a mi k el monte ese tiene menos de 700 metros, mas k nada por la comparacion cn los montes a los k he subido yo. Kiza sea k a los k me subido yo no tienen la altura k yo creo k tienen, k to puede ser...
Pues Olarizu tiene 710m......

Lo que pasa es que los montes del sur rondan o nisiquiera llegan a los 1000... tampoco se llevan tanto jejjeje

Dime que montes dices ;) que esos igual no salen en esa foto :D
los ultimos k he sbido son los de artxanda k tiene unos 300 y piko metros y a La Arboleda k tiene algo mas de 500 y la verdad k yo veo la ciudad bastante mas pekeña (los edificios) k lo k se vitoria desde 700.

Las fotos estan en el foro nacional.
AdemA said:
foro estatal, Adema :D

muy majas las fotos, aunque desde esa perspectiva el barrio de salburua queda algo separado del resto de la ciudad. Me gustaría ver alguna desde el lado este, pero no se si habra algun atalaya dexente por la zona :D
See less See more
AdemA said:
los ultimos k he sbido son los de artxanda k tiene unos 300 y piko metros y a La Arboleda k tiene algo mas de 500 y la verdad k yo veo la ciudad bastante mas pekeña (los edificios) k lo k se vitoria desde 700.

Eso va a ser porque Bilbao esta a pocos metros nobre el nivel del mar y Vitoria esta a unos 525....

Desnivel desde Artxanda: casi 300
Desde la Arboleda: casi 500
Vitoria desde 710m: no llega a 200

Vladimir.... no es que no haya atalayas decentes jejeje esque no hay U_U, de todas formas Salburua esta pegado a la ciudad... y la zona que se ve libre al sur (de las obras) tb es parte del barrio lo que pasa es que esa zona au esta sin empezar a construir...

a ver si puedo hacer un apaño donde se vea lo que ocupara el barrio....
See less See more
Ya he hexo una pequeña chapua jejejje

Bueno esta hexa a ojimetro.... lo verde es lo que ocuparia el proyecto total de Salburua...

Y de paso he marcado en amarillo la zona en la que se construira despues de tirar varias fabricas (Esmaltaciones,... ya puse un tema en el foro)

See less See more
El Gorbea se ve desde todas partes verdad? es q desde mi casa tb lo veo, un poco mas lejos pero lo veo...
Las fotos estan muy chulas vito, lo q no sabia era q salburua fuera a ser tan grande... es interesante poder ompararlo con el resto de la ciudad...
Vitovito said:
Eso va a ser porque Bilbao esta a pocos metros nobre el nivel del mar y Vitoria esta a unos 525....

Desnivel desde Artxanda: casi 300
Desde la Arboleda: casi 500
Vitoria desde 710m: no llega a 200
juas! no habia cado en eso!! :bash:
See less See more
Banner said:
lo q no sabia era q salburua fuera a ser tan grande... es interesante poder ompararlo con el resto de la ciudad...
El proyecto entero es muy grande pero de moemnto no todo esta en marcha...

Lo que en la imagen esta en rojo es lo que esta mas avanzado....

Perdonar la cutrez pero no puedo hacer otra cosa con el paint :D:D:D:D
See less See more
[GASTEIZ]- Jardín Botánico en Olarizu (2005)

El futuro jardín botánico de Olárizu lucirá sus primeras plantas en un año

Será el único dedicado en exclusiva a los bosques europeos Las 50 hectáreas se dividirán en siete zonas con senderos

El proyecto ha tardado cinco años en gestarse, pero el Ayuntamiento de Vitoria está a punto de rematarlo. El futuro parque botánico de la ciudad, que se ubicará en Olárizu, recibirá sus primeras plantaciones en otoño de 2005. Y se diferenciará del resto, como el construido en Amorebieta, por ser el primero en el mundo en dedicarse de forma exclusiva a los bosques europeos.

Este nuevo pulmón verde de la capital alavesa mostrará 80 tipos diferentes de conjuntos de vegetación, a través de siete zonas especializadas. También habrá un área de servicios donde los técnicos barajan instalar laboratorios de la UPV, interesada en analizar la evolución de algunas especies medicinales y aromáticas.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Pizarro, anunció ayer la puesta en marcha de todo este proyecto, denominado 'El arboreto de los bosques de Europa', minutos después de que el consejo del Centro de Estudios Ambientales (CEA) le diera el visto bueno. El parque, explicó el edil, no expondrá «especies extrañas, antiguas o tropicales», algo que ya ofrecen otras ciudades. «Somos modestos en lo económico, pero ambiciosos en el fondo. Pasarán años, quizá más de 20, para ver el parque en plenitud», dijo Pizarro.

Variedad

El jardín botánico, que se extenderá a lo largo de 50 hectáreas, arrancará con una inversión de entre 60.000 y 90.000 euros. Con ese dinero el CEA intentará reunir 365 especies que considera «imprescindibles». De momento, los técnicos ya tiene las semillas de 80 de ellas.

Las siete zonas del parque tendrán caminos principales y diversos senderos secundarios. Cada área estará dedicada a un tipo de bosque: el mediterráneo, el de frondosa caducifolia, el mixto de frondosas, el mixto de coníferas, el montañoso, el de ribera y el boreal. El Ayuntamiento dispone ya del 90% del terreno que ocupará el parque. En el 10% restante hay tres viviendas. Con dos propietarios ya se ha llegado a un acuerdo. El único caso pendiente «se resolverá», zanjó Pizarro.

EL PROYECTO

Nombre: 'El arboreto de los bosques de Europa'

Lugar: El parque estará en Olárizu, rodeando las traseras de las empresas Esmaltaciones San Ignacio y Pemco y llegando cerca de la Casa de la Dehesa.

Características: Tendrá siete zonas diferenciadas que mostrarán los distintos tipos de bosque -más de 80- que pueden encontrarse en Europa.

Extensión: 50 hectáreas.

Previsiones: Empezar a plantar en otoño de 2005.

Actividad actual: Los técnicos hacen estudios geológicos en los terrenos.
See less See more
50 hectareas? la madre de dios! Parece que estan de moda los parques botanicos estos no?
Joder, 50 Ha. equivale a la mitad del Parque del Retiro de Madrid, para imaginaros los bilbainos... el Parque de Doña Casilda Iturrizar tendra unas 12 hectareas cuando este finalizada su ampliacion, hoy en dia no llega a las 10 Ha.

Enhorabuena a los gasteiztarras :)
Hombre en vitoria se pueden permitir un parke de 50 Ha. porke sino me equivoco el termino municipal es de 240 km2.En Bilbao (40km2)por ejemplo eso seria imposible ano ser ke se haria en un monte.
Es una buena noticia para los votorianos. :)
joder con vitoria, jajajaj, me cago en la puta...me encanta esta ciudad por eso, desde hace mucho tiempo se están haciendo proyectos increibles para mejorar la calidad de vida de sus habitantes....rondas verdes, tranvias, parques enormes y bien ciudados, barrios "bien" urbanizados hechos razonadamente (no al estilo me cargué).....

enhorabuena
See less See more
[Vitoria-Gasteiz] Parque Salburua (FOTOS)

Hola esta tarde por fin ha salido el sol y me he dado una vueltilla por el parque de Salburua, justo al norte del barrio del mismo nombre.

He entrado desde el Buesa Arena por unos caminos hchos de trozos de madera con unas farolas estilo "cigarro"

Un poco mas adelante hay una zona de descanso... al fondo el Buesa Arena

Me han llamado la atención especialmente las mesas y los bancos... me han gustado esa especie de sofas de piedra U_U, pelin frios en invierno

Esa "caja metalica" no se que función tiene a ver si me entero

Por el parque hay diferentes pasarelas sobre el agua...

y algunos pequeños puentes de madera sobre los canales

Ese el el observatorio de aves

Cuando llueve demasiado las balsas "laminan" el agua procedente de los rios para que no halla inundaciones, este es uno de los sobraderos

Ahora os pongo 4 fotos de los paisages....

-El parque desde el boulevard de salburua, a la izquierda se puede vere el Gorbea con un poco de nieve

-Espejo...

- Chopera en la balsa de Betoño

- Aizkorri y Aratz bajo la nieve desde la balsa de Arkaute (Para Tahk :p)

Espero que os guste ;)
See less See more
12
Bonito reportaje Vito.

Esta me encanta, buenísima.

Gracias;)
See less See more
joder k bonita es esa zona, parece k estas a kilometros de la poblacion mas cercana!

PD: con esos "sofas" de piedra de las primeras fotos hay k andarse cn ojo cndo te sientas...

(_._) -----------> (_O_)
Ews verdad, parece q estes en mitad de ninguna parte sin ninguna poblacion cerca, es alucinante...
Joder pedazo parque, la semana que viene igual voy a gasteiz de turismo ya me dirás vito donde anda ese parque :D
1 - 20 of 197 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.