SkyscraperCity Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

· borjagomezfotografia.com
Joined
·
20,824 Posts
Muy chulas las fotos, se ven algunas torres interesantes :D

PD: Me parece a mi k el monte ese tiene menos de 700 metros, mas k nada por la comparacion cn los montes a los k he subido yo. Kiza sea k a los k me subido yo no tienen la altura k yo creo k tienen, k to puede ser...
 

· borjagomezfotografia.com
Joined
·
20,824 Posts
El anillo verde ganará 2,6 kilómetros de paseo e incorporará 250 huertas en 2006


14:19:32 - 28/12/2005Vocento VMT -

Se limpiarán y repoblarán, además, 65.000 metros cuadrados entre el parque de Atxa y el pueblo de Gobeo

El laureado anillo verde que bordea la ciudad asistirá el próximo año, por fin, al inicio de la construcción del que será su icono: el centro de interpretación de humedales, en Salburua. Pero, al margen de Ataria, el cinturón natural presentará otras novedades, como la incorporación de 250 huertas ecológicas junto al Zadorra o la ampliación de sus senderos en 2,6 kilómetros en la zona norte.

Esta última actuación servirá para unir, por un lado, el final de Ibaiondo con el pueblo de Gobeo y, por otro, el puente de la autovía a Bilbao con Abetxuko. "La habilitación de esas rutas permitirá realizar un paseo ininterrumpido de 4 kilómetros desde ese barrio hasta el puente de Asteguieta", explicaron a Vocento fuentes autorizadas del Departamento municipal de Medio Ambiente.

De forma paralela, el Ayuntamiento tiene previsto limpiar y repoblar, en ese mismo área, 65.000 metros cuadrados de zona verde. En concreto, entre el recién inaugurado parque de Atxa-Landaberde y el pueblo de Gobeo.
El Gabinete Alonso sitúa en la primavera la puesta en marcha, en Abetxuko, junto al Zadorra, de 250 huertas ecológicas, 150 más de las que existen en la Casa de la Dehesa. Las parcelas se localizarán en el antiguo campo de fútbol del barrio, entre el antiguo edificio de la panificadora El Áncora y el meandro del río.

Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que intervenir sobre la zona -25.000 metros cuadrados- y limpiarla a conciencia. Así, ha eliminado 66 huertas ilegales y 40 chabolas, y ha retirado 60 toneladas de basura y escombro, para plantar 7.100 árboles de ribera y robles pequeños y otros 50 de gran porte. "Calculamos que las huertas ecológicas estarán listas para su uso en torno a mayo. Se gestionarán a través de la asociación de vecinos de Abetxuko y se destinarán a jubilados y parados de larga duración", señalan las mismas fuentes.
La colocación de tres pasarelas de madera sobre la laguna de Larregana, en Salburua, y la redacción de un ambicioso estudio para la unión de los parques de Armentia, Zabalgana y Zadorra rematan el plan previsto para 2006. Estas actuaciones costarán alrededor de 700.000 euros.
 
1 - 9 of 9 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top