Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 156 Posts

·
Registered
3,968 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno, quiero crear este post para compartirles algunas fotos que he tomado y tomaré durante mi estadía en la Madre Patria, España. Más exactamente Madrid, pero incluiré fotos de los demás lugares que he conocido y llegase a conocer.
La idea es no atiborrar de fotos cada post, asi que pondré poco a poco un max de 5 por post.
Aprovechare estas vacaciones de verano para ampliar el listado ;)
Un listado de las ciudades posteadas:
1. Madrid
1.1 Introducción
1.2 Parque del Retiro
1.3 Plaza de España
1.4 Museo del Prado y alrededores
1.5 Plaza Mayor
1.6 La Casa de Campo
1.7 Las Cuatro Torres
1.8 Palacio de Cibeles

2.1 Alcala de Henares
2.2 Alcalá de Henares

3.1 Euskadi. Donostia-San Sebastián
3.2 Euskadi-Bilbao

3. Valencia .... coming soon
4. San Lorenzo del Escorial .... coming soon
5. Santiago de Compostela .... coming soon
6. Ferrol .... coming soon
7. Vigo .... coming soon
8. Toledo .... coming soon

·
Registered
3,968 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)

·
La Heroica
8,811 Posts
Don Omar, gusto tenerlo por estos lados, yo más que todo conozco los lados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. si quiere`puedo aportar fotos de estos lados, un saludo y bienvenido a España:)

·
North America USA-Canada
2,045 Posts
Maravillosa arquitectura pero dicen por allí, que la situación por esos lares del mundo esta bien dificil,...Especialmente para los inmigrantes y la clase media española ...con el desempleo por las nubes y todo el rollo económico convertido en un desastre, ...además con unos salarios bien bajos.
Como pueden vivir asi..?

·
Registered
3,968 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Don Omar, gusto tenerlo por estos lados, yo más que todo conozco los lados de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. si quiere`puedo aportar fotos de estos lados, un saludo y bienvenido a España:)
Hola Daniel, pues ya llevo 5 meses exactos. Cuando me pegue una escapada para Barcelona, te aviso para encontrarnos allá.
Puede ser ahora en Julio.

Ta linda, como reciben a los colombianos?
Bueno, acá al parecer ha habido muchos malos efectos de la migración ilegal y por eso en general se siente un desafecto por lo que venga de estos lados. Es dificil ver a un inmigrante latino en un buen cargo, por ejemplo. Creo que en otras regiones distintas a Madrid es menos marcada la distinción. Claro que tampoco he visto llegar al extremo de la Xenofobia. (un solo hecho, a un par de compañeros mexicanos del Master en una calle de Moncloa les lanzaron tomates desde un carro en una noche)

Maravillosa arquitectura pero dicen por allí, que la situación por esos lares del mundo esta bien dificil,...Especialmente para los inmigrantes y la clase media española ...con el desempleo por las nubes y todo el rollo económico convertido en un desastre, ...además con unos salarios bien bajos.
Como pueden vivir asi..?
Se nota y se siente, muchos negocios tradicionales de barrio cerrados, los precios de los arriendos por las nubes, en general dicen que se nota el bajonazo en ventas de ropa, autos, etc. Sin embargo en turismo van en ascenso, madrid es un hervidero de turista.

PD... Alguien sabe que pasa con las fotos?? acaso hay problemas con flickr??
iba a subir otra tanda de Plaza de España y me encuentro con que estan corruptas las que habia puesto :( :eek:hno:

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Como pueden vivir asi..?
Los salarios son parecidos a los de antes de la crisis, la clase mileurista (1.000€ netos mensuales, la clase trabajadora española) sigue siendo mileurista. El único cambio ha sido que ha subido el desempleo y ha afectado a los parados, pero por lo demás de momento todo está igual.

·
North America USA-Canada
2,045 Posts
Los salarios son parecidos a los de antes de la crisis, la clase mileurista (1.000€ netos mensuales, la clase trabajadora española) sigue siendo mileurista. El único cambio ha sido que ha subido el desempleo y ha afectado a los parados, pero por lo demás de momento todo está igual.
ayer precisamente conocí a una familia española que se acaba de mudar a Toronto... hablamos de todo un poco y entre los diferentes temas que abordamos llegamos al de los salrios tan bajos que existen en España.
anyway... espero que al cosa mejore por alla.:)

·
Madrileñian member
13,547 Posts
ayer precisamente conocí a una familia española que se acaba de mudar a Toronto... hablamos de todo un poco y entre los diferentes temas que abordamos llegamos al de los salrios tan bajos que existen en España.
anyway... espero que al cosa mejore por alla.:)
Solomon 1.000€ netos en 14 pagas (21.000 US$ anuales) para la clase obrera (cajeros de supermercado, obreros de fábrica, limpiadores, etc.) no cualificada por 40 horas semanales de trabajo (más horas es ilegal) con un mes de vacaciones no está tan mal, es poco menos o más o menos lo mismo que en Francia o UK. Creo que viene a ser más o menos el mismo dinero que se gana en EEUU, otra cosa es Canadá donde los salarios son realmente altos.
El único problema económico que veo yo ahora mismo entre las familias es el estar en paro o el miedo a caer en el desempleo, yo por los salarios (al menos por los "no cualificados") no me quejo.

·
La Heroica
8,811 Posts
Solomon 1.000€ netos en 14 pagas (21.000 US$ anuales) para la clase obrera (cajeros de supermercado, obreros de fábrica, limpiadores, etc.) no cualificada por 40 horas semanales de trabajo (más horas es ilegal) con un mes de vacaciones no está tan mal, es poco menos o más o menos lo mismo que en Francia o UK. Creo que viene a ser más o menos el mismo dinero que se gana en EEUU, otra cosa es Canadá donde los salarios son realmente altos.
El único problema económico que veo yo ahora mismo entre las familias es el estar en paro o el miedo a caer en el desempleo, yo por los salarios (al menos por los "no cualificados") no me quejo.
De acuerdo Pavlemadrid, pero si vives en una ciudad cara como Barcelona o Madrid, tienes familia, una hipoteca o arriendo y mantienes el coche (sin incluir los gastos básicos), con un sueldo de mileurista se vive muy justo o incluso puede que no alcanze, para un soltero, sin hijos y que tiene un arriendo no tan caro el salario no estaria tan mal, pero no sería tampoco como para tirar cohetes.

1 - 20 of 156 Posts