http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/05/26/sociedad/alava/d26ala12.366274.phpPueblos de los Montes de Vitoria critican la falta de datos sobre el parque natural
Trebiño, la puebla y bernedo, abiertos a integrar el proyecto
Iruraiz Gauna apunta que no firmará un cheque en blanco y todos los alcaldes lamentan que Alonso no les consultara
El grupo juntero del PNV insistió ayer en que el primer edil gasteiztarra, Alfonso Alonso, "invirtió el proceso" al proponer convertir los Montes de Vitoria en un parque natural antes incluso de ponerse en contacto con los municipios en los que se extiende este paisaje.
(...)
Acto seguido, el PNV criticó que el dirigente popular hubiera convertido este proyecto en un "coto cerrado", como si sólo afectase a Gasteiz, ya que en esta zona también se incluyen terrenos de Iruraiz Gauna, Bernedo, Iruña Oka, Trebiño y La Puebla de Arganzón.
(...)
...la propuesta del Centro de Estudios Ambientales del Consistorio, pese a hacer referencia a esta definición, luego limita la extensión del parque natural a 8.849 hectáreas, incluidas únicamente en el término municipal de Vitoria.
Poner barreras en el monte; En este sentido, el alcalde de Trebiño, Juan Carlos Aguillo, defendió ayer que "no se pueden poner barreras a los montes" y que, si en un momento dado se decidiera proteger la cara norte de este enclave, lo mismo debería aplicarse en la sur. Tanto el representante de Trebiño como sus homólogos de La Puebla de Arganzón y Bernedo se mostraron abiertos a integrar este proyecto
(...)
Bueno talis...hoy he pasado por ahí, y aunque iba con prisa y no me ha dado tiempo a currarme las fotos, me he acordado de ti y he tirado unas pocas... te las dedicotalis said:^^ hombre, secreto, secreto no parece...yo no iría allí a esconderme de las miradas precisamente
bromas aparte, tiene muy buena pinta ¿para cuando unas fotos, vito?![]()
¡OOOOOOOOOOHHH! ¡Muchas Gracias! :hug:Vitovito said:Bueno talis...hoy he pasado por ahí, y aunque iba con prisa y no me ha dado tiempo a currarme las fotos, me he acordado de ti y he tirado unas pocas... te las dedico, aunque espero que os gusten a todos, como siempre ^_^
![]()
![]()
![]()
:hi:
Esta es el parque en cuestiòn....El parque del Norte se renovará con un paseo central y dos pequeños estanques
nuevo pavimento y juegos infantiles completan una obra de 1,5 millones de euros
El proyecto consiste en habilitar un paseo central, con pavimento similar al utilizado en la calle Cuadrilla de Mendoza, y sustituir el actual suelo por otro asfaltado del mismo tipo que el del parque de La Florida. Además, se eliminará el estanque próximo a la plaza Bilbao para ser sustituido por dos albercas más pequeñas y "modernas", puntualizó el alcalde, Alfonso Alonso. También se dotará al parque de fuentes y nuevos juegos infantiles para niños pequeños y mayores. Esta misma semana PNV y PSE han denunciado la suciedad y los malos olores procedentes del estanque y han exigido al Departamento de Medio Ambiente la limpieza del parque.
http://noticiasdealava.com/ediciones/2006/09/30/vecinos/vitoria-gasteiz/parque.php