Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 97 Posts

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Yendo a Buenos Aires por el aire!!! :D

Carlos Catardi, de la inmobiliaria donde trabajo, volando en helicóptero sacó (a mi gusto) unas magníficas fotos.
Con su permiso, las posteo para ustedes (menos mal que me dio el permiso sino, como buen skyscraperiano, no me aguantaría jeje).
Espero que les gusten!

Spot publicitario a pedido del autor (auspicia el thread jaja, sino no habría fotos):
Inmobiliaria Cadema S.A. - Rocca 274, Campana, Buenos Aires, Argentina.
Tel.: 03489-420197 E-mail: [email protected]
Web: www.cademaprop.com.ar/

(si los textos suenan muy didácticos, es porque pienso hacer una versión del thread para Latinscrapers)

00- Recorrido aproximado.

01- Comenzamos sobrevolando Campana. Como casi todos los threads que hice, hacia Buenos Aires siempre partimos desde acá jeje.

02- El skyline más de cerca, autopista Panamericana de por medio.

03- Sobre la ciudad.

04- En primer plano la avenida céntrica. Buenos Aires está en dirección a los barrios del fondo.

05- Industrias y puertos ubicados en las zonas bajas lindantes al río Paraná.

06- Siguiendo hacia donde indiqué en la foto 4, sobrevolamos los últimos barrios de la ciudad.

07- Pasamos por uno de los parques industriales de la zona (este recién se está poblando):

08- Continuando en la dirección de la autopista llegaremos a Buenos Aires.

09- Acercándonos al límite del partido/departamento de Campana, se encuentra el nuevo Hotel Sofitel La Reserva Cardales.
5 estrellas, golf de 18 hoyos, centro de convenciones, y un country alrededor que poco a poco se va poblando.

10- Otros edificios del complejo, algo más escondidos.

11- Nos alejamos un poco de la tierra firme, para ir a tierras no tan firmes. Este es el delta del Paraná.

12- Urbanización en una de las islas.

13- Bancos de arena en el río. De fondo se ven edificios, son del área de la ciudad de Tigre. Nos acercamos ya a Buenos Aires.

14- Cruzamos el río Luján y otra vez comienzan las tierras pobladas, que aunque bajas, ya no se considera que fueran del delta sino de la costa de
Buenos Aires (se ve en los mapas satelitales). Esta es la zona de Tigre y sus grandes barrios cerrados.

15- Se puede ver parte de uno de los mas famosos, Nordelta, considerado ya no barrio sino una localidad independiente por su gran tamaño y cantidad de servicios.

16-

17- Barrio en construcción.

18-

19- Más countries. De fondo está la bella ciudad de Tigre archirreconocida en este foro jaja, aunque no tenemos fotos de ella ahora.

20- Pasando Tigre, sobre las costas de San Isidro, se obtiene esta vista del aún distante Buenos Aires.
(Así es, los edificios cercanos son otras ciudades del conurbano como Olivos y Vicente López. Buenos Aires son aquellos edificios que casi se pierden de vista al fondo)

21- Debajo nuestro, un golf costero y barrios residenciales atravesados por canales.

22- Siguiendo por la costa del Río de la Plata, y contra la barranca que la bordea, se aprecian magníficas residencias. Algunas antiguas, otras más modernas.
Me hace recordar a la costa al norte de Detroit, el distrito de Grosse Pointe, que aunque solo lo visité por Google Earth y fotos, me pareció espectacular.

22bis-

23- Más de esa parte de la costa. Por debajo de la barranca corre el ferrocarril (la línea denominada "Tren de la Costa").

24- Pasamos por otro golf. Esta vez uno con una muy lindas edificaciones (se llama tudor ese estilo, no? Me surgió la duda).

25- Al lado, está el hipódromo de San Isidro.

26- Y, tras una breve laguna fotográfica (algo le habrá pasado a nuestro fotógrafo jaja), ¡llegamos a Buenos Aires! Acá ya estamos sobre los parques de Palermo.

27- Mirando hacia el río.

28- Hipódromo, cancha de polo, y edificios de Palermo.

29- El Rosedal:

30- Zoológico, Jardín Botánico y el complejo de La Rural. Los parques en una vista muy neoyorkina al estilo Central Park.

31- Parque Las Heras, en Palermo también. Densidad edilicia a más no poder.

32- Cementerio de la Recoleta.

33- Avenida 9 de Julio vista desde el norte.

34- Detrás nuestro, el puerto de Buenos Aires.

35- Y acá llegamos a la zona de Catalinas (en primer plano) y detrás vemos Puerto Madero.

36- La Casa Rosada, Plaza de Mayo, y el microcentro. ¡Saluden a Cristina!

37- Volteando a la izquierda, Puerto Madero y sus torres. Detrás la reserva ecológica y el siempre extenso Río de la Plata.

38- Siguiendo hacia el sur, el barrio de La Boca, con La Bombonera. Al fondo a la izquierda se ven los edificios de la ciudad de Avellaneda,
y más al fondo se alcanzan a ver otras ciudades del conurbano sur.

39- Y acá finalizamos, una foto sin el glamour de las otras. Área portuaria de la desembocadura del Riachuelo.
En primer plano terrenos que nunca llegaron a ser la ciudad deportiva de Boca Juniors.
Al fondo a la derecha la ciudad de Buenos Aires, y a la izquierda Avellaneda.

Espero que les haya gustado el paseo! :D

·
Registered
1,596 Posts
Espectaculares fotos Jaguar! Buenísimo el paseo. Como siempre, muy buenas explicaciones acompañando el material fotográfico. Te felicito. Subilo al Latinscrapers!!!! Se lo merece

·
....
3,996 Posts
me dejaste sin palabras jaguar... este thread es espectacular!!!esta para hacerle un sticky. Encima mostraste la zona de los countries al lado del delta, que es una de las zonas que mas me gusta.

saludos.

·
Registered
4,627 Posts
Jaguar

Existe algo mad que 1o o A+++?

E X C E L E N T E!!!

Una magnifica coleccion de fotos soberbias que nos han hecho conocer, a mi al menos, cosas nuevas. Realmente, el Botanico en esta foto es muy parecido al Central Park de NY

Felicitaciones por este trabajo y muchas gracias

·
Registered
121 Posts
Espectaculares las fotos!

La foto de puerto madero me confirma que esas torres residenciales son de lo peor de Buenos Aires...

·
Registered
3,831 Posts
Muy buen material!!
Lastima que no hay mas fotos de catalinas, retiro . . . o hubiera sido interesante una foto entrando a la ciudad desde el norte.
De todas maneras, buenisimo :)

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Gracias a todos por los comentarios!
Que bueno que les gustó.

Ciertamente yo hubiera sacado muchas más fotos. Pero siendo que este señor no agarra la cámara con SSC en la mente, sacó unos ángulos muy buenos! Cuando las vi por primera vez me quedé sin palabras, porque había lugares por ejemplo de la costa de la zona norte que jamás había visto cómo eran (aunque sabía que eran chetas) y me impactaron. Además de que Buenos Aires siempre se ve preciosa a esas alturas (a diferencia del nivel terraza jaja).
Más que nada amé la foto tomada desde San Isidro en dirección a Buenos Aires. Es perfecta!

Les comento de paso que ya abrí la versión de Latinscrapers.
Pueden visitarla acá: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=912224
Ayuden a que se mantenga en la primer página jaja.
Casi que le pongo de título algo tipo "Descubran la capital de Bananalandia", sólo por armar polémica de malo que soy. Por todo lo que dicen últimamente de nuestro país ¬¬ .

PS: ¡Hagan una vaquita y págenme un viaje en helicóptero así completo el thread! :lol:

·
Fantasma
3,985 Posts
ES-PEC-TA-CU-LAR material Nahuel Ponce, quedé patidifuso con esas tomas llenas de vegetación y densidad edilicia. Me encanta como el verde se mete en todos lados, ¿de cuándo son estas fotos? seguro que no son de ahora porque está todo demasiado refulgente.
No tiene desperdicio este thread, esa imagen de la Plaza de Mayo con la Plaza Colón es de antología, lo hubieras posteado en el Urban Showcase. Muchas Graciassss.

Como volaría el campo de golf y el aeropuerto que se ven en la foto 26 y todos los countries de zona norte, muerte a los countris del delta.

·
Registered
3,235 Posts
No encontré palabras para calificar las fotos...
Soberbias? magníficas? Felicitaciones jaguarcín por esta maravilla!
Vos ibas a en el avión? quién sacó las fotos?

·
....
3,996 Posts
che jaguar esto tiene que ir urgente a latinscraper!!

no veo las horas de que todas esa urbanizaciones esten completas.

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
^^ Otro que no lee jaja. Ya dije en el post 11 que lo posteé allá también y puse el link :) .

Cramer, si lo posteaba en el Urban Showcase (que me gusta más ese foro jaja) quizás me lo movían. Este thread tiene todas fotos de una misma persona, sí, pero persona que no soy yo. Ayayay las reglas nuevas... que complicadas. :lol:
Las fotos seguramente son del verano. Al menos en los archivos dice 18-03-2009.

·
de Parque Chacabuco
447 Posts
¡Deslumbrante! ¡qué vistas! ¡qué fotos! ¡y qué bien armado el hilo con todos los datos del recorrido y las fotos!
¡Un thread fantástico por dónde se lo mire!

·
Somos Santa Fe
1,472 Posts
Un 10!!!

Expectaculares tus fotos, sin palabras, hermosa la ciudad!!!

1 - 20 of 97 Posts