SkyscraperCity banner
1 - 20 of 94 Posts

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, se me ha ocurrido un hilo, para no mezclarlo con otros que hay para temas mas específicos...que pensais??, aki podemos hablar de los problemas de hoy en día....

weno, esta noticia la verdad que me causa...no se, como diría yo.desconfianza??, de donde sacan esos datos??, acaso somos los pobres desgraciaítos que no entramos en esa media extremeña??, por que 14 años de mdia me parece muy poco....si tenemos en cuenta que de media no superamos los 1.200 euros los extrmeños..una pareja, para comprar un piso de 25 millones tendría que pagar mas de 800 euros al mes para que en 14 años terminara de pagar su piso....no se....

en fin, pongo la noticia (completa, por que es cortita)

Un estudio revela que una pareja extremeña es la que menos tiempo tarda en pagar su vivienda

Una pareja tardaría 27,9 años en pagar una vivienda en Cataluña, casi el doble que en Extremadura que, con 14,18 años, es la región en la menos tiempo se tarda en pagar, según un informe elaborado por Expocasa que sitúa la media nacional en 20,8 años.

Según el análisis, realizado tomando como referencia el salario medio anual, así como los precios medios de venta de viviendas de 100 metros cuadrados en cada Comunidad Autónoma, los extremeños son los que menos tardan en pagar su vivienda, a pesar de que su sueldo medio es el más bajo.

Mientras, los catalanes se sitúan a la cabeza del ránking, con 27,9 años de media para conseguir una vivienda, seguidos de los vascos (25,3 años) y los andaluces (25,22).

En el lado contrario, se encuentran de los extremeños, los gallegos (16,4 años) y los habitantes de Asturias (17,90 años).

Por encima de la media, están también Aragón, donde son necesarios 22,45 años, seguidos de Madrid (21,88), Comunidad Valenciana (21), Navarra (20,90) y Murcia (20,82).

Mientras, en el lado opuesto, se ubican La Rioja (20,65), Cantabria (20,45), Baleares (19,91), Castilla La Mancha (19,15), Canarias (18,24), Castilla y León (17,94), Asturias (17,90), Galicia (16,40) y Extremadura.

Concretamente, si una sola persona dedicara todo su salario a la compra de una vivienda, el tiempo medio para pagarla sería de 14,56 años y, esta cifra se eleva a casi 20 años en Cataluña y unos 18 en el País Vasco.

En este supuesto, estarían también por encima de la media Andalucía, con 17,65 años, Aragón (15,71), Madrid (15,31), Comunidad Valenciana (14,70), Navarra (14,63) y Murcia (14,57).

·
Registered
1,807 Posts
yo creo que en ese sentido somos unos privilegiados ya que hemos sido la region donde comprar una vivienda ha sido y es mas barato que en el resto de España.
El poder comprar viviendas a 60.000 y 120.000 € me parece un chollo y una suerte que no todas las comunidades tienen esa proporcion de viviendas protegidas por numero de demandante.

Tambien piensa que los datos son de la media extremeña,por lo que tanto como en Ceceres y bädajoz capital son bastante mas caras las viviendas que en resto de las poblaciones de la region.

Tambien pienso que es dificil no meter menos de 1500 € en casa por pareja, por lo que teniendo en cuenta el precio de la vivienda todabia seguimos siendo privilegiados en ese sentido.

es cierto que el chollo de precios que habo antes se acaba ya que un pisito nuevo en san roque de dos dormitorios y sin garaje mje pedian ya 29 kilitos.

Saludos

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #3 ·
pues si, es una media....pero por eso digo que los extremos están muy alejados, puesto que nuestras ciudades son mucho mas caras que la media extremeña....

de tods formas, es saber buscar, por jemplo, los pisos que están haciendo en la carretera de la corte, cerca de la wolkswagen, valen 23 mmillones, 3 habitaciones, y algunos hasta con piscina comunitaria...por tanto lo veo un precio muy muy decente....
eso si, la gente kiere irse a las avenidas y zonas de "lujo"...que logicamente todo stá mas caro.

·
Registered
3,319 Posts
En Extremadura no hay problema de la vivienda. Por supuesto que el centro de Badajoz, Cáceres o Mérida, una casa puede ser cara, pero seguro que dista mucho del Barrio de Salamanca en Madrid, Triana de Sevilla,etc.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #5 ·
no se..es que dice muypacense que nos podmos considerar unos privilegiados, pero se os olvida que el paro es mas alto, y los sueldos mucho menores, asi qeu entre unas cosas y otras tampoco estamos tan avntajados...

a mi lo qeu me resulta curioso d nuestro pais, es la falta de costumbre de alkiler, jejeje, mientras que en paises dl norte mas del 50% de la gente vive en pisos alkiladas, en España el porcentaje es mísero, y la gent prefiere una vivienda...pro que será¿¿

no se, a mi desde luego no me gustaria estar de casa en casa alkilada, o que lleves 10 años tan a gusto en una, y llegue la dueña y te diga...oye, que mi Luisito se casa, asi que vnga, largo....

aparte de que es una inversion, es una cosa tuya que vas a tener ahí siempre.

·
Registered
3,319 Posts
Si, los sueldos son más bajos y hay más paro, pero algo bueno hay que tener,jeje. Por supuesto que los pisos son caros, pero en relación no tanto. Hoy ha salido en el periódico un artículo diciendo que los niveles de renta en Extramadura son casi la mitad que en Madrid. Con 30 millones en Badajoz, Cáceres o Mérida te puedes comprar un piso muy pero que muy decente, en Madrid, por 60 millones lo dudo.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #7 ·
ya, kien lo duda??? ,por 30 millones puedes hacer maravillas y te puedes comprar adosados en las zonas mas exclusivas de la ciudad....pero habría que estar endeudados 40 años, para que con cn menos de 1.000 euros de sueldo te pagues 600 € solamente en hipoteca.....asi o tienes una renta mas alta, o te buscas algo mas barato....aunque logicamente, aki en nivel de vida está proporcionado...

en fin, a ver si sale adelante l del plan 60.000, jeje, extremadura puede dar la nota, con la mayoria de sus jovenes emancipados.

·
In itinere
77 Posts
Badajocense said:
en fin, a ver si sale adelante l del plan 60.000, jeje, extremadura puede dar la nota, con la mayoria de sus jovenes emancipados.
Según la Junta, ya hay 6 "actuaciones" consolidadas, de las que salen para Badajoz 3.261 viviendas del VPE. Aquí está el enlace con todos los municipios:

http://agencia.juntaex.es/portada/planespecial.html

¿Alguien sabe donde están las 6 zonas o por donde caen?

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,186 Posts
Las 6 actuaciones son:

"Cerro Gordo", en la carretera del aeropuerto, junto al campo de Golf Guadiana, con 2750 viviendas. Promotor: Joca Inmo.

"Cuarton Cortijo", en la prolongacion de Francisco Mayor Zaragoza (vial de IFEBA), detras de la facultad de medicina, con 900 viviendas. Promotor: Protech Extremadrua.

"La Pilara", en la carretera de madrid, detras de las naves de Portero Escobar, con otras 792 viviendas. Promotor: Urvicasa.

"La Granadilla", frente al campo de futbol Nuevo Vivero, junto a la residencia de ancianos de la Junta. Con 1426 viviendas. Promotor: Inmobiliaria Municipal de Badajoz.

"San Roque Norte", en la ronda norte de San Roque, 35 viviendas. Promotor: Inmobiliaria Municipal de Badajoz.

"Suerte de Saavedra", en la ampliacion del barrio hacia la carretera de la corte, conocida como Ronda Sur, 72 viviendas. Promotor: Inmobiliaria Municipal de Badajoz.

Para mas informacion: http://www.viviendaextremadura.org

Saludos pa'tos.

·
Registered
1,807 Posts
Cacereño said:
Si, los sueldos son más bajos y hay más paro, pero algo bueno hay que tener,jeje. Por supuesto que los pisos son caros, pero en relación no tanto. Hoy ha salido en el periódico un artículo diciendo que los niveles de renta en Extramadura son casi la mitad que en Madrid. Con 30 millones en Badajoz, Cáceres o Mérida te puedes comprar un piso muy pero que muy decente, en Madrid, por 60 millones lo dudo.
Me extraña que un funcionario en Madrid gane el doble que uno en Badajoz o que grandes multinacionales paguen el doble a sus empleados que aqui,en cuanto a asalariados pienso que no cobran el doble , si es cierto que ganan algo mas,pero no tanto mas.

Si como se vive por aqui,jejeje.

·
Registered
1,807 Posts
Badajocense said:
ya, kien lo duda??? ,por 30 millones puedes hacer maravillas y te puedes comprar adosados en las zonas mas exclusivas de la ciudad....pero habría que estar endeudados 40 años, para que con cn menos de 1.000 euros de sueldo te pagues 600 € solamente en hipoteca.....asi o tienes una renta mas alta, o te buscas algo mas barato....aunque logicamente, aki en nivel de vida está proporcionado...

¿que con 30 kilitos te puedes comprar adosados en zonas esclusivas?????
te pongo un ejemplo:
Usados,](segunda mano,hay que pagar notaria-escrituras))
Urb.guadiana[/B
adosado,4hab,4 armarios,2 bañoz,cocina amueblada,terraza,preinstalacion,garaje:317.335 €
huerta rosales:
estudio 1 dormitorio,(seminuevo)sin garaje ni trastero,154.460€
cerro del viento:
a estrenar,3 dormitorios,2 baños (no garaje ni trastero),311.294€

por lo que ya me diras donde compramos adosados por 30 kilos donde quieres......
y te he puesto varias zonas.
Saludos

a estrenear:(cuando se entreguen valen mas)
ronda norte,
3 dormitorios,salon-comedor,2 baños,garaje y trasteso 216.365 €
mª auxiliadora,
apartamento 2 dormitorios,salon-comedor,tarima,(sin garaje ni trastero) 198.334 €

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #13 ·
vamos a ver...cuando dije zonas exclusivas, me cnfundi, me referia a zonas "decentes".....en ciudad jardin venden adosados de 2ª mano por 30 millones de pesetas, y en otras zonas como la urba, o la urbanizacion que hay llegando a la frontera (vaubán vive alli)...

y ademas, los ejmplos de 2ª mano no se, generalmente, y para sorpresa mia, suelen ser mas caros que viviendas nuevas

·
Registered
3,319 Posts
Aunque no sea una noticia demasiado relacionada, la pongo aqui. La constructora cacereña Magenta ha tenido juicio por lo de Marbella y Julián Muñoz. Yo creo que también Pinilla supuestamente puede tener algo turbio alli.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #15 ·
pues ya ves la gracia...yo creo que muchisimos están metido en el ajo..tiene huevs el asunto, para mi, las promotoras y las constructoras son las empresas que menos escrúpulos tienen y que hacen todo lo posible con tal de construir, vender, etc, ya sea construyendo y destrozando nuestro país, ya sea con dinero negro...

·
Registered
3,319 Posts
Badajocense said:
pues ya ves la gracia...yo creo que muchisimos están metido en el ajo..tiene huevs el asunto, para mi, las promotoras y las constructoras son las empresas que menos escrúpulos tienen y que hacen todo lo posible con tal de construir, vender, etc, ya sea construyendo y destrozando nuestro país, ya sea con dinero negro...
Estoy de acuerdo, pero en Marbella las casas que construían eran bonitas, que en otras ciudades hacen lo mismo, y las casas son feas, malas,etc.jeje.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #17 ·
y que tiene que ver qu sean bonitas??, si estaban hechas en la ilegidad, mal por la empresa...
y en cuanto a lo qeu dices, te doy la razon....por ejemplo, en cáceres hacen pisos bonitos, el exterior, etc, pero esas mismas constructoras en Badajoz hacen pisos horrendos, yo la verdad s algo que no comprendo....

·
Registered
79 Posts
Pues yo creo que con las 6000 viviendas que van en Badajoz y con estos precios, quien no quiera una casa es porque no quiere, además la junta dijo que si seguía la demanda se podrían hacer mas.

Yo creo que con el programa de la junta, el tema está resuelto, ahora si queremos vivir en otro sitio con otro tipo de construcción eso ya es otra cosa

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #19 ·
PUES SI, te doy la razon...kien a partir de ahora se keje del problema de la vivienda, s por que es tonto, o por desgracia no tiene un trabajo estable para que se la concedan....yo he hablado con amigos/as, y muchos me dicen que no, que no van a cojer ese piso por que estan lejos, meterán morralla, o los pisos serán feos...

en fin, no si encima querremos que nos hagan pisos en el cerro del viento, no te jode....pero vamos, qeu conozco a mucha gnte que al principio no keria, pero al final se han animado, mas que nada, por que se han dado cuenta de que es un chollo....

en fin, de aki a 5 años, jejej, badajoz sorprendera, por que sus jovenes, la mayoria que trabajen, staran emancipados, no??...pero weno, a ver que pasa.

·
Registered
17,290 Posts
Discussion Starter · #20 ·
El esfuerzo monetario que hacen las familias extremeñas para comprar una vivienda es

Mirad, una buena noticia, y que pone de manifiesto qeu en nuestra tierra, aunque ganemos poco, pero está claro qeu se puede vivir bien....y la prueba es que apenas dedicamos la 1/3 parte del sueldo a la vivienda, mientras qe en el resto de españa es una media de casi la mitad.....

de todas formas, matizaría algunas cosas....y es que es muy común todavía qu ela gente viva en pisos de muchos años, y casas.....la fiebre por comprarse una casa, creo yo, empezó hace relativamente poco en nuestra región, y de ahí esos datos...no creeis??, weno, pos animaos, que este hilo es muy interesante...

saludos, hasta esta noche, que me piro yaaaa.

El esfuerzo monetario que hacen las familias extremeñas para comprar una vivienda es el menor de todo el estado

Según los datos presentados en un estudio realizado por la Caixa, los extremeños dedicamos un 28’5 por ciento de nuestros ingresos al pago de nuestras hipotecas mientras que la media nacional es del 46 por ciento

La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio quiere mostrar su satisfacción por los datos aparecidos en el informe sobre la coyuntura económica de España elaborado por la Caixa de Cataluña en mayo de 2006, en el que se realiza un estudio comparativo por comunidades autónomas sobre el esfuerzo familiar en la adquisición de una vivienda.

Según este informe, Extremadura presenta los mejores datos sobre el esfuerzo (porcentaje de los ingresos o de la renta que una persona o unidad familiar tiene que dedicar al pago de las cuotas de la hipoteca) de sus ciudadanos en el acceso a una vivienda.

El porcentaje de esfuerzo se sitúa en el 28,5%, el más bajo de todo el Estado, lo que equivaldría a destinar la totalidad del salario de 3,6 años para pagar la vivienda. La media nacional se sitúa en el 46,3% o, lo que es lo mismo, en 6,5 años completos del salario para el pago de la vivienda.

Según la agencia de la vivienda "no es casual" que Extremadura haya venido manteniendo a lo largo de estos años los niveles más bajos de esfuerzo de sus ciudadanos en el acceso a una vivienda, "ya que esto es una consecuencia de la apuesta del Gobierno de la Junta de Extremadura por una la política intervencionista en materia de vivienda y suelo."

1 - 20 of 94 Posts