SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 197 Posts

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #21 ·
Zorue said:
Joder pedazo parque, la semana que viene igual voy a gasteiz de turismo ya me dirás vito donde anda ese parque :D
Superficie actual: 161,13ha..........Superficies arboladas: 17,25 ha
Superficie ampliación: 41,95 ha.....Superficies encespedadas: 56,64 ha
Superficie total: 203,08 ha...........Siembras y plantaciones: 62,25 ha
..............................................Cultivos agrícolas: 26,38 ha
..............................................Láminas de agua: 37,73 ha
...............................................Otros: 2,83 ha

Y si vienes avisa :DD

· Registered
2,200 Posts
Vitovito said:
- Aizkorri y Aratz bajo la nieve desde la balsa de Arkaute (Para Tahk :p)

Espero que os guste ;)
jajja, el gesto me ha llegado al alma, de verdad! :) joe... casi casi se ve mi casa desde vitoria! si hiciesemos un tunel llegaríamos en 20 min.

el parque me ha parecido chulo, pero más bien de "mirame y no me toques". No hay alguna zona de cesped abierto o es todo así tipo biosfera protegida?

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #24 ·
Me alegro de que os guste....

Pues Tahk la mayoria es asi porque son humedales con pajaritos, anfibios, ciervos,... y no se les puede molestar :sleepy: , pero bueno es grande y tb hay zonas con cesped y caminos.... lo que pasa es que se utilizan mas que nada para pasear

Agur

· Guiller
1,342 Posts
Chulo, chulo. Por donde cae? tiene lugares infantiles?
Los sofás de cemento blanco (?) me han encantao, oyes!

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #28 ·
Guiller said:
Chulo, chulo. Por donde cae? tiene lugares infantiles?
Los sofás de cemento blanco (?) me han encantao, oyes!
No no tiene zonas infantiles... es una parque mas de paseo.. de contaccccto con la naturaleza... como dicen por ahi un poco de mirame y no me toques jejeje.

En esta imagen se ve al este de la ciudad (donde se ven las dos balsas)

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #30 ·
AdemA said:
Que foto mas guapa, ahi se ven (algo borrosamente) las nuevas amplaiciones de la ciudad no?
si estan superpuestos, de todas formas la foto es antigua y hay zonas ya construidas o urbanizadas

· Guiller
1,342 Posts
Gracias, Vito. Ese anillo verde es muy prometedor. Los limites seran las lineas amarillas de puntos, supongo. en el sur, zona no dorada, hay previsto algo? Que significan las calles-avenidas en verde? Pregunto demasiado?

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #32 ·
Pues los puntitos del sur supongo que sera un bicicarril o algo asi que unira el bosque de Armentia y el parque de Olarizu..

En la parte no dorada no hay previsto nada

Y las avenidas en verde... pues son parques que coinciden creo que con el curso de riachuelos, en el caso de Salburua uniria Olarizu con las balsas. En Zabalgana ademas de algún riachuleo tbv hay algunas ruinas romanas y s edejaran en el paruqe.

No se si me entendereis porque nose ni si yo me entiendo ^^

· Guiller
1,342 Posts
Pues te entiendo, pero me referia a las verde oscuro, en los trazados de calles, en zabalgan y Salburua.

· Patatero Inside
23,607 Posts
El verde oscuro en Zabalgana es la via del tren y un antiguo camino, en Salburua es la via del tren y la antigua circunvalacion de Vitoria.
Lo de NPI es donde la caja vital va a hacer no se cuantos mil pisos si no mal recuerdo.

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #36 · (Edited)
[Vitoria-Gasteiz] Parques y Zonas Verdes

El Ayuntamiento pedirá que los Montes de Vitoria sean declarados zona protegida
Abarcan 8.400 hectáreas -similar a Izki- con hayedos y robledales, y cimas tan conocidas como Palogán y Zaldiaran

El alcalde de Vitoria pretende cerrar el Sur a toda costa. Además de poner sobre la mesa un informe que aconseja no edificar en el área de las graveras de Lasarte, donde la Caja Vital pretende hacer 5.000 casas, acaba de encargar a sus técnicos que estudien la manera de conseguir que los cercanos Montes de Vitoria sean declarados «zona protegida». Alonso busca mantener lo más intacto posible uno de los pulmones que bordea la ciudad. El otro es la Sierra de Badaya.

El paraje a preservar tiene una extensión de unas 8.400 hectáreas -similar al parque natural de Izki y el doble que Valderejo- y rodea todo el Sur de Vitoria. Por este punto cardinal limita con Treviño; por el Norte, con la ciudad; por el Oeste, con Iruña de Oca, y por el Este, con Elburgo.

Los Montes de Vitoria albergan fabulosos hayedos y bosques de quejigos. Por su interior pasan los ríos Batán y Zapardiel, y además, está tachonado de cimas tan populares entre los vitorianos como los montes Palogán, Zaldiaran y Olárizu. Este entorno hace que en su interior habiten sin problemas corzos, águilas culebreras, azores, gavilanes, búhos, pájaros carpinteros, visones europeos, desmanes del pirineo, murciélagos bigotudos, gatos monteses, martas, turones, lirones, tritones alpinos y otro sinfín de interesantes especies animales.

Pero, además, este gran parque debe parte de su personalidad a la actividad agrícola tradicional. Dentro de los Montes de Vitoria existe un hermoso paisaje rural formado alrededor de pueblos como Zumelzu, Gometxa, Armentia, Berrosteguieta, Monasterioguren, Ullibarri, Bolívar, Gámiz, Otazu o Mendiola, explica Fernando de Juana, responsable de Planificación y Proyectos del Centro de Estudios Ambientales (CEA).

El técnico y el jefe de Zona Rural, Evelio Lobera, serán los responsables de realizar el informe necesario para que la zona cuente con una figura especial de protección. «Nuestro objetivo es proteger toda esa riqueza natural que hay alrededor de Vitoria», señalan los expertos.

Freno a la urbanización

Para ello, estudian elaborar un plan especial de recursos, similar al que rige la bahía de Txingudi en Hondarribia, para que el Ayuntamiento gestione los Montes de Vitoria. Si se declarasen parque natural, la competencia pasaría a la Diputación, indican De Juana y Lobera.

En la práctica, cualquier figura proteccionista tendrá consecuencias inmediatas. Además de poner límite a las urbanizaciones, deberán contratarse guardas forestales para vigilar la zona y multar cualquier tipo de expolio o estropicio. El área deberá disponer de un plan especial antiincendios y, además, el Consistorio podrá comprar algunos montes que hoy están en manos de particulares. Asimismo, los técnicos intentarán que los Montes de Vitoria queden unidos al anillo verde que rodea la ciudad.

· BSQ PWR!
11,630 Posts
Discussion Starter · #37 ·
Luego que sumen esa estensiona los parques de la ciudad y seremos los que mas m2/habitante tenemos en el planeta XDDDDD

21 - 40 of 197 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.