SkyscraperCity banner

1 - 20 of 13658 Posts

·
Registered
4,277 Posts
Discussion Starter #1
(Levante-EMV 20/12/04)

Fomento licita hoy por 65 millones la ampliación del aeropuerto de Manises
Las obras estarán finalizadas para la celebración de la Copa del América

J. Antonio Blay, Madrid. corresponsal

El Ministerio de Fomento se dispone a invertir de forma inmediata en el aeropuerto de Manises 65 millones para modernizar sus infraestructuras actuales y ampliar sus capacidades, tanto técnicas como de tráfico aéreo. Esa es la cantidad que figura en el pliego de licitación que hoy mismo aprobará el organismo público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), según supo este periódico en fuentes oficiales.

La convocatoria de licitación contempla un plazo de dos meses para la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. «El nuevo aeropuerto de Manises estará listo y preparado para asumir el tráfico que genere la celebración de la Copa del América. Ese es el objetivo», dijeron. Los 65 millones que figura en el pliego de licitación supone «la inversión en obra unitaria de mayor cuantía» entre las que baraja actualmente el ministerio de Fomento, añadieron. «Se trata de una infraestructura de primera magnitud que va a convertir Manises en un nuevo aeropuerto».

Las obras abarcan tanto a la terminal de pasajeros y al parking como a las pistas de despegue y aterrizaje. Una vez finalizado, el aeropuerto podrá recibir aviones de todo tipo y envergadura, tanto de pasajeros como de carga.

Así, el edificio de la actual terminal se verá sustancialmente ampliado, especialmente con la construcción de un nuevo edificio destinado a vuelos regionales con más de 1.000 metros de superficie. La capacidad de aparcamiento de los aviones de pasajeros se verá incrementada con doce nuevas localizaciones y puertas de embarque. No obstante, la remodelación más grande afecta a las pistas de navegación. La pista principal se alargará hasta los 3.200 metros por lo que podrá permitir el aterrizaje y despegue de las aeronaves más grandes de las líneas comerciales. Asimismo, se prolongará la actual pista de rodadura y se construirá una nueva pista destinada a despegues rápidos de casi 2.000 metros.

Otros edificios del actual aeródromo se verán afectados. La torre de control será modernizada, así como la actual terminal de carga. La superficie de rodadura y aparcamiento para las aeronaves crecerá en casi 170.000 metros cuadrados. «Todos los detalles concretos se darán a conocer mañana [por hoy] tras finalizar el consejo de administración de AENA», puntualizaron las citadas fuentes. Con todo, una de las remodelaciones más importantes consiste en la ampliación del actual parking, cuya capacidad se encuentra saturada desde hace años. La previsión inicial es aumentar a casi 3.000 el número total de plazas. Las fuentes consultadas explicaron que otro tipo de inversiones que recibirá el aeropuerto, principalmente los accesos por carretera y por metro no se contemplan en la licitación que se realizará hoy ya que no corresponden a AENA. Fuentes gubernamentales explicaron que esta licitación es una «prueba palpable» del compromiso del Gobierno para realizar las inversiones necesarias para adecuar las infraestructuras de Valencia a la Copa América.
Bueno, no tengo yo claro que todo esto esté en dos años, pero bienvenido sea.

·
Registered
2,534 Posts
:banana: :banana: :banana: Aunque sea solo por una vez en la vida: viva Fomento¡¡¡

Falta hacia ese "pellizquito" para el aeropuerto¡¡

·
Registered
12,309 Posts
A ver si es verdad y se cumplen los plazos! En el 2007 - 2008 Espanya va a contar con ,muchas novedades aeroportuarias :)

·
Tres huevos
2,728 Posts
skyworld said:
Así, el edificio de la actual terminal se verá sustancialmente ampliado, especialmente con la construcción de un nuevo edificio destinado a vuelos regionales con más de 1.000 metros de superficie.
He estado a punto de soltar una carcajada, pero con eso de que son "más de 1.000 metros de superficie" ya me quedo tranquilo.

·
Registered
4,277 Posts
Discussion Starter #6
aCidMinD81 said:
He estado a punto de soltar una carcajada, pero con eso de que son "más de 1.000 metros de superficie" ya me quedo tranquilo.
No es una ampliación, es una propinilla despues de años y años sin que Manises diera mas gastos que los de mantenimiento, pero visto el estado general de las cosas y las actitudes sectarias de la ministra de Fomento, hay que dar encima las gracias y bajarse los pantalones...
Lo que me preocupa de verdad es el plazo: 24 meses. Sin retrasos eso es 2007.... El riesgo de que los turistas se encuentren con el aeropuerto patas arriba es mas que evidente...

·
Registered
3,530 Posts
A lo mejor se referia a "1000 m de longitud",como la megaterminal de Barajas :|

·
Registered
2,534 Posts
Yo he leido esta mañana en el diario Levante que tendrá más de 3 km de longitud la ampliación... :?

·
Λ
1,885 Posts
1000m2 caben perfectamente en un edificio de 3 plantas por 18metros de lado, pq no olvidemos que la terminal actual tiene 3plantas y solo la planta baja ya tiene cerca de 10.000m2.

Tonces si se supone que la ampliacioncilla esa va contigua a la actual terminal, que menos que se haga de dos plantas pq si no va a quedar enana al lado de la actual, no? a ver que chapucilla nos hacen

·
Registered
3,530 Posts
Pues acaba de salir un render en Noticies 9 y la verdad es que pintaba bastante bien.Mostraba un edificio cubierto con una boveda de hormigon que parecia la boca de un pez o algo asi.supongo que mañana habra mas imagenes en prensa (y creo q lo mostrado tenia mucho mas de 1000 m2...)

·
Merendando Galletas
2,575 Posts
Bueeeeeno, ya era hora de que arreglaran un poco el aeropuerto de Manises.

Alegría, alegría! :)

·
Tres huevos
2,728 Posts
Manises alcanzará este martes el récord con tres millones de pasajeros

El aeropuerto de Valencia alcanzará mañana martes los tres millones de viajeros, lo que supone un récord de pasajeros y un adelanto de las previsiones, ya que no se esperaba alcanzar esta cifra hasta dentro de unos años, informaron fuentes del organismo de Navegación Aérea (AENA).

El pasajero tres millones llegará al aeropuerto de Valencia-Manises en un vuelo de la compañía Iberia, procedente de Madrid, a las 13.30 horas y será recibido por el director del aeropuerto, Iván Tejada; el delegado de Iberia en Valencia, Francisco Duarte; y el gerente comercial de Iberia en la Comunidad Valenciana, Juan Sastre.

El aeropuerto valenciano ha registrado hasta el 30 de noviembre 2.863.620 un 27 por ciento más que en el mismo período anterior, lo que lo sitúa como uno de los aeropuertos españoles que más ha crecido de la red de AENA.

Estas instalaciones, inauguradas oficialmente en 1933, tienen previstas un programa de importantes inversiones en infraestructuras que permitirá absorber los crecimientos futuros de tráfico, como los que va a suponer la celebración en la ciudad de la Copa del América en 2007.

El consejo de Administración de AENA aprobó el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto de Valencia, que afectarán a la terminal de aviación regional, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la ampliación del aparcamiento, que tienen un presupuesto de licitación de más de 63 millones de euros.

·
On board
13,919 Posts
bueno me he leido la noticia y entiendo que el edificio se divide en 2 volúmenes,el procesador de 11000m2 tiene 12mostradores de facturación y el volumen satelite tiene una sola planta a nivel de suelo con 10 puertas de embarque para aviones tipo air nostrum 5 proximos al edificio y 5 en remoto aunque esto se contradice ya que luego dice solo 9 nuevas plataformas para aviones tipo canadian(CRJ),tambien habrá 5 mas estacionamentos para aviones tipo D(A300,75,76,etc),viene con pasarela al parkin de regalo que pasara de 1800 a 2854 plazas

una del aparcamiento

·
Unidentified Flying User
604 Posts
Yo sinceramente estoy muy defraudado con los gobiernos centrales, sean de derechas o de izquierdas, sobre lo marginada que siempre se ha tenido a Valencia, y que haya que recurrir a lo de la Copa América para que suelten los chavos con nosotros para por fin mejorar nuestra red de infraestructuras.

Y así y todo, los políticos desde Madrid siguen mareando la perdiz y aún no se ve la pasta, y de las inversiones previstas para el 2007, muy pero muy poco se ha hecho (el puerto sigue casi como estaba), la ampliación del aeropuerto igual no estará acabado, el AVE ni de coña, y ya veremos otras inversiones en infraestructuras que bien falta hacen, porque Valencia de lo que más carece es de una buena red de comunicaciones tanto por carretera como por tren y aire.

Es una vergüenza, pero mientras sigamos votando al PP o PSOE nos van a seguir toreando.

·
Registered
3,530 Posts
JAUME I said:
bueno me he leido la noticia y entiendo que el edificio se divide en 2 volúmenes,el procesador de 11000m2 tiene 12mostradores de facturación y el volumen satelite tiene una sola planta a nivel de suelo con 10 puertas de embarque para aviones tipo air nostrum 5 proximos al edificio y 5 en remoto aunque esto se contradice ya que luego dice solo 9 nuevas plataformas para aviones tipo canadian(CRJ),tambien habrá 5 mas estacionamentos para aviones tipo D(A300,75,76,etc),viene con pasarela al parkin de regalo que pasara de 1800 a 2854 plazas

una del aparcamiento

Exactamente esas son las imagenes de canal 9.De donde las has sacado?
PD: atencion a la cifra de 2854 plazas,ni una mas ni una menos

·
On board
13,919 Posts
hay 5 paginas en pdf en la pagina de aena con todos los detalles, esto es un resumencillo,a mi me gusta parece que el aeropuerto recibirá a la gente sacándole la lengua ,la ultima es la psarela que unirá la terminal con el parkin,esta ultima foto me encanta ,con un par de guiris tomando el sol junto a las palmeras para aprovechar sus ultimos rayos de sol en valencia quedaria de lujo

1 - 20 of 13658 Posts