Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Quilmes City
13,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este thread para conocer sus opiniones y hablar sobre este tipo de construcciones. No sé si corresponde ubicarlo acá o si ya hay un thread sobre este tema.

Particularmente (y teniendo en cuenta que acá hay varios arquitectos y entendidos), me gustaría saber cuáles piensan que son las mejores opciones más económicas para la construcción de un segundo piso de planta rectangular y unos 31 m2 (dos dormitorios y un baño).
También quisiera saber qué opinan de las Viviendas Roca (el precio que ofrecen por esa superficie es de unos $72.000) y si hay alternativas mejores.

La idea de este thread no es sólo sacarme unas dudas, sino también que los foristas familiarizados con el tema aporten información que pueda ser útil para otra gente que lo lea.

·
Hotel Dusk 215
12,238 Posts
Me parece un tema muy interesante!
Siempre quise saber más sobre este tipo alternativo de construcción, bah que es alternativo en nuestro país.

·
RoNiGu
403 Posts
Buenas , no soy arquitecto pero comparto algunos de los materiales con los que La fundacion Madres de Plaza de Mayo realiza construcciones o realizó en el sur de la ciudad de Bs As , segun escuche este metodo de construccion es algo que se creó en Italia, si alguien sabe algo mas que aporte.

·
Quilmes City
13,218 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Interesante, no conocía ese método. Por ahí alguien que sepa puede agregar más datos.

PD: Olvidé mencionar que si los arquitectos del foro (o que tengan relación con la construcción) me pueden contestar a la brevedad lo que puse en el primer post, se los voy a agradecer :).

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,445 Posts
Esto lo vi hace unos días. No dice mucho el video, pero hay mas informacion en la web.

Impresora 3D de viviendas

·
Registered
6,344 Posts
Quilmeño... subo un video en el que se ve el paso a paso de este tipo de construcción.

Asi "aíslan" las paredes exteriores...

Asi construyen los muros internos...

Espero que te sea de ayuda.

:cheers:

·
Registered
3,338 Posts
Buenas , no soy arquitecto pero comparto algunos de los materiales con los que La fundacion Madres de Plaza de Mayo realiza construcciones o realizó en el sur de la ciudad de Bs As , segun escuche este metodo de construccion es algo que se creó en Italia, si alguien sabe algo mas que aporte.

Eso es construcción sistematizada, no industrializada.

Lo de la madres es construcción tradicional (en el sitio y materiales humedos)
con un sistema de producción industrial.

·
Registered
1,726 Posts
¿Cómo hacés para cumplir las normas CIRSOC con sistemas de construcción que no tienen nada que ver?

¿De dónde sacás la rigidez global del sistema?

Si le tenés que creer al fabricante, estás perdido, porque siempre mienten.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
Hola, queria consultar por algo personal y no se donde ponerlo asi que lo tiro por aca a ver si me pueden ayudar...Tengo un terreno en pilar y me gustaría comenzar a edificar pero los valores estan muy caros y seria para una casa de fin de semana y estoy analizando las casas pre fabricadas... peeeero como no entiendo una goma de arquitectura que mejor lugar que acá para preguntar...

Son muy chotas este tipo de construcciones o para una casa de fin de semana que se le va a dar poco uso domestico safan??
Hace cuatro años estoy viviendo en una vivienda de construcción en seco, interior de placa de yeso, baño/cocina placa antihumedad (verde) y recubrimiento en placas de fibrocemento.
Éste año por un mal armado en la termofusión de la cañería tuve que reemplazar la pared del núcleo húmedo. Pero fuera de eso son muy buenas.

·
toti_argento
2,351 Posts
Hace cuatro años estoy viviendo en una vivienda de construcción en seco, interior de placa de yeso, baño/cocina placa antihumedad (verde) y recubrimiento en placas de fibrocemento.
Éste año por un mal armado en la termofusión de la cañería tuve que reemplazar la pared del núcleo húmedo. Pero fuera de eso son muy buenas.
Gracias por tu respuesta, te mando un mensaje por privado para hacerte una consulta

1 - 12 of 12 Posts