SkyscraperCity banner

1 - 20 of 384 Posts

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #1
El Ayuntamiento colocará las nuevas marquesinas en dos semanas y empezará por Lakua
Instala ya los primeros postes de parada para los autobuses urbanos Este mes estrenará 5 grandes paneles informativos en las entradas a Vitoria

Los vecinos de los barrios de la periferia de Vitoria serán los primeros en cobijarse bajo las nuevas marquesinas de diseño. El Ayuntamiento ha decidido iniciar por Lakuabizkarra y por otras zonas alejadas del centro la colocación de estos equipamientos, fruto del contrato adjudicado en junio a la empresa madrileña Cemusa tras un polémico y largo proceso. Antes de fin de año, la firma deberá instalar en las calles de Vitoria 400 elementos de mobiliario urbano, desde marquesinas a papeleras, señales, urinarios o relojes.

Las marquesinas que sustituirán a los vetustos refugios actuales se empezarán a poner en noviembre, un mes después de las primeras estimaciones avanzadas por el Consistorio. El modelo elegido, del arquitecto navarro Patxi Mangado, tendrá cuatro versiones diferentes, que diferirán sobre todo en su tamaño. Según indicó ayer el alcalde, Alfonso Alonso, incluirán motivos ornamentales diseñados de forma expresa para la capital alavesa.

El plan de instalación arrancará por Lakua y «en dos meses se habrá cubierto toda la ciudad», explicó el alcalde. La previsión es colocar 180 marquesinas en las principales paradas de los urbanos. En el resto, se ubicarán los tradicionales postes. Estos elementos han sido, precisamente, los primeros que la empresa Cemusa ha distribuido por Vitoria, sobre todo por Lakua.

A lo largo del mes de octubre, la empresa pondrá cinco grandes paneles informativos en los accesos a la ciudad. Mejorará también la señalización de las calles y de las direcciones dentro del casco urbano.

EL MOBILIARIO
180 marquesinas para las paradas. Tendrán publicidad.

75 postes de parada.

50 puntos de información en las paradas, como los de la catedral y la calle Paz.

5 paneles electrónicos.

20 relojes con temperatura.

10 aseos higiénicos.

20 soportes informativos.

110 metros cuadrados de paneles de expresión libre.

100 papeleras.

50 bancos modelo sofá.

Este es el modelo elegido....

Salu2

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #3
Zorue said:
Personalmente preferia lo de la fruteria loli de tu calle :cheers:
:sleepy:

pues que sepais que es el ultimo tema que abro.....

·
Registered
1,353 Posts
Caso omiso Vitovito, q nos tienes q enseñar como va salburua cada cierto tiempo y los proyectos nuevos de Gasteiz XD

·
Registered
13,214 Posts
Bueno hablando en serio, la verdá que la vez que estuve en vitoria las marquesinas no me parecieron muy acogedoras, no se, sera que estoy acostumbrau a las de bilbao.

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Discussion Starter #7
Zorue said:
Bueno hablando en serio, la verdá que la vez que estuve en vitoria las marquesinas no me parecieron muy acogedoras, no se, sera que estoy acostumbrau a las de bilbao.
Dan bastente asquito.... pero estan retrasabdose con las nuevas y las estan poniendo por Lakua.... como comprendereis no voy a ir hasta ahi pa sacr una foto aun Marquesina... UU

Caundo lleguen al centro la vereis... a no ser que el otro VITORIANOOO viva mas cerca y se acerque a portal de Foronda a sacar una ffoto XDDD

·
Patatero Inside
9,707 Posts
El otro Vitoriano vive en el quinto pino a mano derecha torciendo al centro :p
Por otro lado me gustaria saber quien ha sido el genio que ha puesto la marquesina de la entrada de Mamulandia }:) con la cara al norte destapada.
Por que la verdad, si pretenden que una marquesina sea para resguardarse de las inclemencias meteorologicas, esa que digo parece estar destinada a acumularlas.

·
Registered
1,654 Posts
Al fin marquesinas decentes para Vitoria...a ver si las de Bilbao tambien las cambian porque dan pena...mucho efecto guggenheim pero las marquesinas son del año la polka, jejeje

Espero que en las marquesinas de Vitoria pongan un mapita con el recorrido de las lineas, que eso ayuda mucho a los que no son de la ciudad a situarse en donde estan( se mas de uno que se ha desorientado en vitoria...jijiji) Porque en los paneles actuales ves el recorrido con el nombre de las calles...pero como no te conozcas su nombre...vas listo.

Joer que criticon estoy hoy....

Saludos

·
Registered
15,036 Posts
Civia said:
Al fin marquesinas decentes para Vitoria...a ver si las de Bilbao tambien las cambian porque dan pena...mucho efecto guggenheim pero las marquesinas son del año la polka, jejeje
Las marquesinas de Bilbao no tienen nada malo (quizá son pequeñas para la afluencia que tienen determinadas paradas). Son algo clásicas, es cierto, pero son cómodas y bonitas. Veo otras prioridades antes de cambiar las marquesinas. Creo que aún pueden durar bastante tiempo.

Civia said:
se mas de uno que se ha desorientado en vitoria...jijiji
Yo mismo uno de ellos. Tenía que ir desde la estación de autobuses a una boda en la iglesia de San Vicente, y como tenía tiempo de sobra, decidí ir dándome un paseo. Pues bien, al cabo de media hora o más aparecí en el Palacio de Justicia :sleepy:

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Las de Bilbao dan pena? Yo recuerdo cuando era pequeño (unos 10 años? o menos, mediados de los 90) que cambiaron las antiguas por las de ahora y a mi me siguen pareciendo unas marquesinas muy actuales que no desentonan en absoluto y que cumplen perfectamente con su funcion.

Puedo estar de acuerdo con Xabi que en ciertas paradas estrategicas podrian ampliarse.

·
Registered
1,654 Posts
Valee, jejejeje, se sido un poco radical en mis expresiones....pero no se , ya que Bilbao es sinonimo de modernidad y vanguardia....que menos que unas marquesinas de diseño.

Saludos

·
Registered
15,036 Posts
Zorue said:
Se parecen bastante a las de donosti, parece que tienen el mismo estandar pa toda gipuzkoa no? :D
Bueno, tienen cierto parecido en la estructura, pero son distintas. Las marquesinas de Zarautz son anteriores a las de Donostia y las compró el propio Ayuntamiento (antes había unas ridículas tejabanas azules... o directamente no había nada).

Las de Donostia tienen ligeras diferencias. Empezando por el color, que son blancas. A ver si me da tiempo y pongo fotos de unas cuantas.

·
Registered
13,214 Posts
Behera Galtzak! xDDDDDD

No he visto anuncios de MediaMarkt en euskera por aqui, al final va a ser verdá que sois mas vascofilos :p

·
Registered
15,036 Posts
"Ni ez naiz inozoa!"

Zorue said:
No he visto anuncios de MediaMarkt en euskera por aqui, al final va a ser verdá que sois mas vascofilos :p
La publicidad de Media Markt en Gipuzkoa es bilingüe: "Gipuzkoa garestiegia da", "Hau bukatzear dago", "Ni ez naiz inozoa!", etcétera.

·
Patatero Inside
9,707 Posts
Duplicado, anda borrarlo :p

1 - 20 of 384 Posts