SkyscraperCity Forum banner

Vitoria-Gasteiz | Parques / Parkeak

23357 Views 196 Replies 32 Participants Last post by  FORONDA
Hola a todos...

Ya hace tiempo que saque estas fotos, concretamente en invierno pasado...

Olarizu es un pequeño monte de algo mas de 700m al sur de la capital que da nombre también al parque que tiene a sus pies...

Ahi se encuantra la casa de la dehesa donde esta el CEA (Centro de Estudios Ambientales)

Desde la cumbre mirando al Sur se ven los montes de Vitoria....

Y si nos giramos al Norte podemos ver el monte Gorbea cumbre bizkaina y alavesa...

Pero sin duida una de las mejores vistas que tiene es VITORIA:

En esta panoramica se ve la zona este y al fondo el Amboto:

Mas al este se puede ver el Buesa Arena y debajo del Buesa toda la zona de Salburua en construccion.

Espero que os guste :p :D
See less See more
6
161 - 180 of 197 Posts
Por ejemplo esta es parte de la obra ya concluida. En la parte más al este a la altura de Gamarra. Se ve al sur el río y al norte el cauce adicional en caso de apertura de las compuertas de la presa.

Cauce normal:

cauce normal con riada:

cauce paralelo:

cauce paralelo en acción:
See less See more
5
Gracias por las explicaciones, vito.
Por cierto, menudos sustos me da tu avatar. Tienes pensado tenrerlo mucho tiempo? No te hace justicia, jeje

¿las manchas verdes indican periodos de recurrencia de inundaciones?
See less See more
Yo diría que es vegetación el verde más oscuro y pradera el verde más claro....
pero parecen manchas de la superficie que ocuparía la inundabilidad, no? lo digo porque dejan fuera los cultivos, las piscinas...todo lo que supondría una pérdida económica
Yo creo que es vegetación porque el río cuando se sale se sale agusto...

Febrero 2003

Los limites de inundabilidad los tengo pero no se como ponerlos ^_^, de todas formas son los anteriores a la obra... y los mayores problemas de dan en el puente que se ve a la izquierda que es donde se sale el agua e inunda el pol. industrial de Gamarra
See less See more
Pueblos de los Montes de Vitoria critican la falta de datos sobre el parque natural

Trebiño, la puebla y bernedo, abiertos a integrar el proyecto

Iruraiz Gauna apunta que no firmará un cheque en blanco y todos los alcaldes lamentan que Alonso no les consultara

El grupo juntero del PNV insistió ayer en que el primer edil gasteiztarra, Alfonso Alonso, "invirtió el proceso" al proponer convertir los Montes de Vitoria en un parque natural antes incluso de ponerse en contacto con los municipios en los que se extiende este paisaje.

(...)

Acto seguido, el PNV criticó que el dirigente popular hubiera convertido este proyecto en un "coto cerrado", como si sólo afectase a Gasteiz, ya que en esta zona también se incluyen terrenos de Iruraiz Gauna, Bernedo, Iruña Oka, Trebiño y La Puebla de Arganzón.

(...)

...la propuesta del Centro de Estudios Ambientales del Consistorio, pese a hacer referencia a esta definición, luego limita la extensión del parque natural a 8.849 hectáreas, incluidas únicamente en el término municipal de Vitoria.

Poner barreras en el monte; En este sentido, el alcalde de Trebiño, Juan Carlos Aguillo, defendió ayer que "no se pueden poner barreras a los montes" y que, si en un momento dado se decidiera proteger la cara norte de este enclave, lo mismo debería aplicarse en la sur. Tanto el representante de Trebiño como sus homólogos de La Puebla de Arganzón y Bernedo se mostraron abiertos a integrar este proyecto

(...)
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/05/26/sociedad/alava/d26ala12.366274.php

Que razón tienen, no entiendo la necesidad de hacer un Parque Natural en el municipio de Vitoria-Gasteiz depreisa y corriendo cuando el 'paisaje' se estiende por más municipios. :sleepy:
See less See more
^^ Y menos con los planos rodeando terrenos del ayuntamiento de Vitoria con amenazas veladas como "para que Jundiz no crezca al sur" (siendo el ayuntamiento de Vitoria propietario del 60% del grupo Gilsa que es el que administra Jundiz)
Vitoria estrena un 'jardín secreto del agua' en La Florida con 29 especies
El recinto está pensado para reducir al mínimo el riego y el consumo Ocupa 3.100 metros junto al parque
LINO MONDRAGÓN [email protected]/VITORIA

RECINTO VALLADO. Un joven recorre las instalaciones del nuevo jardín de La Florida tras su inauguración por las autoridades. / JON RODRÍGUEZ

Un ejemplo de nueva jardinería con bajo consumo de agua, tan sólo un litro de riego por metro cuadrado y día. Éste es el eje vertebrador del nuevo espacio creado en el parque de La Florida, entre el Parlamento vasco y la Casa de Cultura, bajo la simbólica denominación de 'jardín secreto del agua'. El recinto fue inaugurado ayer con 29 especies y variedades de arbustos y plantas, algunas especialmente aromáticas. Los vitorianos pueden visitarlo ya en horario diurno, entre las diez de la mañana y las diez de la noche

(...)

LOS DETALLES
Espacio: 3.100 metros cuadrados.

Especies: 29 arbustos y plantas.

Zonas: Tres. Una está dedicada a arbustos y vivaces plantadas en macetas de madera, otra a las gramíneas y una última presenta bambúes de las variedades enana y pequeñas.

Consumo de agua: Bajo, un litro por metro cuadrado y día. Sólo un 4% de su superficie tiene césped. El resto se ha recubierto con cortezas de pino, paja de cereal, piedras, gravas, arena o tierras volcánicas.

Riego: Por goteo en las parcelas de macetas, gramíneas y bambúes.

http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060530/prensa/noticias/Alava/200605/30/ALA-ACT-340.html
See less See more
^^ hombre, secreto, secreto no parece...yo no iría allí a esconderme de las miradas precisamente :D

bromas aparte, tiene muy buena pinta ¿para cuando unas fotos, vito? :)
talis said:
^^ hombre, secreto, secreto no parece...yo no iría allí a esconderme de las miradas precisamente :D

bromas aparte, tiene muy buena pinta ¿para cuando unas fotos, vito? :)
Bueno talis...hoy he pasado por ahí, y aunque iba con prisa y no me ha dado tiempo a currarme las fotos, me he acordado de ti y he tirado unas pocas... te las dedico :D, aunque espero que os gusten a todos, como siempre ^_^

:hi:
See less See more
3
Gracias Vito. Curioso, aunque esa disposición tan lineal de las macetas me parece que da una sensación un tanto rara, no?. Casi más de vivero que de jardin.
Pues a ver...AdemA no creo que se pueda bajar, solo se puede andar por la pasarela de madera... aunque para llegar a una de las esquinas no hay pasarela yalguno ya estaba andando por la spiedras...

Y si Rebax esta todo comomuy ordenado, pero según pone esta hecho así porque esa zona fue la huerta del convento que había en esa zona y que ahora son pisos de lujo... :sleepy:... hay una bomba de agua de estas de manibela supongo que pertenecía al huerto que fue.
See less See more
Vitovito said:
Bueno talis...hoy he pasado por ahí, y aunque iba con prisa y no me ha dado tiempo a currarme las fotos, me he acordado de ti y he tirado unas pocas... te las dedico :D, aunque espero que os gusten a todos, como siempre ^_^

:hi:
¡OOOOOOOOOOHHH! ¡Muchas Gracias! :hug:

Muy chulo, tan geométrico, aunque me imagino que será más pequeño que lo que se aprecia en las fotos. El único "pero" que le pongo es el del mantenimiento...veremos que tal envejece :)
See less See more
3
El parque del Norte se renovará con un paseo central y dos pequeños estanques
nuevo pavimento y juegos infantiles completan una obra de 1,5 millones de euros

El proyecto consiste en habilitar un paseo central, con pavimento similar al utilizado en la calle Cuadrilla de Mendoza, y sustituir el actual suelo por otro asfaltado del mismo tipo que el del parque de La Florida. Además, se eliminará el estanque próximo a la plaza Bilbao para ser sustituido por dos albercas más pequeñas y "modernas", puntualizó el alcalde, Alfonso Alonso. También se dotará al parque de fuentes y nuevos juegos infantiles para niños pequeños y mayores. Esta misma semana PNV y PSE han denunciado la suciedad y los malos olores procedentes del estanque y han exigido al Departamento de Medio Ambiente la limpieza del parque.

http://noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/30/vecinos/vitoria-gasteiz/parque.php
Esta es el parque en cuestiòn....
See less See more
^^ desde luego... a falta de un estanque pues dos, y luego nos quejaremos de que nos falta agua...
3 que uno ya existe.... y si nos falta agua pues os cerramos el grifo, mira que problema :lol:
161 - 180 of 197 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.